Te contamos cuáles son los mejores alimentos para cuidar tu piel. ¡Toma nota!
¿Existen alimentos beneficiosos para la piel? La respuesta es sí, aunque no pienses que por comer más o menos de esto y aquello tu piel cambiará de forma milagrosa. Lo que sí es cierto es que, mejorando tu alimentación, tu piel lo reflejará en consecuencia. Te contamos cuáles son los mejores alimentos para la piel. ¡Saca la lista de la compra!
Si podemos cuidarnos con nutricosmética, ¿podemos conseguir efectos similares simplemente con alimentos? Sí y no. Sí porque llevando una alimentación equilibrada conseguiremos que se refleje en el estado de nuestra piel. Eso sí, no por comer algo en concreto en cantidades masivas conseguirás que tu cutis cambie, y menos de un momento a otro.
En general, lo imprescindible es comer sano, de forma saludable, aportando a tu organismo todos los nutrientes necesarios; y algunos de estos alimentos son buenos para la piel especialmente. Eso sí, ¡debes comerlos de forma continuada!
El aceite de oliva
Tu piel necesita ácidos grasos y vitamina E para regenerarse y estar protegida. Por ello, el aceite de oliva es uno de los mejores alimentos para la piel, así que no te olvides de incorporarlo a tu dieta. Eso sí, no quiere decir que debas bañar tu comida en este aceite, simplemente que no dejes de consumirlo en cantidades normales (unas 3-4 cucharadas al día).
La fruta
La piel necesita vitamina C y antioxidantes para protegerse de los agentes externos y evitar el envejecimiento prematuro. Los cítricos como la naranja, el limón y el pomelo no deben faltar en tu dieta diaria.
Los huevos
Contienen mucho azufre, un mineral imprescindible para sintetizar la queratina. Es decir, ¡que beneficiará al estado de tu pelo! Tiene acción anti-grasa, que también abunda en la leche y sus derivados, así como en los cereales integrales.
Los betacarotenos
Los betacarotenos se transforman en vitamina A en nuestro organismo, con una importante acción antioxidante. Están en las zanahorias, la calabaza y en las verduras de hoja verde como las espinacas o la lechuga.
Los licopenos
Detrás de este nombre tan raro está el pigmento que da su color al tomate, también presente en la pulpa de la manzana, el albaricoque... Es muy antioxidante, por lo tanto, imprescindible en tu dieta diaria.
Las frambuesas
Tienen una gran concentración de vitamina E y muy pocas calorías. Esta vitamina aporta luminosidad al rostro.
Las almendras
Como otros frutos secos (también las avellanas, nueces o pistachos), reducen la oxidación celular por su alto contenido en vitamina E. Aportan ácidos grasos que, además, dan flexibilidad y previenen las manchas en la piel y el envejecimiento.
El plátano
Fuente de zinc, un elemento altamente antioxidante. Esta fruta no sólo favorece la renovación celular sino que, además, aporta tono a la piel.
El aguacate
Esta fruta es uno de los mejores alimentos para la piel ya que contiene una alta concentración de vitaminas C y E, imprescindibles como antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro. Además, también es fuente de Omega 3, otro ácido graso esencial que mejora la calidad de la piel.
El agua
No es un alimento, es incolora, inodora e insípida, pero resulta esencial para la salud de la piel. Los dos litros al día no sólo son necesarios para calmar tu sed, sino que también te hidratan. De hecho, la deshidratación interna también se nota en la piel, que se ve seca y acartonada. Además, te ayuda a eliminar toxinas que, por cierto, también se reflejan en tu rostro con el tono apagado y la presencia de ojeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario