http://es.paperblog.com/

domingo, 2 de septiembre de 2012

ALIMENTOS PARA UNA DIETA DETOX

Crucíferas
Alimentos como la col, la coliflor, el brécol o las coles de bruselas. Desde tiempos antiguos se han empleado para depurar y desintoxicar el organismo, con una elevada concentración de calcio y también de fibra, ideal para un adecuado tránsito intestinal así como para prevenir la hipertensión.
 
Berro
Son una excelente fuente de minerales, betacarotenos y vitaminas C y E. La forma más eficaz es licuarlo en un zumo y beberlo. Además, nos ayuda a alargar el moreno.
 
Alcachofa
La alcachofa es diurética, aumenta el flujo de orina y favorece la desintoxicación hepática.
 
Perejil
El perejil es una hierba medicinal, rica en vitamina C, hierro, calcio y antioxidantes. Perfecta.
 
Apio
Ayuda a la disminución del ácido úrico y los residuos tóxicos, tiene un efecto protector sobre las vías urinarias y contiene mucha fibra, útil para acelerar el tránsito intestinal.
 
Cítricos
Son la primera defensa contra el ataque de los radicales libres, ya que protegen de la oxidación. Además, regulan los niveles de glucosa sanguínea e inciden sobre la masa grasa corporal reduciéndola.
 
Aceite de oliva virgen
Es antioxidante, reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre.
 
Ajos y cebolla
Son alimentos ricos en principios activos antioxidantes, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. Además, el ajo es un purificador muy poderoso: limpia los intestinos, depura la sangre y renueva todo el sistema interno.
 
Pescado azul
Portador de grandes cantidades de Omega 3, mejora la producción de energía del corazón, la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa.
 
Legumbres y cereales integrales
Por su concentración en fibra ayudan a combatir la obesidad ya que reducen la absorción de grasas y azúcares. Además, algunas fibras captan el agua produciendo una sensación de saciedad.

1 comentario:

  1. a mi me ha servido muchisimo, la verdad es que he probado dietas de todo tipo y esta es la que me ha sentado mejor

    ResponderEliminar