http://es.paperblog.com/

sábado, 1 de mayo de 2010

EL RODABALLO, EL PESCADO CON MÁS ÁCIDO FÓLICO


Aunque se puede disfrutar del rodballo de psicofactoría durante todo el año, el rodaballo, es una buena oportunidad para beneficiarnos de sus múltiples virtudes nutricionales y apreciar la calidad de su excelente carne, consideraba la más exquisita de todos los pescados planos.

Nutritivo a la par que ligero
El rodaballo puede incluirse perfectamente en las dietas de control de peso, dado que sólo aporta 102 calorías por cada 100 gr. Al ser un pescado semigraso, resulta mucho más digestivo que el pescado azul. De ahí que sea una opción a tener en cuenta entre las personas de estómago delicado o en periódos de convalecencia. Debida a su alto contenido en potasio y a su moderado aporte en sodio, las personas hipertensas pueden comer este pescado sin problemas.

Se lleva la palma en ácido fólico
El rodaballo comparte con el salmón el título de pescado con mayor contenido en ácido fólico. Esta vitamina, primordial en los primeros meses de embarazo, es esencial en la elaboración de anticuerpos, aleja la depresión y cumple importantes funciones relacionadas con la actividad cerebral.

¿De cultivo o salvaje?

A los rodaballos de psicofactoría les delata su color. En comparación con los salvajes, que son entre marrones y amarillos, los rodaballos cultivados tienen una tonalidad gris verdosa.

Mejor entero que en filetes
Para aprovechar al máximo sus propiedades, pídelo entero-a lo sumo, indícales que te recorten las barbas laterales-,prepáralo al vapor, al horno, a la plancha o estofado y, una vez cocinado, sírvelo en rodajas o en filetes. En cualquier caso, no le retires su sabrosa piel, pues es en ella donde se concentra su aporte graso.

EL DATO.
Algunos rodaballos aguantan vivos incluso dos días después de su captura, lo que ha convertido a este pez en el símbolo de la resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario