http://es.paperblog.com/

jueves, 5 de diciembre de 2013

EN EL EMBARAZO, SUBE LA GUARDIA CON EL CALCIO Y LA DENTADURA

Desde el primer mes de embarazo y , en especial, en el último tramo de la gestación, el feto requiere un alto suministro de calcio. Para que tu cuerpo no tenga que recurrir a las reservas que tenemos en la dentadura y dar la razón a aquel viejo refrán que dice que  "cada hijo cuesta un diente", aumenta la toma de este mineral
  • En que cantidad. Los expertos recomiendan a las embarazadas, así como a las madres lactantes, ingerir 1.000-1.200 mg de calcio al día. Para llegar a esta meta, puedes tomar, por ejemplo dos tazas de leche, un yogur o una cuajada, dos lonchas de queso y una cucharada de queso parmesano rallado, En caso de seguir una dieta baja en grasas, opta por la leche y el yogur desnatados y come requesón o un queso con bajo porcentaje en materia grasa.
  • Ojo con las caries. En el período de gestación, también aumenta la acidez bucal, lo que allana el camino a la caries. Evítalo, comiendo una manzana o queso de postre. También puedes tomar rooibos o un té (sin teína), dos infusiones que refuerzan el esmalte dental debido a su riqueza en flúor. Si las azucaras.¡lávate los dientes!.
  • Protege tus encías. Para reforzar el tejido gingival y prevenir los sangrados, incluye en tu dieta diaria un kiwi o una naranja grande y una ensalada con tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario