http://es.paperblog.com/

miércoles, 15 de agosto de 2012

"MENOPAUSIA" MASCULINA

Aunque no se hable tanto de la "menopausia" masculina, más conocida como andropausia, lo cierto es que los hombres también sufren un declive en ciertos aspectos de su salud a partir de los 55-60 años. Sigue leyendo porque, con esta lista de remedios, conseguirás mejorar tu respuesta sexual y aumentar la calidad de vida.

La  JALEA REAL da un impulso a tu virilidad
Para ayudar a compensar el descenso en la "fabricación" de testoterona, la hormona que activa el deseo sexual, se puede recurrir a los viales de jalea real combinados con gingsen. Este suplemento dietético despierta la líbido a la vez que aumenta el vigor de las erecciones. Comprueba sus efectos añadiendo el contenido de una de esas ampollas a un zumo de naranja natural cada día durante 1-2 semanas. El gingsen  ayuda a aplacar la fatiga física y la pérdida de reflejos, pero, si sufres ansiedad o taquicardias, opta por una jalea real con vitamina C.

Huesos en forma con SARDINAS en lata
Se calcula que entre los 40 y 70 años, la densidad ósea del hombre disminuye hasta en un 15%.  Para tener unos huesos a prueba de caídas, hay que aumentar la ingesta de lácteos, que, en esta etapa,  conviene que sean semi o desnatados. Un alimento muy útil es la sardina enlatada, que puedes añadir a las ensaladas, los bocadillos, la pasta, etc. Tres unidades aportan un tercio de la cantidad de calcio que se aconseja tomar al día a partir de los 55 años. Es, además, una excelente fuente de vitamina D, que aumenta la absorción de calcio, y de grasas Omega 3, que mejoran la agilidad mental. Si eres hipertenso, decántate por el pescado fresco de pequeño tamaño con su espina donde se concentra el calcio.

FENOGRECO, si estás perdiendo fuerza muscular
A causa de la más baja producción de testoterona, de efecto anabolizante, son muchos los hombres que a partir de los 60 años sufren una progresiva pérdida de músculo y de fuerza. En estos casos, las cápsulas de fenogreco -se recomienda tomar dos unidades, tres veces al día- son de gran ayuda, ya que aumentan la masa muscular, siendo un remedio muy útil en personas desganadas. Para frenar esta pérdida de músculo, también va muy bien hacer deporte y garantizar la ingesta de proteínas -lácteos, huevo, jamón, carne magra, pescado, etc.- ene le desayuno y en la comida, especialmente.

Arriba ese ánimo con extracto de DAMIANA
Los varones que han visto reducido su ímpetu sexual a causa de la edad,  tiene dificultades para concentrarse o se sienten fatigados y bajos de ánimo deberían dar una oportunidad al extracto fluid de damina, a razón de 25 gotas diluidas en agua, tres veces al día. Los beneficios de esta planta se deben a su capacidad para estimular el sistema nervioso sin producir, por ello, irritabilidad o ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario