http://es.paperblog.com/

martes, 28 de enero de 2014

MIGRAÑA : QUÉ DEBEMOS HACER Y QUÉ NO


  • Evita los factores desencadenantes. Cada persona, en las sucesivas crisis, llega a identificar las causas. Hay que modificar ciertos hábitos que pueden ser especialmente perjudiciales, como es tomar alcohol (incluso en bajas dosis), los olores fuertes y persistentes (acetona, pegamentos, barnices...) y trasnochar.
  • A nivel médico hay que actuar de forma preventiva para que disminuyan el número de crisis y la intensidad de las mismas. Los distintos fármacos usados varian según criterio de tu médico: betabloqueantes, antiepilépticos, antidepresivos, calcioantagonistas.
  • Para las crisis ya instauradas también existe un amplio abanico de posibilidades, como los analgésicos puros y antiinflamatorios no esteroideos (AINES), siempre bajo control médico. Sin embargo, la revolución terapéutica en las crisis agudas ha venido dada por los triptanes, ya que han demostrado una gran eficacia y ha mejorado la calidad de vida de muchos pacientes.
  • La automedicación es muy frecuente en estos pacientes, pero debe evitarse totalmente, ya que se han descrito cefaleas ocasionadas por el abuso de analgésicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario