http://es.paperblog.com/

miércoles, 25 de abril de 2012

CUANDO EL CORAZÓN SALTA


El estrés, el miedo o una fuerte impresión (pero también demasiado café o nicotina) le pueden elevar repentinamente el nivel normal de latidos del corazón.

 

Cuando el corazón sobrepasa en reposo las 100 pulsaciones por minuto, se habla de taquicardia. En un ataque agudo, los valores pueden alcanzar los 160 latidos por minuto, y a veces los 200. Si el médico ha descartado causas orgánicas que provoquen la aceleración del corazón, por ejemplo un hipertiroidismo o hipertensión, puede usted estar tranquilo. Entonces la taquicardia se debe “únicamente” a una reacción desmesurada del sistema nervioso vegetativo, que voluntariamente no se deja someter.
¿Qué hacer?
  • En caso de gravedad: mantenga la calma. El pánico empeora la situación, porque usted propicia una hiperventilación: respira demasiado profundo, o rápida y superficialmente.
  • Evite la nicotina, el alcohol, el café y los refrescos de cola.
  • Renuncie a las raciones grandes y a comidas abundantes; mejor tome comidas pequeñas repartidas durante el día.
  • Evite el estreñimiento.
  • Solicítele a su médico que le haga la prueba de nivel de electrolitos. La insuficiencia de mineral puede ser causa de la taquicardia.

2 comentarios:

  1. Hola mujeresdetodounpoco

    Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona redactar temas de salud y de como llevar un mejor ritmo de vida, se ve reflejado en la calidad de sus posts.

    Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web que tambien es de la misma temática que el de ustedes,donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link, la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Thania Borja

    ResponderEliminar
  2. Thania enviame tu correo y hablamos un beso, gracias

    ResponderEliminar