http://es.paperblog.com/

lunes, 2 de abril de 2012

TRUCOS PARA FORTALECER TUS PIERNAS

Tener un par de piernas fuertes te ayudará a aprovechar mejor el día. Ejercítalas sin importar dónde te encuentres.
  1. Cuando estés detenida frente a la luz roja de un semáforo, tensa una y otra vez los músculos de las piernas y los glúteos. Así los endurecerás y aumentarás el flujo sanguíneo (a fin de evitar que se te duerman las piernas, como suele ocurrir cuando están inmóviles en el coche).
  2. Antes de levantarte en la mañana, mantente boca arriba en la cama, junta los pies y separa las rodillas hacia los lados. Luego, al exhalar, alza ambas al mismo tiempo. Bájalas y repite el ejercicio entre 10 y 15 veces: te ayudará a endurecer la parte interna de los muslos.
  3. Ejercita las piernas mientras preparas la comida. Flexiona los pies y levanta una pierna hacia un lado; bájala y repite el ejercicio entre 10 y 15 veces. Cambia de extremidad. El ejercicio habrá concluido cuando la comida esté lista.
  4. Si caminas para hacer ejercicio, procura que sea sobre una superficie suave. Las piernas trabajan más al andar sobre tierra o arena, no sobre pavimento. Además, las superficies suaves impactan menos las articulaciones, lo que evita lesiones en las rodillas y la espalda.
  5. Ponte de pie, apoya las manos en el escritorio y alza alternadamente las piernas hacia atrás, como si estuvieras lanzando patadas de burro. Es un excelente remedio para cuando se te estén cerrando los ojos frente al teclado. Flexiona una rodilla y patea hacia atrás. Completa 15 repeticiones con ambas piernas, y mantén el ritmo y los bríos.
  6. En lugar de estirarte para alcanzar un objeto que se encuentre en una repisa elevada, súbete a una escalerilla portátil. De esta manera puedes fortalecer las piernas y, además, proteger la espalda.
  7. La siguiente vez que te inviten a una boda o una fiesta, conviértete en toda una bailarina. Si no te gustan las fiestas, baila en la sala de tu casa.Flexiona las rodillas, y agáchate hasta donde te sientas cómoda para moverte de un lado a otro; quemarás calorías, esbozarás muchas sonrisas y fortalecerás las piernas: puedes lograr todo esto al mismo tiempo siendo constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario