http://es.paperblog.com/

miércoles, 4 de abril de 2012

ALIMENTOS MARAVILLOSOS

No son mágicos, pero sí son extremadamente beneficiosos para tu cuerpo.

Expertos en dieta y belleza están de acuerdo en que aunque no hay alimentos "milagrosos", sí hay "óptimos", que hoy te recomendamos, pues contribuyen mucho a la buena nutrición e incluso a la belleza. Vale la pena insistir en esto, porque no hay forma de detener o de echar atrás el reloj, pero sí es posible retardar el proceso biológico
de envejecimiento e incorporarlos en una dieta correcta ¡es una de las claves!
Aceite de oliva. La más beneficiosa de las grasas contiene antioxidantes y otros elementos naturales que la hacen excelente para la nutrición. Recuerda que 1 cucharada (que es una cantidad considerable) tiene 119 calorías, y cuando estás a dieta es uno de tus grandes aliados para no perder sabor en tus comidas, usándolo tanto en ensaladas como para sofreír alimentos en un wok o sartén de teflón, cuando estás a dieta.
Romero y tomillo. Ciertas especias dan un rico sabor a tus comidas sin añadir una sola caloría, y entre ellas el romero y el tomillo son de las más beneficiosas para la salud y la dieta. La Universidad de Maryland, en los Estados Unidos, ha estudiado sus beneficios antioxidantes y las recomiendan para una buena nutrición.
¿Cómo usarlas? Añade romero y tomillo a guisos, sopas, legumbres, vegetales, etc. ¿Ejemplo? Una papa mediana, cortada en 8 trozos que revuelves con ¼ de cucharada de aceite de oliva (unas 30 calorías) mezclado con romero y tomillo secos, y cocinas en el horno, es un plato delicioso.
La miel. Es otro alimento magnífico cuando estás a dieta, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Una cucharadita de miel solamente tiene 30 calorías, y si la tomas con una taza de yogur descremado ?180 calorías por una taza?, tendrás un excelente desayuno por solo 210 calorías.
Cerezas, fresas, uvas... Es un grupo de frutas buenísimas para tu dieta y tu salud. Usa fresas, uvas, trozos de papaya (frutabomba), moras, frambuesas, arándanos, etc., cuando desees un postre beneficioso y bajo en calorías. Con frutas -ricas en fibra y vitaminas antioxidantes- puedes preparar un licuado con leche descremada o una gran ensalada de frutas. Estas dan un toque dulzón delicioso a sencillos guisos de pollo, carnes o camarones a la parrilla. En la nueva dieta de Weight Watchers el consumo de frutas es "libre", sin tener que contar puntos.
Las lentejas. Entre las legumbres o granos, las lentejas ocupan un lugar muy importante en las dietas. Media taza de lentejas de 90 gramos (3 onzas), ya hervidas, tiene 115 calorías y gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Con estas lentejas haz un guiso cocido a fuego bajo y lento con zanahorias, cebollas, ajos, tomates, ½ taza (4 onzas) de caldo de pollo y un poco de polvo de curry, y tendrás un plato delicioso por menos de 150 calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario