http://es.paperblog.com/

martes, 8 de septiembre de 2009

MEJORA LA ELASTICIDAD DE LA PIEL CON COLA DE CABALLO


Debido a la acción reafirmante, diurética y depurtativa de la cola de caballo, esta planta incluye en la formulación de numerosos preparados que persiguen prevenir la aparición de estrías y frenar el avance de las arrugas .

¿Comó actúa? La cola de caballo es la planta con mayor concentración de silicio del reino vegetal. Este mineral, entre muchos otros beneficios, mejora la elasticidad cutáneas, lo que ayuda a mantener la piel firme y joven.

Loción antiestrías. Externamente, la cola de caballo repara la piel dañada por los cambios bruscos de peso,de ahí que sirva para prevenir y mejorar el estado de las estrías, especialmente si son de aparición reciente. Aplicar sobre las zonas afectadas compresas empapadas en una infusión concentrada de la planta (dos cucharadas por vaso de agua) es muy efectivo. Si lo prefieres, también puedes preparar una loción antiestrías macerando 150 gr de cola de caballo, 10 gr de laminaria, 25 gr de rosa y 10 gotas de zumo de limón en un litro y medio de alcohol de 40º durante un mes. Filtrarlo diluye una pequeña parte del preparado en un poco de agua y aplícalo sobre la zona dos veces al día. Como el alcohol puede dejar la zona reseca, hidrata la piel con aceite de almendras dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario