http://es.paperblog.com/

martes, 8 de septiembre de 2009

BUENOS CONSEJOS PARA LA DEPILACIÓN

PIEL LIMPIA. Cuando te depiles a la cera, procura que tu piel esté totalmente limpia de cosméticos grasos (hidratantes, aceite, lociones, etc.) ya que, de lo contrario, la cera no podrá adherirse bien y no arrancará totalmente el vello.

SIN DOLOR. Para evitar el dolor y la inflamación que producen algunos métodos depilatorios, puede ser útil tomar una aspirina una hora antes de depilarse. También se aconseja insensibilizar la piel previamente pasando un cubito de hielo cubierto con una gasa por la zona. Evita depilarte durante la regla, ya que en estos días la sensibilidad y el dolor es mayor.

TRAS EL BAÑO. El mejor momento para depilarse es después del baño, ya que los poros están más abiertos debido al calor y el vello sale con mayor facilidad.

PELITOS ENQUISTADOS. Puedes evitar este frecuente problema frotando la piel con un guante de crin con regularidad o realizando una exfoliacion corporal semanal . También puedes aplicarte cremas específicas para prevenir su aparición.

CUIDADO CON EL SOL. Tras la depilación espera un mínimo de 12 horas antes de tomar el sol. Si haz utilizado cera, deberás esperar un mínimo de 24 horas. De lo contario, pueden salirte manchas en la piel. En zonas delicadas, como el labio superior, aplícate un producto solar con filtro solar alto. Tampoco es conveniente depilarse después de haber tomado solo, ya que la piel estás más sensibilizada.

RETARDADORES DEL VELLO. Son productos que, aplicados entre depilación y depilación, retrasan progresivamente la aparición del vello. Los encontrarás en forma de hidratantes corporales, desodorantes, etc.

CREMAS CALMANTES. Tras la depilación, puedes utilizar un producto calmante para evitar la irritación de la piel. Si tienes la piel delicada, las cremas naturales a base de aloe vera, camomila o hamamelis resultan muy eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario