http://es.paperblog.com/

domingo, 1 de diciembre de 2013

BYE, BYE OJERAS

Bye, bye ojeras

"Una de cada dos mujeres está preocupada por las arrugas. El 60% lo está por sus ojeras y el 80% no está satisfecha con sus bolsas en los ojos", según un estudio publicado por Vichy. Y es que "con los años la ojera aparece cada vez más hundida por la atrofia de la grasa subcutánea, más oscura y dota al rostro de un aspecto cansado y sombrío", explica la doctora Natalia Ribé.

Pero don't panic, las temida ojeras y bolsas en los ojos se pueden prevenir casi en su totalidad, minimizar su forma y color y disimular a través de trucos de make up. Pero, ¿a qué se debe su aparición? "Son un problema linfático y están asociadas a la genética", explica la veterana esteticista Carmen Navarro. Aunque nos equivocamos si pensamos que no podemos hacer nada para luchas contra ellas, ya que nuestra forma de vida también influye en su formación y sobre todo en su empeoramiento. "El estrés, una dieta con demasiada sal y el alcohol, son determinantes", explica la doctora.

El origen del problema
¿Por qué algunas personas tienen bolsas y ojeras y otras no? ¿Dónde está la causa de este antiestético problema? "Las bolsas son un problema circulatorio linfático. Está marcado por la genética, pero también tiene un peso importante nuestra forma de vida: el estrés es quizá uno de los factores que más relación tienen con este problema. La mala circulación de la sangre y la linfa hace que se acumulen residuos y aparezca grasa bajo los ojos, formándose las temidas ojeras", explica la veterana esteticista Carmen Navarro.

La edad, la genética, las alergias...
Además del estrés, la edad y las alergias también son causas habituales en la formación de las ojeras. La dermatóloga Rebecca Baxt, del New York University Medical Center, incide además en que la genética juega un papel  fundamental en su aparición. "Si tus padres tienen esa zona hiperpigmentada es probable que tú también la tengas. Algunas personas, especialmente las de piel clara, tienen pequeñas venas superficiales que acaban tornando con la edad en un color violáceo. Además, las alergias también propician la aparición de las temidas ojeras".

Cómo prevenir
Aunque es imposible prevenir en su totalidad la aparición de ojeras, sí que se pueden minimizar. Para empezar es fundamental dormir de 7 a 8 horas diarias. Y además es recomendable tratar -por duro que sea- de dejar de lado el champagne. El alcohol y la sal en abundancia son causantes de la deshidratación y hacen que las ojeras se vean mucho peor.

La clave está en la hidratación
Trata de hidratar bien la zona con cremas específicas y humectantes, ya que algunas pueden terminar por irritar esa zona. Y aplícate siempre protector solar, ya que los rayos ultravioleta contribuyen a empeorar el problema de las ojeras. Y si tus bolsas en los ojos no paran de ganar volumen debido a las alergias, pide cita en tu doctor para que te recete antihistamínicos y colirio.

Sol, ¿sí o no?
Aunque tengamos ojeras, siempre y cuando nos hayamos aplicado protección solar sobre el área, podemos tomar el sol. "Además, al ponernos morenas se notan menos, aunque no desaparecen", explica Carmen Navarro. "No hemos solucionado el problema". Maquillaje urbano y con protección solar. La importancia de protegerse del sol en la gran ciudad. Los nuevos make-up lo ponen fácil.

Consejos de experta
¿Qué ritual de belleza deben seguir las personas que sufren este tipo de problemas? "Las chicas con bolsas en los ojos han de tener especial cuidado con la crema de contorno de ojos que se aplican por la noche", explica Carmen Navarro. "Las bolsas se componen de grasa y líquidos y al aplicar el contorno de ojos directamente sobre esta zona estaremos contribuyendo a que la zona acumule más líquidos, que ya de por sí son muy difíciles de eliminar debido al problema de mala circulación que suelen padecer estas personas bajo los ojos. Además, durante la noche se agravan los problemas circulatorios, ya que pasamos muchas horas seguidas acostados". 

Productos específicos
Para combatir contra las bolsas en los ojos hay que usar productos específicos. "Acaba de aparecer en el mercado una serie de nuevos productos a base de fosfatidilcolina, que es la misma sustancia que se emplea para los tratamientos adelgazantes. Al utilizar este componente sobre las bolsas estaremos consiguiendo que desaparezca la grasa, se drene la zona y se deshinche", comenta Carmen Navarro.

Más consejos
¿Más consejos para acabar con las bolsas en los ojos? "Dormir con una almohada un poco más alta de lo normal para favorecer la circulación en la zona, no cenar alimentos muy salados ya que contribuyen a la retención de líquidos, beber dos litros de agua durante el día (moderar el consumo a partir de las siete de la tarde, hora a partir de la cual se retienen más líquidos)", enumera Carmen Navarro.

Agua fría sobre el rostro
 "Al levantarte", continúa Carmen Navarro, "lávate la cara con agua fría y colócate dos cucharillas de postre, que la noche de antes hayas dejado en el congelador, sobre los ojos. Para las ojeras recomiendo aplicar en la zona aceite de almendras, ya que mejora la circulación y baja algún tono el color de la piel. Así como bolsitas de manzanilla, rodajas de patata y pepino, excelentes anti inflamatorios".

¿Qué comer?
¿Qué dieta deben seguir las personas con bolsas en los ojos? "Para descongestionarlos es necesario llevar una dieta rica en alimentos con propiedades diuréticas y drenantes, como por ejemplo la alcachofa, la piña, los espárragos y las verduras de hoja. Todos los alimentos ricos en vitamina C también mejoran mucho la circulación y ayudarán a deshinchar las bolsas de los ojos. Además, es bueno tomar infusiones como la cola de caballo", recomienda Carmen Martín, experta en nutrición de la Clínica Francesa Dray. 

Stop
Y al contrario, ¿qué alimentos empeoran el estado de las ojeras y bolsas? "El peor alimento para la hinchazón ocular es la sal, su consumo excesivo genera edemas. Una persona con retención de líquidos es necesario que haga una dieta hiposódica", alerta la nutricionista Carmen Martín. Alimentos para ser más feliz. Nuevas vías de pensamiento y acción se encuentran en la alimentación. Te mostramos "tips" para optimizar tu estado de ánimo y estilo de vida a base de deliciosas sugerencias.

Tratamientos en cabina
Carmen Navarro recomienda el tratamiento Physia Plus. "Un aparato de microcorrientes perfecto para eliminar las arrugas alrededor de los ojos, descongestionar y drenar la zona del contorno. Para mantener los resultados de este tratamiento seguramente sea necesario hacer sesiones de mantenimiento, en función de la necesidades de cada paciente". Todo lo que debes saber (de beauty) antes de los 35. Consejos sobre nutrición, fitness, tratmientos faciales y corporales, make up y cabello comentados por los mejores expertos.

Parches, parches
 "También recomiendo utilizar un tratamiento específico para ojos", sigue Carmen Navarro. "Uno de mis preferidos son los parches de Maria Galland. Aplicados durante 20 o 30 minutos al final del día, deshinchan los ojos, disminuyen las ojeras, hidratan la zona y difuminan las arruguitas, se puede programar un tratamiento intensivo con estos parches". La niña de tus ojos. Enigmática, sugerente, provocadora... Haz de tu mirada el centro de atención. 

Juego de tonos
Además de no tomar mucha sal o dormir con una almohada alta, Goyo Acevedo, maquillador de NARS también nos da algunos trucos para disimular las bolsas en los ojos y las ojeras. "Se debe empezar por aplicar un contorno de ojos en la zona, a poder ser fresquito", explica. "Y cumplir siempre con esta máxima: si la ojera es muy oscura, debemos aplicar un corrector que no sea demasiado claro porque si no la ojera se verá gris. Es mejor que tienda a beige y después, si se quiere, aplicar uno más claro hacia la sien, para abrir el ojo". Agranda tu mirada (paso a paso). Maquilladores expertos nos dan sus trucos para conseguir unos beautiful eyes. 

¿Ojos marcados?
 Otra de las reglas de oro del maquillaje que se puede aplicar en estos casos es la siguiente: cuando quieres esconder algo, realza otra parte del rostro. Así que unos potentes labios en rouge siempre atraerán la mirada hacia la boca y disimularán las ojeras y las bolsas en los ojos. Porque, ¿son compatibles unos ojos marcados si se tienen ojeras? "Sí", responde el make up artist Goyo Acevedo, "aunque yo aconsejo comenzar a maquillar primero los ojos y luego corregir las ojeras maquillando el resto del rostro". ¿Sabes qué rouge te favorece? El rojo de labios sienta bien a todas, pero hay que saber elegir qué declinación se adapta a tu piel, a tu rostro y a tu personalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario