http://es.paperblog.com/

miércoles, 8 de junio de 2011

CUIDADOS PARA PIEL DE COLOR CLARA

Si tienes un tono de piel pálido, etre porcelana y alabastro, éste es tu grupo. La mayoría de las personas de piel blanca son de origen europeo, pero también pueden ser latinas y asiáticas.

.Características básicas. La piel clara puede fluctuar de extremadamente seca a muy grasa, pero su denominador común es la susceptibilidad a la irritación, a las excesiva sensibilidad y al daño causado por los rayos ultravioleta. Lo bueno es que esa falta de pigmentación significa que te es más fácil conseguir un tono uniforme. Incluso si tu coloración está algo dispareja (debido al sol, las erupciones, rasguños, etc.), llevarla al tono normal no cuesta tanto esuerzo como el requerido por las pieles más oscuras.

.Normas de cuidado. Comienza la rutina con un limpiador suave, apropiado para tu tipo de piel (seca, grasa o mixta), pero los dermatólogos insisten en que la clave es usar humectantes que te protejan de los rayos ultravioletas (UV). Por el día, usa un bloqueador con FPS 30, de amplio espectro y que contenga antioxidantes. Por la noche, opta por una crema con ácidos alfahidróxidos o retinol, para acelerar la renovación celular. De rigor: ve al dermatólogo y haste un examen anual de la piel de todo el cuerpo. Entretano, observa cualqueir lunar o bultito que cambie de forma o color, o te duela o sangre.

.Problemas comunes. Qué pena, pero este tipo de piel es la primera en mostrar los daños del sol (arrugas, manchas oscuras, asperezas). Para acelerar la exfoliación de la piel dañada y revelar la capa más fresca y sexy que está debajo, busca los nuevos tratamientos de peelings caseros, de microdermoabrasión. Debido a la relativa palidez de tu piel , cualquier enrojecimiento será más notorio. Si se debe a la irritación, prueba una "crema calmante" con manzanilla o con otro ingrediente botánico. Los correctores de color, las bases y los polvos con un tinte verde ocultan los granitos rojos y los vasitos sanguíneos rotos (tu alta de protección natural contra los rayos UV es lo que te hace tan propensa a éstos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario