http://es.paperblog.com/

martes, 28 de diciembre de 2010

TÚ ESTÓMAGO SE HA VUELTO LOCO?

Quizá padezcas...Del síndrome del intestino irritable (SII), un transtorno muy molesto, y a menudo bochornoso,que se caracteriza por la incomoidad abdominal, hinchazón, estreñimiento o diarreas (o ataques alternos de ambas cosas), que pueden durar semanas o meses, explica la Dra. Susan Lucak, gastroenteróloga del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, Nueva York.
Es fácil atribuir estos síntomas a una indigestión o sensibilidad estomacal pasajera, pero cuando persisten, lo más probable es que se trate del SII asegura la Dra. Lucak. Tan sólo en EE.UU, este problema afecta a 1 de cada 5 adultos y hasta 70% de sus víctimas son mujeres. Según los expertos, puede que las personas que padecen del SII tenga un estómago supersensible, que se exacerba con el estrés.

Qué hacer. Quizá el médico te recomiende un laxante y suplemento de fibra para mantenerte al corriente. Además con un nuevo medicamento llamado tegaserod se tratan los dolores abdominales, la hinchazón y el estreñimiento. Si la diarrea es tu peor dilema prueba con Imodium o Pepto-Bismol. El médico también puede prescribir un calmante para aliviar los dolores. Como el estrés empeora los síntomas, la Dra. Lucak sugiere practicar yoga y meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario