http://es.paperblog.com/

miércoles, 8 de agosto de 2012

ARTRITIS

Si le duelen las articulaciones, únase al club.

Son tantas las personas que sufren de osteoartritis, que usted no tardará en recibir consejos de su médico, su familia, sus amigos, el fontanero y el vecino. Los fármacos antiinflamatorios calman el dolor, y la mayoría de las personas están dispuestas a tomarlos. Pero el alivio de la artritis no termina ahí. Existen muchas otras medidas para tener días sin dolor y en los que moverse no resulte un sacrificio.

Cómo eliminar el dolor
- Para la artritis de suave a moderada tome complementos de glucosamina y de sulfato de condroitina para atenuar el dolor y disminuir la pérdida de cartílago. Siga las instrucciones de dosificación que vienen en la etiqueta.

- Tome ½ cucharadita de jengibre en polvo o hasta 35 g (unas 6 cucharaditas) de jengibre fresco al día. EI jengibre ayuda a aliviar el dolor de la artritis, debido a su capacidad para aumentar la circulación sanguínea, lo que desvía las sustancias inflamatorias de las articulaciones.

- Tome diariamente dos dosis de 400 mg de SAM-e (S-adenosil-l-metiotina). Los complementos con SAM-e, sustancia que contienen todas las células del organismo, ayudan a aliviar el dolor de la artritis al aumentar en la sangre los niveles de proteoglicanos (moléculas que al parecer desempefian un papel de terminante en la preservación del cartílago al ayudar a mantenerlo "relleno" y bien oxigenado). La SAM-e también puede reducir la inflamación.

Se ha descubierto que este complemento es tan eficaz como el ibuprofeno, fármaco antiinflamatorio para combatir el dolor de la artritis.

Si obtiene buenos resultados con 800 mg al día, al cabo de dos semanas reduzca la dosis a 400 mg diarios. La SAM-e tiene pocos efectos colaterales, aunque puede causar dispepsia y náuseas. Parece seguro tomaria con muchos fármacos, pero si está medicado contra el trastorno bipolar (manía depresiva) o contra la enfermedad de Parkinson, debe consultar a su médico antes de tomar los complementos SAM-e.

Busque alivio con lo caliente y con lo frío
- Aplicarle calor a una articulación dolorida proporciona considerable alivio. Caliente la articulación dolorida durante 20 minutos con mantas eléctricas, almohadillas térmicas o bolsas de agua. Tomar un bano caliente también brinda alivio.

- Los tratamientos fríos funcionan si las articulaciones están inflamadas. Envuelva cubitos de hielo con una toalla o con una franela y sostenga el envoltorio sobre la articulación. Puede usar una bolsa de guisantes congelados.

¿Dormir con guantes?
- Si suele amanecer con las manos rígidas e inflamadas, intente dormir con un par de guantes ajustados. Así puede ayudar a mantener la inflamación bajo control. Pero deje de hacerlo si al dormir con guantes empeora la inflamación matutina.

Lubrique sus articulaciones doloridas
- Consuma más aceite de pescado. Muchas personas que complementan su dieta con ácidos grasos omega-3 (obtenidos de pescados grasos como la caballa, el arenque, el salmón y las sardinas) descubren que el dolor y la rigidez disminuyen. Esas sustancias al parecer inhiben la inflamación en el organismo.

- También puede tomar esos aceites solos o en cápsulas. Se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 que contiene el aceite de hígado de bacalao pueden aminorar e incluso revertir la destrucción del cartílago que conduce a la osteoartritis. La dosis recomendada es de 2 000 mg tres veces al día, con los alimentos. Antes de tomarlo, consulte a su médico si le han recetado un anticoagulante, si su nivel de coles te rol es elevado o si es diabético.

- Como alternativa de las cápsulas de aceite de pescado, tome una cucharada de aceite de semillas de linaza al día, pues contiene el mismo tipo de ácidos grasos omega-3. Tome el aceite directamente de la cuchara, mézclelo con zumo de naranja o úselo como aderezo en una ensalada.
Si le gustan las nueces, adelante. Contienen aceites eficaces.

Fricciones que alivian
- El aceite de eucalipto puede ser eficaz. Ponga unas cuantas gotas sobre la piel y frótesela, pero no lo use con una almohadilla térmica ni con compresas calientes, pues el calor puede quemar la piel.

- La capsaicina es el componente que da a las guindillas su sabor picante. También es la sustancia activa presente en algunos productos que combaten el dolor persistente de las articulaciones. La capsaicina irrita las terminaciones nerviosas y distrae al cerebro del dolor artrítico.Acuda a su médico para consultarle el uso de cremas de este tipo.

Mantenga en movimiento sus articulaciones
- Inicie una rutina de ejercicios ligeros. Cuanto mejor sea su condición fisica, menores serán el dolor y la rigidez. Si tiene artritis en el tobillo, la rodilla o la cadera, camine con un bastón, al menos al principio, para ayudar a estabilizar sus articulaciones. Si éstas se encuentran hinchadas o inflamadas, deje de hacer el ejercicio y descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario