http://es.paperblog.com/

sábado, 30 de mayo de 2015

CABALLA SANA Y NUTRITIVA

A partir de la primavera, la caballa se aproxima a la costa después de haber permanecido en el fondo
 del mar durante los meses de invierno. No dejes pasar la oportunidad de comer este pescado porque, en esta época del año, se encuentra en su mejor momento y a más buen precio.

Activa la circulación de la sangre
Es junto con el salmón y la sardina, uno de los pescados con  mayor contenido de ácidos grasos Omega 3. Éste es el motivo por el que la caballa contribuye a disminuir los niveles  de colesterol y de triglicéridos . Al hacer la sangre más fluida, reduce el riesgo de sufrir una trombosis.


Ideal para las épocas de crecimiento
Los pescados azules son los más ricos en vitamina D y la caballa no es ninguna excepción. Este nutriente mejora el aprovechamiento del calcio, aparte de favorecer su fijación en el hueso. No hay que olvidar, además, que el pescado aporta proteínas de la misma calidad que las de la carne.

Renueva el nivel de energía
Después de la anguila, la caballa es el pescado más rico en vitamina B2, una vitamina que interviene en el proceso de obtención de energía, impulse las defensas y previene la aparición de boqueras.

En las dietas de adelgazamiento
Aunque el pescado Azul es más graso que el blanco, conviene incluirlo en las dietas de control de peso una vez por semana, entre otras razones, porque posee grasas esenciales para el cerebro y los nervios. Si se cocina a la plancha, al vapor o al horno con poco aceite, una ración de caballa proporciona unas 275 calorías.

Los pro y los contra de la caballa en conserva
Se trata de la forma más rápida y práctica de comer este pescado. No obstante, las personas hipertensas o que retienen líquidos de más deberían optar por el consume del pescado fresco. La caballa conservada en aceite de oliva es la opción más nutritivo y saludable.

EL DATO. Si bien la caballa pertenece a la misma familia que el atún y el bonito, se encuentra en el Mercado a precios mucho más asequibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario