http://es.paperblog.com/

miércoles, 15 de junio de 2011

COMO CUIDAR LA PIEL DE TU CUELLO EN CASA

1. CREMAS HUMECTANTES

SU UTILIDAD: Lubrican la capa externa de la piel.

TRATAMIENTO. Puedes aplicarte el mismo humectante con filtro solar que usas en tu rostro durante el día, y una crema específica para el cuello por la noche. "Las cremas que se indican para el cuello son ricas en aceites vegetales y tienen una textura más espesa y grasosa, ya que en esta zona posee menos glándulas sebáceas", explica Marcelo Schulman, especialista en farmacia y tecnología de cosméticos.
Gustavo Carturan, gerente de calidad de Avon, alerta: "Una buena crema mejora mucho la calidad de la piel, pero ninguna es capaz de eliminar el exceso de grasa o corregir la flacidez".

2. GIMNASIA FACIAL

SU UTILIDAD. Prevenir y corregir la papada y la flacidez muscular ligera, Se debe hacer a partir de los 25 años.

CONTRAINDICACIÓN. Deben abstenerse de practicarla las personas con problemas de articulación temporomandibular.

TRATAMIENTO. Consiste en una serie movimientos de estiramiento y contracción de los músculos. El objetivo es ejercitar el área para tonificarla. Los movimientos deben hacerse, al menos, tres veces por semana, frente al espejo, con la piel limpia e hidratada. Fátima Pontes, esteticista de la Clínica Sani Corpues, en Sao Paulo, describe algunos ejercicios básicos para hacer en casa. Repítelos de 3 a 5 veces y sostén las posiciones ocho segundos.
.Con la cabeza hacia atrás, abre la boca al máximo. Relájate y repite.
.Con la cabeza hacia atrás y la boca cerrada, presiona la punta de la lengua contra las encías ineriores. Relájate y respera.
.Cuando te aplicas crema en el cuello, pega la lengua (del nacimiento a la punta) en el cielo de la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario