http://es.paperblog.com/

lunes, 15 de marzo de 2010

FRIJOLES NEGROS CONTRA EL CÁNCER AL CÓLON


Los frijoles son los reyes de la mesa en un buen número de países de América.
En Brasil, son el alimento estrella de su plato nacional, la feijoada;en Cuba, comparten protagonismo con el arroz en otra emblemática receta llamada moros y cristianos y, en Costa Rica, son la base de la tradicional sopa negra. Poco a poco, los frijoles van ganando terreno en nuestra gastronomía. Descubre las razones.

Beneficios de su peculiar color
En realidad, el frijol es un tipo de judía, como la pinta o la blanca, que tienen la peculiaridad de ser color negro. A causa de su color, esta legumbre se convierte en un alimento rico en antocianinas, un pigmento que reporta numerosos beneficios para la salud. Entre otras cosas, este "colorante" natural mejora la visión, protege el aparato circulatorio y previene enfermedades degenerativas.

Ricos en fibras
Debido a su alto porcentaje en fibra, los frijoles contribuyen a bajar el colesterol y los triglicéridos, combaten el estreñimiento y ayudan a prevenir el cáncer de colón. Para beneficiarnos de estas propiedades, es iumportante cocinarlos con alimentos bajos en grasas: verduras y hortalizas, arroz, carne magra, etc.

Más nutritivos
Para aumentar el ya considerable contenido en calcio de los frijoles, prepáralos con queso fundido, tal como lo hacen en México. A fin de aprovechar mejor su alto aporte en hierro y en ácido fólico, consúmelos en ensaladas con lechuga, tomate y pimiento. Combínalos con arroz, los frijoles aportan proteínas de alto valor biológico, es decir, de excelente calidad.

Y...más digestivos
Los expertos en nutrición recomiendan dejarlos en remojo la noche antes de su cocción. Así, se reduce la fécula de los frijoles y, con ello, la "emisión" de gases.

EL DATO. Al tratarse de un alimento muy saciante, calcula que necesitarás media taza de frijoles por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario