http://es.paperblog.com/

miércoles, 5 de septiembre de 2012

SECRETOS CASEROS PARA LAS MANCHAS DEL ROSTRO

Seguro que en más de una ocasión al mirarte al espejo te has topado con manchas en tu rostro. Las mismas que aparecen por una excesiva exposición al sol sin haberte aplicado una crema protectora o después de haberte depilado con cera o simplemente porque en ese momento tus hormonas estaban revolucionadas.
Pues bien, acabar con manchas de este tipo puede ser más sencillo de lo que crees, con los "remedios de la abuela" no será necesario que hagas una gran inversión y sin embargo conseguirás impresionantes resultados desde tu propia casa.
 
A la hora de aplicarlas es importante que sepas que has de hacerlo durante la noche, ya que durante el día es básico que cubras la piel con alguna crema de pantalla solar porque de lo contrario podrían generarse nuevas manchas o que la piel vuelva a tener un exceso de pigmentación.
 
La mascarilla de Glicerina y zumo de limón
 

 
Para su elaboración tendrás que mezclar partes iguales de glicerina (que encuentras en cualquier farmacia, ecotienda o herbolario) y limón, hasta conseguir una masa homogénea. La aplicación de esta mascarilla se realiza en las zonas en las que han hecho su aparición las manchas y dejar que la piel la absorba. Con un pañuelo de papel retira la cantidad sobrante.
Esta mascarilla puede usarse hasta tres veces por semana, pero de forma alterna y siempre por la noche, utilizando también una crema de protección solar para el día. El sol podría manchar la piel aún más debido al uso del limón.
 
Mascarilla de Yogurt y limón
Tendrás que mezclar los ingredientes hasta conseguir una crema y aplicarla sobre el rostro en su totalidad, haciendo mayor hincapié en las zonas oscurecidas durante un tiempo aproximado de media hora. Para eliminarla, solo tendrás que usar agua natural. Su aplicación será de tres veces por semana.
Si las manchas son especialmente oscuras, es preferible antes de realizar ningún tratamiento por nuestra cuenta, acudir al dermatólogo que será el que considere oportuno cuál es la solución idónea para el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario