http://es.paperblog.com/

miércoles, 29 de mayo de 2013

EN TU PESO IDEAL CON EL COACHING NUTRICIONAL

Reducir glúteos, afinar cintura, tonificar piernas... Hablamos sobre la técnica del momento frente a las técnicas (exprés) de la operación bikini.
 
Piensa en tus objetivos y qué parte de tu cuerpo quieres mejorar. Hubo un tiempo en el que lo intentabas solo con dieta. Otros años empezábamos a hacer ejercicio. En otras ocasiones lo intentamos con nutricosmetica y productos de uso externo. Los profesionales insisten en que la mejor receta para tener éxito adelgazando es unir conceptos en vez de separarlos y así aumentar la efectividad y reducir el tiempo para ver resultados. Y así es como nace el concepto de Coaching Nutricional, una corriente nutri-terapéutica creada por Corporal M+C y cuyo objetivo es ayudarnos a alcanzar nuestro peso ideal utilizando todas las herramientas disponibles a nuestro alcance. Qué comer y cómo comer segun la zona de ataque que te interese es tarea de este entrenamiento multidisciplinar.
El Coaching Nutricional es un concepto global que implica mucho más que una simple dieta. Su lema es que 'las dietas son cosa del pasado' y, como nos explica la Dra.Paula Rosso, de esta clínica, "es mucho más que hacer un régimen, es también ejercicio, estar encima del paciente, hacerle ver lo guapo que es por fuera siempre y cuando lo sea por dentro... Actuamos más como psicólogos que como dietistas".
PERSONALIZACIÓN+COMBINACIÓN DE DISCIPLINAS=ÉXITODe manera que los ingredientes de esta nueva fórmula son la creación de una pauta alimenticia a medida de las necesidades del paciente y la recomendación de ejercicio físico, todo ello complementado con suplementos de nutricosmética y cremas, fundamentales para optimizar resultados. "Hay que acercarse al paciente, conocer sus actividades diarias y elaborar un plan que se adapte a sus características", añade la Dra. Rosso.
 
 

El Coaching Nutricional no solo está orientado a perder peso.
También es válido para aquellas personas que necesitan ganar unos kilos o mejorar la forma física en cualquier sentido. "No solo es dieta; es comer bien, salir de la vida sedentaria, hacer ejercicio y preocuparse por la salud. Estar bien por dentro para estar bien por fuera", confirma la Dra. Rosso.
Desde Corporal M+C han hecho dos Coachings Nutricionales a medida para las lectoras de Glamour destinados a dos de las zonas más conflictivas cada verano: el abdomen y los glúteos. Eso sí, si hay algo que caracteriza a este método es la total personalización, por lo que si quieres resultados más visibles y en menos tiempo, lo aconsejable es acudir a este centro a pedir asesoramiento profesional.
COACHING NUTRICIONAL PARA REDUCIR ABDOMEN

Si lo que te preocupa es el exceso de volumen en la zona abdominal y quieres acabar con el exceso de barriguita, Corporal M+C nos propone estas sencillas pautas:
Alimentos clave recomendados

Fresas: son altamente diuréticas por su contenido en agua y potasio, y laxantes gracias a su gran contenido de fibra. También son antioxidantes gracias a la vitamina C y al hierro.
Kiwi: al ser muy rico en vitamina C, es antioxidante, laxante y diurético.
Piña y papaya: mejoran los procesos digestivos porque contienen un tipo de enzimas que facilitan la digestión de las proteínas. Además, son antiinflamatorias y diuréticas.
Espárragos: estimulan el riñón facilitando la eliminación de líquidos y toxinas.
Alcachofa: mejora la función desintoxicante hepática y renal. También elimina la eliminación de líquidos y la digestion de las grasas.
Micronutrición:
Se recomiendan complejos multivitamínicos con vitaminas C y A, licopeno y zinc.
Cosmética de uso tópico:
La cremas hidratantes que contengan AHA (ácido glicólico, de efecto peeling), silicio orgánico y tocoferoles (vitamina E, antioxidante). También cremas  ricas en retinol, para evitar la flacidez.
Ejercicios:Desde Corporal M+C proponen la gimnasia hipopresiva para mejorar el abdomen, es decir, un tipo de gimnasia que se realiza en apnea, con los pulmones vacíos de aire. Es una técnica muy efectiva con la zona abdominal.
 
COACHING NUTRICIONAL PARA REDUCIR LOS GLÚTEOS

Alimentos clave

Pescado blanco: aporta proteínas y es muy bajo en grasas.
Pescado azul: muy rico en omega 3 y 6, perfectas para mejorar la calidad de la piel.
Carne de vacuno: contiene ácido linoléico, que ayuda a perder peso.
Cebolla, tomate y puerro: mejoran la circulación sanguínea y facilitan la eliminación de desechos.
Nueces, anacardos y almendras: son un gran aporte de grasas saludables.
MicronutriciónSe recomiendan los complejos alimenticios ricos en cola de caballo y té verde, que son diuréticos y antioxidantes. También que contengan aminoácidos esenciales, que ayudan a formar las proteínas básicas que necesita el cuerpo.
Cosmética de uso tópicoRecomiendan el gel anticelulítico reductor de Homeosan, que contiene cafeína, carnitina, ruscus y guaraná. También la crema Modelift de Martiderm.
EjerciciosFavorecen la reducción de volumen en los glúteos subir escaleras y hacer sentadillas. También el trabajo aeróbico de las sentadillas, el paddle, Zumba y la equitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario