http://es.paperblog.com/

sábado, 14 de septiembre de 2013

BENEFICIOS DE LOS MARISCOS

Más que una delícia culínaria, estos dones de Nepturo son ricas y sabrosas fuentes de proteína llenas de nutrientes...

... que protegen contra anemia, artritis, cáncer, enfermedades cardiovasculares, cataratas, depresión e infertilidad.
  
Qué contienen
Ácidos grasos omega-3 Estas grasas buenas para la salud del corazón nutren la piel y pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluyendo la hipertensión y la apoplejía. 
 
Cinc Los mariscos son excelentes fuentes de cinc, mineral que ayuda a conservar la inmunidad y salud reproductiva. Las ostras son los mejores: 6 ostras medianas aportan el 178 % del Valor Diario. 
 
Hierro Los mariscos tienen la forma más biodisponible ("heme”) de este mineral que nutre la sangre, la cual ayuda a evitar la anemia
 
 
Selenio Este mineral con potencial anticáncer también puede prevenir cataratas, infertilidad y problemas de próstata. Los mariscos aportan enormes cantidades de este poderoso antioxidante. (Seis ostras tienen 46 mcg, que son el 65% del Valor Diario.) 
 
Vitamina B12 Presente sólo en alimentos de origen animal, puede ayudar a curar la anemia, depresión y cardiopatías. Las almejas son fuentes especialmente ricas de esta vitamina, difícil de encontrar pero necesaria, y aportan 43 mcg, 716% del Valor Diario. 
 
 
Agregue más a su dieta
- Mezcle vieiras y gambas cocidas con una salsa comercial y use como relleno de empanadas. 
- Para "pizzas" marineras blancas, ponga, en mitades, queso mozzarella rallado bajo en grasa y almejas o gambas cocidas y picadas. 
Con mucha vitamina B12, use caldo de almeja enlatado para preparar pilaf de arroz, o para añadir más sabor a la sopa o al guiso de pescado o de mariscos. 
- Agregue guisantes, almejas o mejillones a su salsa para pasta favorita. 
- Haga una empanadilla marinera con queso rallado, carne de cangrejo, chile picado y chalotas o cebollinos. 
Haga una ensalada de gambas con gajos de pomelo y tomate, y aderécelo com limón. 
 
 
Para máximos beneficios
Los ácidos grasos omega-3 se deterioran rápidamente, así que compre los mariscos frescos y cocínelos el mismo día. No consuma los mariscos crudos, pues pueden contener peligrosas bacterias, virus y parásitos. 
 
 
Bocaditos de salud
A pesar de su reputación de tener mucho colesterol, los mariscos, sobre todo las gambas, son buenos para el corazón. Son rica fuente de ácidos grasos omega-3, para un corazón sano, y tienen muy poca grasa saturada, responsable de elevar el colesterol en la mayoría de la gente. La investigación indica que la comida rica en omega-3 protege el corazón y reduce riesgos de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario