http://es.paperblog.com/

domingo, 2 de septiembre de 2012

MERIENDAS INDISPENSABLES



  • Estos snacks satisfacen la ansiedad de masticar algo crujiente, lo que es muy común cuando estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, y también son saludables, como la manzana, las nueces... No olvides incluir sus calorías en tu total diario, pues algunas tienen muchas, aunque sean nutritivas, como la granola. ¿La clave? Consúmelas con moderación.
  • Nueces, maní y almendras. Cocinados sin grasa o dry roasted. Llena bolsitas con estas semillas y tenlas a mano. Por ejemplo: 12 almendras asadas tienen 80 calorías.
  • Vegetales en trozos, cocidos al vapor. Sírvelos con un aliño sin grasa o bajo en calorías, mojados con limón o con mostaza y una pizca de ketchup. Recuerda que hay vegetales más sabrosos que otros, como los calabacines (zucchini), los bastoncitos de apio (con un toque de yogur), las zanahorias, las alcachofas, los palmitos, etc. ¡Y apenas tienen calorías!.
  • Frutas. Las manzanas (cocidas en trozos en el microondas durante unos minutos y con un poco de canela son deliciosas), las fresas, las frambuesas, los arándanos, etc. ¡Las uvas blancas, sin semillas y congeladas, son como “trozos de helado”!
  • Nueces de soya o edamame. ¡Muy de moda! Cocidas al vapor y con un toque de sal de mar, las nueces de soya son excelentes snacks. Antes solo las encontrábamos en restaurantes o mercados japoneses, pero ya se venden en bolsas congeladas en muchos supermercados.
  • Palomitas de maíz sin grasa. Hazlas en el microondas. Prepara bolsas individuales para llevarlas al cine o comerlas cuando te sientes a ver TV. ¡Excelente consejo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario