http://es.paperblog.com/

jueves, 18 de septiembre de 2014

POTENCIA TU CAPACIDAD INTELECTUAL







No sólo los genes determinan nuestra inteligencia. El uso que hagamos de la mente y del cuerpo también tienen una gran influencia. Hacer deportes con regularidad, mantener una dieta sana y ejerciar nuestra inteligencia realizando activades que la estimulen son factores importantes a la hora de conseguirlo.

Un programa de la BBC realizo no hace mucho un curioso experimento . Se trataba de someter a un grupo de personas distintas pruebas encaminadas a estimular su cerebro. Los participantes debían realizar a diario actividades pautadas como cepillarse los dientes con otra mano, ducharse con los ojos cerrados, cambiar de ruta a la hora de ir a trabajar, seleccionar palabras poco habituales en el diccionario y utilizarlas en sus conversaciones...Al mismo tiempo, debián mantener una dieta equilibrada aumentado la cantidad de pescado azul que tomaban habitualmente, realizar una actividad relajante, como el yoga,  y prescindir del alcohol y del tabaco. Tras una semana con esta "terapia" se obtuvieron unos resultados sorprendentes: todos los participantes habían aumentado su coeficiente intelectual entre un 10 y 40%.

Lo que podemos hacer
Esto demuestra que, para mantener nuestro cerebro en forma, hay que ponerlo a prueba constantemente.  Si nos limitamos a vivire de una forma rutinaria, realizando siempre las mismas cosas y evitando los esfuerzos mentales, perdemos oportunidad de aumentar las conexiones neuronales y ampliar la capacidad.
  • NUEVOS ESTÍMULOS. Lo demostraba el programa de la BBC antes referido, hacer las cosas de una forma diferente (aunque se trate de detalles tan simples como utilizar la mano  contraria a la que usamos normalmente) pone en marcha nuestro dormido cerebro, estimulándolo al máximo. Si procuramos realizar a diario una actividad diferente, por simple que sea, aunque mentaremos nuestra capacidad mental.
  • ESCUCHAR MÚSICA. Según numerosos estudios. la música estimula la inteligencia, la memoria y la creatividad, además de de predisponernos a un estado de ánimo más positivo. No hay acuerdo sobre qué tipo de melodías  son las más indicadas para ello, aunque parece ser que el jazz y la música barroca (sobre todo las composiciones de Bach) son las más eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario