http://es.paperblog.com/

jueves, 7 de marzo de 2013

ALIMENTOS PARA UNA DENTADURA SANA



Con una higiene adecuada y la puesta en práctica de estos consejos, mantendrás tus dientes bien cuidados toda la vida.
 
Añadir FRUTA fresca al YOGUR es un hábito muy sano
Si ya llevas algún que otro empaste en la boca, intenta evitar los postres dulcer porque, aunque no lo parezca, pueden contener hasta cuatro cucharaditas de azúcar por unidad. Es mucho más saludable comer un yogur natural, excelente fuente de calcio, con una manzana troceada, una fruta que al reducir el nivel de acidez bucal, previene la caries. Al masticar ésta o cualquier otro fruta de pulpa crujiente, se consigue, además, masajear y fortalecer las encías.
 
ALIMENTOS INTEGRALES, el mejor seguro de viajar para tus dientes
Nuestros antepasados de hace dos mil años tenían una dentadura más sana que la nuestra, entre otros motivos, porque comían mucho más alimentos crudos y ricos en fibra-legumbres, verduras, granos, etc.-. A diferencia de los productos refinados; el pan, los cereales, la paasta y el arroz integrales requieren una más larga masticación y una mayor segregación de saliva, al protector natural de la boca. Todo ello ayuda a prevenir la formación de la placa bacteriana, la caries, la infección de encías y el mal aliento. Este consejo es de suma importancia en niño y personas mayores, muy dados a elegir alimentos de fácil masticación: pan de molde, bollería, pasta o arroz muy  cocidos, etc.
 
Dentríficos con PRÓPOLIS  para la higiene dental
Las pastas de deitnes formuladas con própolis, una sustancia de gran actividad antimicrobiana, frenan el desarrollo de las bacterias responsables de la placa bacteriana, el sarro ylas caries. Si también se te inflaman las encías, es mejor que te laves los dientes con un producto enriquecido con ratania, con árbol de té o con romero.
 
La ESTEVIA, alternativa herbal  al azúcar y los edulcorantes
Para prescindir del azúcar a la hora de endulzar postres, infusiones, etc, puedes añadir unas pocas gotas de una  solución acuosa concentrada de estevia o, si no encuentras este preparado, una cucharadita rasa de las hojas secas o en polvo de esta planta. Según los expertos, la estevia endulza entre 30 y 70 vece más que el azúcar sin provocar caries, aportar calorías o subir la glucosa. A fin de retardar la aparición de la placa bacteriana, también puedes añadir aunas gotas de su extracto a la pasta de dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario