http://es.paperblog.com/

viernes, 1 de enero de 2010

ALBARICOQUE, EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD


Los pueblos nómadas de las montañas de Karakorum, en Pakistán, viven una media de 10 años más que los europeos del centro de Europa, una circunstancia que los expertos han relacionado con su alto consumo de albaricoques. No es ni de lejos su única virtud. Esta aromática fruta también incrementa las defensas, mejora el ánimo y la concentración.

Piel de terciopelo
Esta fruta de primavera, de piel lisa y aterciopelada, es aliada de todas aquellas personas que sufren de dermatitis. Pocas frutan superan en betacarotenos del albaricoque. Por eso, protege de forma formidable la piel del sol, al tiempo que ayudan a intensificar el bronceado. Además, el albaricoque contiene el trio de vitaminas A,C y E, motivo pore el que contribuye a retrasar la aparición de arrugas.

Alteraciones nerviosas
Debido a su riqueza en vitaminas de grupo B y en calcio, el albaricoque se recomienda en casos de debilidad física y menta, inapetencia, nerviosismo, insomnio y estados depresivos

Consúmelos con su piel
A fin de aprovechar su aporte de vitaminas C y ácido fólico-ambas vitaminas fortalecen el sistema inmunitario-, es mejor que los consumas sin pelar después de lavarlos a fondo con agua caliente y fría.

¿Astringente o laxante?
Todo depende de si se consume fresco o seco. El albaricoque fresco es astringente que el desecado resulta algo laxante. Ten en cuenta que este detalle en caso de estreñimiento o de diarrea.

Consejos de compra
El albaricoque apenas madura después de ser arrancado del árbol. Estarán en su punto de sazón ideal cuando, al presionar el fruto suavemente, se aprecie una consistencia blanda.

EL DATO. No dejes que tu hijo juegue con el hueso del albaricoque. En su interior contiene compuestos tóxicos perjudiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario