http://es.paperblog.com/

domingo, 2 de septiembre de 2012

LOS SECRETOS DE LAS INFUSIONES

Con el paso del tiempo, las infusiones de usos milenarios, compuestas por hierbas y esencias florales, continúan aportando beneficios para sanar el alma y el cuerpo. Para que no te quedes afuera, te contamos cuáles son sus variedades.
En el mercado, existe una gran diversidad de infusiones que se consumen para lograr resultados diferentes. Como cada hierba tiene una característica determinada, es importante que las personas, antes de consumirlas, consulten con un especialista, para evitar reacciones inesperadas.
Para adelgazar
El peso no se soluciona con una sola práctica. Por eso, la mezcla de varias rutinas que se complementen, es un factor necesario: el ejercicio y una sana alimentación. En este orden de ideas, los expertos recomiendan:
Té verde: procedente de Asia, en especial de China, Vietnam y Japón. Ha sido utilizado durante milenios para mantener en buen estado las facultades mentales y corporales. Esta infusión tiene poca oxidación y no es fermentado, lo cual contribuye a los efectos que genera en el cuerpo humano. El resultado más conocido en la actualidad es su capacidad para adelgazar, pues tiene un efecto diurético.
Té Puh-er: también conocido como té rojo, fue durante miles de años exclusivo de la nobleza china. Tiene un concepto parecido al del vino, donde la fermentación y la cosecha juegan roles indispensables. La tradición afirma que es antioxidante y que es el té que menos cafeína contiene. También se dice que elimina grasas, aunque no ha podido ser comprobado de forma científica. A su vez, contribuye a la buena digestión, entre otras cosas.
Cola de caballo: es una planta con características diuréticas que reduce toxinas del cuerpo a través de la orina. Sin embargo, de ingerirse de forma permanente, se debe consultar con un nutricionista pues puede tener efectos adversos en la salud.
Infusiones contra el estrés
Esculetaria: es ideal para inconvenientes que tienen que ver con el sistema nervioso. Sólo una infusión de 30 gramos de la hierba con agua caliente y un poco de miel para dar sabor contribuyen a bajar la intensidad de las preocupaciones. Esther García Valdecampos, autora de “Infusiones y tisanas para sentirse bien”, recomienda esta infusión cada cuatro horas, las cuales no deben superar las tres tazas diarias.
Regaliz: la naturaleza de esta hierba indica que tiene propiedades calmantes. La piel y el estómago reciben sus beneficios, además de combatir al difícil estrés. Un gramo de regaliz en 220 mililitros de agua hervida basta para mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, quienes tengan tensión arterial alta, problemas del corazón o del riñón deben abstenerse.
Sauce: uno de sus múltiples beneficios contribuye a bajar los niveles de tensión mental. García Valdecampos primero recomienda colocar 57 gramos de corteza seca en 500 mililitros de agua y luego de tapar la olla, hervir durante una hora a fuego lento y colar. Tomar una taza tres veces al día.
Estrella de Belén: las esencias flores que provienen de la estrella de belén, cerasifera, heliantemo y clemátide, son calmantes conocidos como “gotas para el duelo”. Se deben colocar 7 gotas debajo de la lengua cada 8 horas. Dan tranquilidad y armonizan la vida cuando hay pérdidas de todo tipo.
Todos los consejos poseen algunas contraindicaciones. Asegúrate que tu cuerpo esté apto para recibir los beneficios de estas infusiones. ¡Adelgaza, no te estreses y disfruta de ellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario