http://es.paperblog.com/

miércoles, 15 de enero de 2014

PROPÓSITOS HEALTHY 2014

14 propósitos (healthy) para 2014

Mantener la línea, aprender a cocinar, convertirte en runner, sacarte el carnet de conducir... Soluciones prácticas para llevar a cabo todos esos deseos que te has propuesto este año. ¡Esta vez sí!

Todos los años es igual. O al menos, parecido. Llegan los primeros días del año y como si el futuro fuera un lienzo en blanco vamos anotando mentalmente todas aquellas cosas de nuestra rutina que deseamos cambiar o todos los nuevos retos que vamos postergando y (de una vez por todas) queremos afrontar.

Como no es la primera vez que haces esa lista mágica y pasado un tiempo tiras la toalla, esta vez los propósitos los ponemos nosotros. Retos fáciles de cumplir, con soluciones directas, sencillas y en muchos casos sanas. Por ejemplo, ¿quieres cuidar mejor tu alimentación? Pues empieza por sustituir las copiosas comidas del fin de semana por un brunch ligero. O, quieres aprender a conducir pero te da pánico entrar en una de esas academias con las paredes repletas de señales y ambiente gris, entonces te recomendamos una autoescuela preciosa con una decoración exquisita y dónde podrás aprender a conducir en coches BMW Serie 1. O quizá tu reto es aprender otro idioma de una forma didáctica y divertida, las sesiones de inglés en cafés con encanto es tu solución.

Comenzar una dieta, mantener la línea, ahorrar tiempo, dedicarte a los demás, aprender a cocinar sano... Estos son los mejores  propósitos que puedes cumplir en este 2014. ¡Este año, sí!

Un masaje relajante
Más tiempo para mí. El ritmo de vida actual hace que muchas veces no encontremos demasiado tiempo al día para dedicarnos unos minutos a nosotras mismas y eso puede ser el primero de los hábitos healthy que podemos cambiar en 2014. ¿Por qué no comenzar con un relajante y reparador masaje? para que dejes tu mente en blanco mientras te beneficias de los efectos anti estrés , resuelves las distensiones gracias a la caña de bambú o mejoras la circulación con el masaje drenante .

Aprende a dar más felicidad
Más tiempo para los demás.Además de disfrutar de unos minutos al día para ti, también puedes invertir tu tiempo en los demás. ¿Cómo? Por ejemplo con un taller para aprender a realizar masajes. 

El equilibrio interno
Vencer el estrés.Con todas las preocupaciones que nos rodean, el estrés y la ansiedad se han convertido en el día a día de muchas personas. Además de un malestar anímico, esto afecta a nivel estético deteriorando el estado de la piel con rojeces, acné, dermatitis y acelerando mucho el envejecimiento.

Por una buena figura
Mantener la línea. Este es un clásico de los propósitos de año nuevo, pero en 2014 lo vas a conseguir. La Clínica Francesa Dray propone la dieta Wöet, que resulta eficaz, rápida y segura. El principio básico de esta dieta consiste en mantener el porcentaje de proteínas indispensables para realizar una vida normal y en disminuir la tasa de hidratos de carbono (glúcidos) y de grasas (lípidos) responsables del aumento de peso.

Nuevos retos
Ambición sí, pero sin pasarse. A la hora de fijar tus propias metas es fundamental que tengas en cuenta la máxima en la que incide Patricia Ramírez “Establecer objetivos en función de lo controlable, no de lo que depende de otros. Esto depende de tu capacidad, actitud y de tus recursos personales”, afirma. Controlables, pero ambiciosos, porque tal y como recalca la psicóloga, los objetivos ambiciosos no son contraproducentes, siempre y cuando “seamos conscientes de que estamos preparados para alcanzarlos”. ¿El punto medio? Metas ambiciosas que nos saquen de nuestra zona de confort, pero no excesivamente exigentes como para generar frustración.

Todo en uno
Ahorrar tiempo. La rutina de belleza diaria se va alargando cada vez más con productos que se incorporan para aportar nuevos beneficios a la piel, pero con el ritmo devida actual resulta casi imposible dedicar más de cinco minutos a cuidar nuestro rostro. Por eso lo mejor es recurrir a un cosmético multitask que unifique varios pasos como el Sérum Triple Acción de la línea Glacée. Contiene tres tipos de factores de crecimiento (epidérmico, del fibroblasto y del queratinocito) que generan una triple acción en la piel: hidratar desde el interior, promover la renovación celular y estimula la renovación de los fibroblastos y  los keratinocitos.

Limpiar el organismo
Depurar el organismo.Dietas depurativas sí o no, esa es la cuestión. “Puede ser de utilidad realizar un día de ayuno para depurar cuando se han tenido excesos durante varios días”, nos cuenta Valeria Castagna, nutricionista de Clínica Ravenna, que recomienda hacer este tipo de terapias “una vez cada tres meses como máximo. Lo importante es cambiar los hábitos para tener una dieta equilibrada y variada y evitar los excesos para no tener que depurarnos luego”, afirma. Una de las opciones más demandadas es Dietox Winter Edition, una terapia depurativa basada en una práctica milenaria beneficiosa para la salud. Consiste en un ayuno con licuados, "al ingerir únicamente frutas y verduras frescas licuadas, nuestro sistema digestivo debe realizar menos esfuerzo, facilitando y acelerando la asimilación de nutrientes..

Regala un curso
Disfruta en la cocina. Pocas cosas proporcionan tanto placer como aprender algo nuevo y disfrutar cada día haciéndolo. Y ese es el leit motiv de los nuevos (o aspirantes a) cocinillas, que cambian el plato precocinado o el menú diario en el restaurante por deliciosos lunch box llenos de comida sana preparada con amor. ¿Quieres apuntarte al mundo foodie? Una de las mejores opciones para romper el hielo con los fogones es apuntarte a un curso de cocina.

La asignatura pendiente
Aprender un idioma. Horarios rígidos, exceso de alumnos por clase, mucha gramática y poca conversación, sensación de no avanzar y desmotivación, son sólo algunas de las causas por las que la gente deja de estudiar otro idioma.  Hay programas para aprender inglés. Su fórmula: clases de dos horas, en multitud de horarios, a elegir.

Pisa el acelerador
Sácate el carnet de conducir. Este es tu año, te sentirás más libre y segura.

Cambia de hábitos
Come más sano. Este debería (y seguro que lo es) uno de los principales propósitos del año que acaba de comenzar. Una buena manera de ponernos manos a la obra es cambiar, por ejemplo, las copiosas comidas de los fines de semana por un ligero y saludable brunch. El nutricionista de Go Fit, Alex Pérez, explica que "un brunch saludable debe estar compuesto por frutas y verduras, proteínas de fácil digestión, lácteos y farináceos", alertando además de que "nunca debe superar el 40% de la ingesta calórica total del día". Y recuerda, un brunch completo ayuda a nuestro organismo a afrontar el día de actividad lleno de energía. 
15 planes sanos, sanos. Un hotel eco, un picnic bio, sesión de yoga + brunch... Planes saludables que deberías hacer.

Cuerpo y mente
Be sporty (a primera hora de la mañana). A estas alturas todos sabemos que el deporte mejora nuestra calidad de vida, sin embargo, muchas veces surgen imprevistos que rompen nuestra rutina deportiva o la pereza nos impide continuar con nuestro entrenamiento. "es muy importante no romper esta rutina porque luego cuesta mucho trabajo adquirirla de nuevo", explica el director deportivo de Go Fit. Para evitar que esto ocurra, Carlos Bernardos recomienda "practicar deporte a primera hora de la mañana", el momento ideal para dedicarnos un tiempo diario a nosotros mismos. La práctica deportiva a primera hora nos ayuda a mejorar el humor, acelera la eliminación de líquidos y regula nuestro ritmo circadiano. Eso sí: antes de salir de casa es recomendable tomar algo de desayuno, programar la hora de salida y dejar todo preparado para no dejar que la pereza te invada desde la cama. Las mejores 'apps' para practicar fitness. Tu 'smartphone' se convierte en tu entrenador personal gracias a la multitud de aplicaciones que se están desarrollando. Descubre las que más te pueden ayudar.

¿Aceptas el reto?
Comienza a practicar running. Hace unas semanas os propusimos un reto : correr 30 minutos seguidos en  30 días, a través de un plan de entrenamiento diario elaborado por directores deportivos. Si no lo hiciste en su día, ¿por qué no aceptas ahora el reto? Consigue convertirte en runner en sólo un mes. 
Precio: gratis. 

Retrasa el paso de tiempo
La sonrisa perfecta. Porque no hay nada mejor que comenzar el año con una perfecta, amplia y blanca sonrisa, soluciona varios problemas en una sola sesión. Y es que el surco nasolabial, la flacidez mandibular y los dientes manchados, los signos más frecuentes que revelan el paso del tiempo en el rostro, se pueden combatir gracias a la combinación de dos técnicas de medicina estética: el blanqueamiento dental y la radiofrecuencia facial, las cuales unidas, prometen resultados visibles desde la primera sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario