http://es.paperblog.com/

martes, 23 de noviembre de 2010

DIARIO DE UNA FIESTA


QUE HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS PARA LUCIR RADIANTE

Como decía Coco Chanel de forma rotunda, "No existen mujeres feas, sino mujeres vagas". Por eso, estar radiante es cuestión de tiempo, maña y puesta en práctica de máximas de belleza tan básicas como infalibes.

Porque sabemos que brillar como un celeb siempre es el objetivo cuando preparamos nuestro outfit para una cita, queremos compartir contigo el diario secreto de una fiesta. Qué hacer antes, durante y después. Exfoliantes, mascarillas iluminadoras, faciales made in Hollywood, productos mágicos para el bolso, esencias detox para el día después... Lo querrás todo, todo y todo.

. ANTES. El primer (y consabido) paso es preparar la piel con una buena exfoliación que elimine las células muertas y aporte luminosidad a la piel. Si decides hacerla en casa, llévala a cabo un par de días antes y ten en cuenta la recomendación de la Academia Española de Dermatología y Venerología: aplica el producto en movimientos circulares suaves durante dos minutos, evitando tanto la zona del contorno de labios como la de los labios.

. La mejor opción, sobre todo para las pieles más sensibles, son los exfoliantes biológicos sin partículas de arrastre.

. Nos encanta un buen rouge de labios para la noche. Sin embargo, para lucirlo, es requisito indispensable gozar de una piel lisa, exenta de pielecitas muertas. Para ello, es (muy) recomendable utilizar un exfoliante labial.

. Si quieres un tratamiento de star en cabina, es hacerte un facial. Este facial made in Hollywood incluye limpieza profunda, mascarilla con colágeno y máscarilla ácida para dar luminosidad.

. Nos encantan los ojos smoked, los labios rouge, el look destroyed chic… Pero nos gusta mucho más cumplir con una máxima de maquillador: dedicar el tiempo suficiente a la aplicación de la base de maquillaje para conseguir un rotundo éxito. Robero Siguero, maquillador oficial de Lancôme, nos propone una regla: invertir el doble de tiempo que empleamos en maquillar los labios, con color, perfilador y brillo incluidos.

. Jimmy Coco, el archiconocido Tan Man de las celebrities capaz de hacer que algunas paguen hasta 2.500 euros por una de sus mágicas sesiones a domicilio, afirma que un buen bronceado puede hacernos aparentar hasta cuatro kilos menos. Victoria Beckham, entre otras, es alguna de sus fieles.

. Existe una regla no escrita que afirma que en cuestiones de maquillaje es imprescindible buscar el equilibrio. Es decir: si te decantas por un outfit excesivamente sofisticdo el look de maquillaje debe ser neutro, y si te decantas por un impecable rouge de labios lo mejor es dejar la mirada desnuda. Sin embargo, gurús como Baltasar González Pinel, Make-Up Artist de M.A.C, nos invitan a poner en cuarentena esta regla. “Se pueden maquillar ojos y labios a la vez”. Eso sí, un truco para asegurarnos el éxito es dar color primero a los labios y después continuar con la mirada. Así puedes compensar, matizar y evitar un look excesivo.

. Lo dice Suzi Weiss-Fischmann, directora artística de OPI: “Un sencillo little black dress o unos vaqueros pueden parecer totalmente diferentes dependiendo del color de las uñas. Las lacas son un lujo accesible que pueden ser usadas como un accesorio de moda.

. DURANTE. Aunque te hayas decantado por una base de larga duración, es inevitable la aparición de brillos en la zona T. Por eso es imprescindible tener a mano unos papeles secantes que absorban el exceso de grasa.

. Ya lo decía Coco Chanel: “El perfume anuncia la llegada de una mujer y alegra su marcha”. Por eso, y aunque es un gesto que no deberías olvidar antes de salir de casa, es más que recomendable llevar una versión para el bolso. Aplícalo siempre sin frotar para evitar que se altere la esencia.

. No más efecto frizz. Si a mitad de la noche notas que poco queda de tu antes espectacularer melena, pon en práctica un truco de los profesionales de New Look: impregna tus manos con un aceite capilar .

. DESPUÉS. El ritual after party ha de ser, sobre todo, detox. Hayas o no hayas cometido excesos. No en vano, otros lo habrán hecho por ti y el humo de su tabaco, por ejemplo, ha podido ensuciar tu piel. Antes de irte a la cama pon en práctica un conosejo. Lávate la piel a conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario