http://es.paperblog.com/

sábado, 14 de septiembre de 2013

CELOS EN LAS REDES SOCIALES

Celos en redes sociales, la nueva discusión de pareja en cosmopolitan“Ojos que no ven, Facebook te lo cuenta”. Puede que resulte gracioso este nuevo dicho que habrás escuchado pero que da que pensar. Las redes sociales nos ayudan en nuestra vida social y profesional pero no tanto en el tema sentimental. Las cosas han cambiado gracias a las nuevas tecnologías y es inevitable hablar de uno de los temas fetiche: los celos en la red.
¿Has husmeado en los nuevos contactos de Facebook de tu chico? ¿Abres los "likes" que tiene en una foto para ver a quién le gusta? ¿Has discutido con tu pareja por tener como amigo a tu ex? En ocasiones, puede que parezcas una mujer al borde de un ataque de nervios pero no eres la única. Existen datos que corroboran esos celos tan dañinos que puedes llegar a sentir. El departamento de Psicología de la universidad canadiense de Guelph realizó un estudio sobre Facebook en el que comprobaron que esta red social puede provocar serias crisis de pareja que pueden llevar a una ruptura. Está claro que puedes saber a ciencia cierta quién son sus amigos y dónde salió anoche con solo un click. Por tanto, si no quieres formar parte de ese círculo vicioso en pareja o quieres pasar de tu ex, te damos las claves para no morir en el intento.
 
Ponte en su lugar y él en el tuyo
Si quieres que tu relación de pareja sea sana y duradera, tanto en la vida real como en la red, tienes que tener clara una cosa: no le hagas a tu pareja lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Las redes sociales son propensas a ponernos en dichas situaciones, pero con un plus añadido: todo el mundo puede ver que tu chico likeo la foto de esa chica de la que no te fías y viceversa, por tanto, ¡los celos aumentan! De esta forma, entrarás en el llamado efecto rebote y tu relación se verá en situación de peligro. En EEUU, una de cada cinco parejas se divorcia por este problema así que, ¡no es un tema para tomárselo a broma! ¿Nuestro consejo? Sé comprensiva, dialoga con tu chico lo que os puede hacer daño y recuerda que ¡echar las cosas en cara no es una opción!
 
¡Valórate!
Que si la rubia exuberante compañera de clase que posturea de fiesta en fiesta o el primer amor de aquel verano en la playa... Reconócelo, ¡las tienes a todas fichadas y no te crean confianza! Aquí los celos no los crea él, el problema es solo tuyo. La mayoría de los celos vienen de una Baja autoestima y meterte en el perfil de esas chicas no te ayudará en absoluto. Lo primero y principal es decir “¡aquí estoy yo!” y olvidarte de comparaciones.
 
Pon tus límites
“Mi chico escribe comentarios a chicas tipo “preciosa”, “bombón”, agrega a chicas todos los días y algunas las conoce en discotecas”. Este es el comentario que escribe una chica y seguro que has escuchado o visto historias similares en la red. Como ves, existen situaciones como esta en la que ya no hablamos de celos, simplemente, ¡se la está pegando! Aquí entra en juego el llamado flirteo, esas conversaciones con ciertas personas que a veces tienen doble sentido y que no llegan a más pero, ¿puedes considerar con ello que tu pareja te está fallando de forma emocial? Ya sabes que tú pones los límites de cada situación. ¡Ahí lo dejamos!
 
No borres a tu ex de las redes sociales
¿Notas que sus actualizaciones han aumentado desde que lo dejastéis y cada plan que hace es más divertido? ¿Te entran unas ganas locas de eliminarlo para no saber nada de él? Permítenos decirte que esa no es una solución ya que tarde o temprano le pedirás a tu amiga visitar su perfil y asimilar toda la información de golpe no viene nada bien. Además, un estudio de la Brunel University de Londres afirma que no borrar a tu ex de las redes sociales supone experimentar una mejor etapa post-ruptura, relacionada con tu crecimiento personal.
Si ha pasado poco tiempo y prefieres no ver sus actualizaciones en tu perfil sin tener que borrarle, existe una opción en Facebook para que no te aparezcan y así poder elegir cuando visitar su perfil. Solo tienes que pinchar sobre la pestañita de una de sus actualizaciones y marcar la opción “no quiero ver esto”. De este modo, tú eliges cuando visitar su perfil sin que te pille desprevenida.
 
Aprovecha tu tiempo
En la actualidad, no podemos saber cuántas horas estamos expuestos a Internet, ¡va con nosotros a todas partes! Parece que si no estás en Twitter o Facebook, no existes, ¡es así! Si lo has dejado con tu pareja, como ya has leído, las redes sociales no son tu mejor aliado. Intenta emplear tu tiempo libre en leer un libro o salir a correr para no pensar demasiado. ¡Lo agradecerás!
 
Ten claro lo que quieres compartir
Las redes sociales han creado la necesidad de exponerse, por tanto, ¡tú eres la que decide qué quieres que sepan de ti! No es necesario publicar información de tu vida personal y además, ciertas publicaciones pueden hacerte tener situaciones no deseadas en tu vida real. ¿Cuánto duran las parejas que no paran de subir fotos juntos y de decirse lo que se quieren a través de comentarios públicos? Seguro que conoces algún ejemplo de lo que te hablo. En Cosmo, te recomendamos que utilices las redes sociales de la forma más discreta posible, tanto por tu chico como por ti misma. Además, redes sociales como Twitter, son una herramienta profesional perfecta para tu carrera, ¡muévete en el mundo que más te gusta con ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario