http://es.paperblog.com/

jueves, 29 de diciembre de 2011

DIETA DE LAS CALORIAS ACTIVAS

¿La dieta de las calorías activas? Como lo oyes. ¡Deja de contar calorías y descúbrela!

Como ya pasase con la dieta Dunkan, la dieta de las calorías activas llega de la mano de otro best seller: The active calorie diet, de Leslie Bonci.

¿En qué consiste?

Podemos encontrar una gran cantidad de alimentos que, al ser más difíciles de masticar y digerir, en lugar de sumarcalorías, las reducen. Por ejemplo, los frutos secos, que contienen un alto valor calórico, suelen estar desterrados de muchas dietas . Sin embargo, su ingesta te ayuda a quemar grasas  por dos razones: te harán masticar más y, al ejercitar el músculo de la mandíbula, quemarás calorías y, además, contienen diferentes nutrientes, como los ácidos grasos omega-3 o los monoinsaturados, que te ayudan a activar el metabolismo y quemar grasas.

Además, la dieta de las calorías activas se basa en alimentos con alto contenido en fibra ya que hacen que nos sintamos más saciadas y que consigamos consumir más calorías con ya que la digestión de este tipo de alimentos requiere más esfuerzo.

  • La Universidad de Copenhague ha demostrado que el consumo de cálcio evita en gran medida el aumento de la grasa corporal. Por ello, es uno de los alimentos básicos de la dieta de las calorías activas.
  • La cafeína nos ayuda a quemar entre 890 y 120 calorías ya que activa nuestro sistema nervioso y nuestro metabolismo y, además, contiene fibra laxante. ¿Qué alimentos con cafeína podemos consumir? El café, el té rojo y el chocolate negro –en pequeñas cantidades- son perfectos antes de realizar alguna actividad física.
  • Los alimentos de alto valor protéico son básico en la dieta de las calorías activas por tres razones: se mastican peor, son más difíciles de digerir y son muy saciantes.
  • Los pescados azules aportan omega-3, son más saciantes y requieren un mayor esfuerzo en la digestión. Apuesta por el atún, el salmón, las sardinas o los arenques.
  • Las grasas de origen vegetal, como el aceite de oliva o el aguacate, son imprescindibles para activas nuestro metabolismo y, además, te ayudarán a impedir el efecto yo-yo  de muchas dietas.
  • Las frutas y verduras crudas requieren un mayor esfuerzo para masticarlas y digerirlas.
  • Alimentos como la pimienta, la guindilla, la mostaza o el chile poseen capsaicina, un compuesto químico denominado que puede llegar a doblar el gasto calórico de una comida. Acelerarás tu metabolismo en un 25%.
  • Hay determinados alimentos , como la canela, las granadas, el pomelo o el limón, que reducen nuestro nivel de insulina. De esta forma, obligaremos a los músculos a quemar más glucosa.
  • Los frutos secos, junto a las legumbres y los alimentos integrales, soy muy saciantes, ricos en fibra y en con ácidos grasos monoinsaturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario