http://es.paperblog.com/

domingo, 1 de diciembre de 2013

LUCHA CONTRA EL INSOMNIO

Para estar guapas y, sobre todo, sanas psicológica y físicamente, es imprescindible dormir las horas que nuestro cuerpo necesita. ¿Sufres de insomnio? Te damos algunos remedios que te ayudarán.

Dormir es una actividad diaria vital para nuestro organismo y, si no disfrutamos de las suficientes horas de sueño, pueden aparecer consecuencias negativas sobre nuestra salud psicológica, anímica, física, cognitiva, etc. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud, el insomnio afecta al 40% de la población mundial. Y en España, un estudio de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica revela que este problema afecta al 30% de los ciudadanos.

Causas

En un porcentaje muy pequeño, el insomnio es en sí una enfermedad genética. Sin embargo, en la mayoría de los casos se debe a otra patología (enfermedades que tiene como consecuencia principal el insomnio) o a hábitos y conductas diarias como tomar cafeína 8 horas antes de acostarnos o hacer deporte entre 3 ó 4 horas antes . El estrés, la ansiedad y la depresión son otras de las principales causas de insomnio, así como el sedentarismo o los cambios radicales de horario. 

Consecuencias

Si tienes insomnio sufrirás irritabilidad, cansancio constante, problemas de concentración y de memoria, mareos e incluso depresión. Además, el día que duermes menos notarás más hambre y ansiedad, además de la mala cara. Ya sabes que el mayor truco de las celebs para estar sanas y guapas es dormir bien.

Los cambios radicales de horarios o, como ya hemos comentado antes, hacer deporte antes de meterse en la cama, también pueden afectar a la calidad de tu sueño. Sin embargo, el ejercicio (en el momento y la cantidad adecuada) combate el estrés y la ansiedad, por lo que es una ayuda contra el insomnio.

También es importante que consideres la cama como el lugar en el que duermes. Si haces otras actividades en ella (trabajar, ver la tele, etc.) tu cuerpo se acostumbrará que la cama sea un sitio donde también se está despierto y concentrado.

La alimentación es importante. Procura tomar una cena ligera para que tu digestión no sea pesada. Y si tu problema es el estrés o la ansiedad, existen técnicas de relajación y meditación que pueden ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente.

Pero además, hay otros remedios naturales que pueden ayudarte. Por ejemplo, la leche tiene un componente, la melatonina, que se relaciona con el sueño profundo. Por eso, tomarte un vaso de leche antes de ir a la cama puede ayudarte a dormir mejor.

Hay remedios naturales como la valeriana, la melisa, la tila, etc. que también pueden ayudarte. Y lo mejor es precisamente eso, que no son fármacos sino remedios naturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario