http://es.paperblog.com/

jueves, 7 de marzo de 2013

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS A PARTIR DE LOS 40 AÑOS

A esta edad, la fertilidad desciende considerablemente, pero no hay que olvidar las posibilidades del embarazo siguen existiendo. Es importante, por lo tanto, elegir un método adecuado que permita seguir disfrutando del sexo sin riesgos.
  • Hormonales: Hay píldoras anticonceptivas, como la comibinada o minipíldora, que pueden tomarlas las mujeres mayores de 40 años, siempre y cuando no sean fumadoras. Aquellas que sufran transtornos como diabetes o hipertensión deben consultarlo con su médico. Otras opciones adecuadas son el anillo mensual, el parche anticonceptivo y el implante hormonal.
  • Dispositivos intrauterinos (DIU): Resultan muy adecuados en esta época de la vida tanto si se trata de un DIU estándar (de cobre) como de aquellos que contienen una reserva hormonal.
  • De barrera: Tanto el preservativo masculino como el femenino no tienen efectos secundarios y ofrecen una mayor seguridad.
  • Definitivos: Aquellas parejas que quieren olvidarse para siempre de la anticoncepción pueden optar por la vasectomía (hombre) o por la ligadura de trompas (mujer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario