http://es.paperblog.com/

domingo, 25 de enero de 2009

COMO REDESCUBRIR TU PAREJA LA SOLUCIÓN ES LA TERNURA

El deseo de que nos toquen nos acaricien con ternura es una necesidad humana primaria. Hasta a los recién nacidos si se les niega el contacto físico se ve afectado su desarrollo. Los adultos frecuentemente se ponen una armadura emocional... pero el anhelo de afecto y de placer sensual permanece toda la vida.
Es cierto que, de acuerdo con estadísticas de divorcio, 2 de 4 parejas de casados envejecen juntos, pero se desconoce hasta que grado son felices. Un experto en las relaciones de pareja, Michael Lukas Moeller, de Francfort, dice con mucho pesimismo: "Hoy vivir separados dentro de un matrimonio parece ser norma" ¿Qué elemento desaparecio de sus vidas? ¿Qué les impidió ser felices?. La respuesta, muchas veces, es : TERNURA.
El aburrimiento y la frialdad empieza cuando la pareja comienza a construir su vida en común, influye el trabajo, los hijos. La primera señal de alarma la desilusión que proyecto en su parja, y desde luego un cambio marcado en la sexualidad.

EL VALOR DEL CONTACTO FÍSICO
En todo matrimonio la frecuencia de relaciones sexuales disminuye gradualmente, pero esto, no es señal que los cónyuges no se amen. No obstane, si el deseo de contacto desaparece, si el espíritu no se alegra con el acto sexual, ysi los sentimientos sensuales se vuelven infrecuentes, entonces la alarma esta en rojo. Si una pareja no quiere caer en eso , pueden emprender un cambio difícil pero no imposible, incluso en los matrimonios que han perdido la chispa y estan llenos de conflictos.
Según las estadísticas, los recién enamorados se tocan 37,8 veces al dia ¿Con qué frecuencia se besan y se acarician los esposos que llevan mucho tiempo de casados? Esto, desde luego, varía , pero algunas parejas no lo hacen prácticamente nunca.
Darse un masaje, besarse a menudo, acurrucarse juntos para ver la televisión, salir a caminar o dormirse tomados de la mano, hacerse caricias al levantarse por las mañanas, todos estos contactos contribuyen a mantener la cercanía de una manera sencilla.
Como al principio de una relacion estos contactos conducen a encuentros sexuales, más adelante se prestan a malentendidos, El cariño se reserva para las noches de pasión, cada vez más raras, y el resto del tiempo no hay mas que besos fugaces o besos al saludarse o despedirse.
Muchos no se dan cuenta, pero lo intuyen que algo les falta. Pero es posible que una coincidencia de ternura pueda hacerlos reaccionar y entusiasmarlos de nuevo.

NUEVAS FORMAS DE EROTISMO
Hay esposas que ya no se sienten deseadas, que sólo hacen el amor una vez al mes y el esposo supone que a ella ya no le interesa el sexo.
Este malentendido es típico en muchos matrimoniosde años, y así lo confirmo la psicóloga Kirsten von Sydow en una escuenta realizada en la Universidad de Giessen. Tanto el marido como la mujer suponen tácitamente que el otro no lo quiere. Lo que ocurre es que los patrones eróticos habituales ya no funcionan como en los primeros años. Cuanto más larga es la relación de pareja, menos desempeña el hombre el papel tradicional de conquistador. Ahora le toca a la mujer mostrar el interés sexual. Si epsera que el la busque la relación se irá a pique.
Romper este bloqueo exige valor, el temor al rechazo es casi siempre infundado. En la encuesta de Von Sydow, muchos hombres admitieron que querián que sus esposas les enviarán señales más claras.

DEMASIADA CERCANÍA CREA DISTANCIA
¿Qué es lo que resulta tan emocionante en un amor nuevo, y falta con tanta frecuencia en un matrimonio "viejo"?. La curiosidad, ¿ Qué es lo que falta en un amor nuevo, y resulta tan agradable en un matrimonio "viejo"? La familiaridad. Ambas cosas son importantes para que no pierdan su atractivo erótico. Los terapeutas sonsideran que un factor importante de la felicidad es "un sano equilibrio entre la cercanía y la distancia" Las parejas que tienen que separarse con frecuencia saben lo estimulantes que son estos recesos para su sensualidad.
Sin embargo, aunque las parejas rara vez separen físicamente, deben buscar cierta autonomía a través de intereses y actividadepersonales. Muchas parejan temen separarse y que cada una encuentre su rumbo, cuando es lo contrario lo que ocurre, las personas se cansan una de la otra , sin darse cuenta, cuando todo lo hacen juntos.

EL ARTE DE DIALOGAR
El psicólogo Michael Lukas Moeller observó una diferencia muy marcada entre las parejas sexualmente satisfechas y las descontentas: "Las parejas felices siempre hablaron desde el principio". Quedarse callados es una de las formas más seguras de matar la pasión; en cambio, el diálogo honesto es uno de los mejores atizadores del amor. ¿Qué implica el diálogo? Una conversación de grado profundo sobre sucesos cotidianos.
Los amantes nuevos hablan mucho de sí mismos y de sus sentimientos hacia el otro; además comparten todo lo que piensan. Si esta conversación se acaba también se acaba el deseo erótico.
El diálogo erótico ayudan a las parejas que no se hablan . Las reglas son reunirse 90 minutos por semana , el mismo día , a la misma hora, para sostener un diálogo, sin hacer acusaciones, ni ejercer presión. ¿De qué tienen que hablar? De sí mismos, de su relación, de sus sensaciones corporales, sus deseos eróticos. Por supuesto, no es fácil , pero vale la pena. Los cónyugues pronto se sienten estimulados, lo cual es terreno fértil para la ternura.

3 comentarios:

  1. es un artículo super interesante , muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  2. Que fascinante es el amor y vivir enamorados con ternura cariño gracias por el artículo

    ResponderEliminar
  3. Que fascinante es el amor y vivir enamorados con ternura cariño gracias por el artículo

    ResponderEliminar