http://es.paperblog.com/

jueves, 30 de mayo de 2013

REMEDIOS PARA EL HÍGADO

SÍNTOMAS DE LA SOBRECARGA HEPÁTICA
  • Digestiones lentas o pesadas, con problemas para digerir las grasas e hinchazón abdominal.
  • Fatiga, falta de apetito, apatía y cambios de humor.
  • Cefaleas, hemorroides y erupciones cutáneas.
La siguiente lista de recursos naturales te ayudará a mejora el funcionamiento del hígado, un órgano que tiene encomendadas más de 500 tareas, algunas de ellas de vital importancia para nuestra salud y bienestar.
 
ALCACHOFA,en todas sus presentaciones
Además de comer alcachofas-al horno, en tortilla, en recetas de pasta o arroz, etc.-, para aprovechar las propiedades terapéuticas de esta planta hay que tomar infusiones de sus hojas y tallos. Gracias a su alto contenido en cinarina, ayuda a regenerar el hígado. De ahí que las tisanas de alcachofera, a razón de 30-50 gr de la planta por litro, sean muy beneficiosas tras un período de excesos-comilonas, abusos de alcohol, etc.-, siendo especialmente recomendables en caso de estreñimiento, hemorroides o dolores de cabezas.
 
Añade a las ensaladas RABANITOS
Este saludable vegetal, muy aconsejable en caso de hígado graso, ayuda a desintoxicar el hígado y a descongestionar  los conductos a travpes de los cuales la bilis, el jugo que se encarga de digerir las grasas, llega hasta el intestino. Si incluyes en las ensaladas que prepares rabanitos, tu hígado recibirá u apoyo y los platos que tomes, a continuación, te resultarpan mas fáciles de digerir.
 
Jugo de REMOLACHA y MANZANA, de aperitivo
Esta bebida, revitalizante y desintoxicante a partes iguales, es de obligada de presencia en cualquier cura de depuración hepática. La remolacha y la manzana encabezan la lista de alimentos con mayor contenido en metionina, un compuesto que previene el daño hepático y frena la acumulación de depósitos grasos enel hígado. A modo de aperitivo, el jugo de estos vegetales, al que puedes añadir zanahoria, ayuda a que el hígado funcione a pleno rendimiento.
 
Si trabaja a marchas forzadas, toma POLEN
Aparte de disminuir el cansancio, el polen ayuda a normalizar las tasas altas de transaminasas, el chivato que detecta una sobrecarga del hígado en las analíticas. Como en el caso de la remolacha, este beneficio se debe, en gran parte, a la presencia de metionina. Aprovecha su acción tomando una cucharadita de polen granulado cada mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario