http://es.paperblog.com/

martes, 16 de marzo de 2010

CUIDADOS QUE EMBELLECEN TUS UÑAS


MANCHAS BLANCAS. Estas manchas suelen producirse como consecuencia de pequeños golpes que deterioran las capas internas de las uña sin llegar a afectar a las capas más superficiales. Si aparecen de dorma diseminada, es señal de déficit de hieroo, uno de los componentes básicos de las uñas. En ese caso, aumenta el cnsumo de carne roja, pescado, huevos, frutos secos y legumbres.

PÉRDIDA DE BRILLO. Con los años, las uñas pierden cierto brillo, su color rosado adquiere matices grisáceos y se forman uñas frágiles. El tabaco y el uso continuado de esmaltes de colores intensos hace que las uñas amarilleen y se vuelvan opacas. Evítalos sumergiéndolas en vinagre de uva blanca y sacándoles brillo con una gamuza.

CUTÍCULAS REBELDES. Cuando te hagas la manicura, date un masaje con aceite de jojoba, una loción que, aparte de activar el riego sanguíneo, ablanda las cutículas. Otra opción es aplicar una mascarilla preparada con una yema de huevo y dos cucharadas de zumo de piña Recuerda que las cutículas no se deben cortar, puesto que protegen la base de las uñas e impiden la invasión de gérmenes. Intenta simplemete retirarlas hacia atrás, con la ayuda de un palito de naranjo, después de hidratarlas en profundidad.

MOLESTOS PADRASTROS. La presencia de padrastros en indicio de falta de vitamina C. Haz frente a esta carencia incluyendo los cítricos, el kiwi, la piña, las fresas, el tomate y el pimiento crudo en tu dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario