http://es.paperblog.com/

domingo, 12 de enero de 2014

DIETA DETOX DE 24 HORAS

Un día detoxAtrás quedan las navidades con todos sus excesos y el cuerpo se resiente. Apatía, sensación de hinchazón y pesadez son clásicos en los primeros días de enero. Te ayudamos a solucionar esa situación.

 Para depurar el organismo y sentirte mejor después de los atracones y las comilonas, te proponemos hacer un día detox, como dice su nombre se trata solo de una dieta o plan de 24 horas, no se puede prolongar más, ya que su objetivo es solo eliminar toxinas y depurarnos, no es para nada un plan de alimentación prolongado porque no aporta proteínas, que son básicas para el organismo.

 En todo plan detox no pueden faltar los cítricos, las verduras y una buena hidratación. Beber agua es básico, ya que ayuda al funcionamiento del organismo y nos hará ir más al baño. Infusiones como el té verde o la tila también son buenas opciones en una dieta detox.

 Lo que debemos tener en cuenta es que los embutidos, las grasas, los hidratos de carbono y los azúcares estarán excluidos de la alimentación de nuestra jornada detox.

Al levantarse
Beber un par de vasos de agua nada más levantarnos. Exprimir medio limón en uno de ellos es una buena idea para una dieta detox.

Desayuno
En tu día detox, para el desayuno apuesta por un café o un té con una macedonia. Si lo prefieres, en vez de té o café puedes tomar un zumo de pomelo con unas hojas de menta.

Media mañana
Para matar el gusanillo de media mañana te proponemos tomar un zumo de tomate. Si no te gusta, toma un zumo de naranja.

Almuerzo
Cuece unas zanahorias y medio pepino y haz un puré con ellos. Toma también una macedonia de naranjas y pomelo y para beber toma agua con limón. Otra opción es optar por un caldo de pescado y una ensalada que solo lleve vegetales frescos.

Media tarde
A media tarde toma una infusión y una manzana. Si quieres aprovechar el zumo que has hecho para desayunar, toma un vaso de zumo de pomelo.

Cena
Prepara una sopa con zanahorias cocidas y una macedonia de kiwi, mango y mandarinas. También puedes optar por un caldo de verduras y una ensalada de vegetales verdes, de postre, una fruta.

1 comentario:

  1. Realmente buena, la estoy comenzando siguiendo las indicaciones de la web oficial de la dieta detox de los famosos y si que te sientes un poco bajo de fuerzas pero estoy seguro que a la larga funciona.

    ResponderEliminar