http://es.paperblog.com/

martes, 9 de febrero de 2010

ENDURECE TUS UÑAS


ENEMIGOS EN TUS UÑAS
. Quitaesmaltes con acetona y endurecedores con demasiado formol.
. El agua (sobre todo si está caliente), el sol el frío y el calor extremos.
. Lejías y detergentes.
. Las limas de metal y las tijeras, ya que astillan las uñas.


Hay un sinfín de cuidados que, aparte de embellecer las uñas, mejoran su firmeza y elasticidad. Toma nota de los mejores:

COLA DE CABALLO
si se te rompen a menudo

La infusión de cola de caballo, tanto de forma interna como externa, fortalece las uñas quebradizas. En aplicaciones externas, pon una cucharada de esta planta en un bol, vierte un vaso de agua hirviendo y deja que repose un rato. Cuela el líquido, añade una cucharada de miel y otra de zumo de limón e introduce el preparado en un frasco. Si te aplicas esta solución a diario, los resultados no se harán esperar.

¿Se reblandecen?
Recurre a la CEBOLLA

Si el contacto con el agua, el polvo, los detergentes, el papel, etc reseca y debilita tus uñas, corta una cebolla e introduce las uñas de cada mano en cada una de las mitades !Resulta infalible¡.

Más resistentes y largas con
ACEITE DE OLIVA

¿Te desagrada el olor que desprende la cebolla? En ese caso, es mejor que sumerjas las uñas quince minutos en aceite de oliva templado, un remedio que también ayuda a prevenir la aparición de estrías. Si lo que tú necesitas es un tratamiento intensivo, masajéalas cada día con una cucharada de aceite de almendras dulces mezclado con 5 gotas de aceite esencial de albaricoque-a fin de reforzarlas-o de lavanda-para que crezcan más rápido.

Prepara un pintauñas
fortificante con MIEL

Para tener unas uñasa prueba de golpes, mezcla una yema de huevo con una cucharada de miel, otra de aceite de germen de trigo, dos de aceite de ricino y otras dos de sal. Con la ayuda de un pincelito, píntate las uñas con estre preparado 2-3 veces por semanas !Verás el cambio¡.

VASELINA para prevenir las uñas
descascarilladas

Las uñas poseen tres capas de queratina, de ahí que sea tan fácil que se separen o se doblen por capas. Para que esto no suceda, acostúmbrate a cortarlas después del baño cuando están más blanditas, y cada vez que vayas a fregar los platos, arreglar las plantas, escribir en el teclado del ordenador, etc.; protégelas con una fina capa de vaselina. Otro excelente consejo es emplear guaantes con revestimiento de algodón en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario