http://es.paperblog.com/

martes, 23 de noviembre de 2010

RITUAL DETOX


Tratamientos y cosméticos para las que no quieren evitar ciertos pecados.

Ya lo dijo, con mucha sabiduría, Coco Chanel: “Una mujer tiene la edad que se merece”. Y es que, aunque la madre naturaleza, generosa o no, juega un papel fundamental en la edad que aparentamos, casi igual de determinante es nuestro estilo de vida. No nos engañemos. Cualquier exceso nos afecta. Y mucho. De hecho, algunos estudios se atreven incluso a predecir cuántos años de más puedes aparentar por fumar o por abusar del sol.

Aunque lo más racional y recomendable sería llamar a la prudencia –nada de tabaco, nada de alcohol y cero estrés-, elaboramos un ritual detox para las que no pueden (o no quieren) evitar ciertos pecados. Iriología combinada con nutricosmética, desintoxicación iónica, cosméticos anticontaminación… La belleza está dando una vuelta de tuerca a este campo. ¿Con qué alternativa te quedas?.

. Sabemos que afirmar que el tabaco envejece la piel resulta anodino y un tanto redundante. Sin embargo, no se habían cuantificado sus daños sobre la piel. Hasta ahora, ya que el cirujano Bahman Guyuron ha hecho un interesante estudio que le permite afirmar que cada década en la que hayas sido fumadora te puede hacer aparentar hasta dos años y medio más.

. Desintoxica tu piel por la noche. Diversos estudios avalan el hecho de que aplicar cualquier tipo de tratamiento de belleza por la noche aumenta su eficacia (entre las doce y las cuatro de la madrugada es cuando la actividad celular de nuestra piel alcanza su punto álgido).

. La contaminación del medio ambiente y la mala alimentación provocan que nuestro cuerpo acumule más iones positivos que negativos (la proporción ideal de cada célula sana integra muchos más negativos que positivos), deteriorando las funciones propias de la célula y dificultando su proceso de eliminación de toxinas. Para restablecer el equilibrio Shizen nos propone la desintoxicación iónica. Consiste en sumergir los pies en agua con un ionizador para reequilibrar la proporción de iones.

. La limpieza de la piel es imprescindible para detoxificarla, tanto por la mañana (durante la noche también se ensucia debido a la contaminación inevitable del dormitorio) como por la noche. La doble limpieza (con desmaquillante y gel limpiador) tan extendida en Asia y tan poco habitual en Occidente, es la solución para lograr detoxificarla.

. Las dietas detox sólo pueden ser realizadas bajo seguimiento médico. Sin embargo, existen algunas recomendaciones básicas para evitar la sobrecarga de toxinas en nuestro organismo en nuestro día a día. Alejandro Junger, encargado de diseñar el ritual detox de, entre otras celebs, Gwyneth Paltrow, recomienda evitar en la medida de lo posible las comidas procesadas e incrementar el consumo de productos orgánicos y ecológicos. Además, afirma que las saunas y los baños de agua caliente y fría mejoran la circulación y la transpiración para desintoxicar el cuerpo. Más información en www.cleanprogram.com

. El poder de la avena. En ocasiones, las celebrities pueden ser buenas prescriptoras de salud y belleza, sobre todo porque muchas de ellas son auténticas conocedoras de terapias alternativas que les ayudan a sentirse bien. Elsa Pataky (que afirma realizar al menos una vez al año una dieta desintoxicante “para regenerar la piel y para mantener la salud del cabello”) apuesta por incluir en su dieta cereales integrales como la avena. Y es que, además de ser una fuente importante de vitaminas y minerales, tal y como afirma el doctor Dukan, es saciante y atrapa los nutrientes en el intestino delgado. Más información en www.dukandiet.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario