http://es.paperblog.com/

martes, 8 de julio de 2014

TIPS SEXYS PARA REVIVIR LA PASIÓN

Cinco tips sexy para revivir la pasión

Si sientes que tu matrimonio está atravesando por una sequía sexual, ya es hora de actuar

Will Smith y Jada Pinkett-Smith tienen uno de los matrimonios más duraderos de Hollywood, con 17 años de feliz unión. Esto no es fácil en la ciudad de las tentaciones, donde los romances se cuentan en días y hasta en horas (¿recuerdas el matrimonio de Britney Spears y Jason Alexander, que duró un récord de 55 horas?). En Hollywood, celebrar las bodas de papel es una hazaña de proporciones heroicas, aunque hablamos de solo 12 meses de casados.

¿Cómo han logrado Will y Jada, Tom Hanks y Rita Wilson y Jeff Bridges y Susan Geston, su esposa desde hace 37 años mantenerse casados y, aún más importante, enamorados y felices?

El secreto, aseguran muchos sexólogos y consejeros matrimoniales, radica en mantener la relación romántica"picante" y,sobre todo, muy sexy. Pero la realidad es que a veces la pasión se apaga con el paso de los años, la familiaridad que crea la convivencia y las tensiones del día a día. Todo eso, para algunas personas, son un chorro de agua fría en la vida sexual.

Colin Christopher, un hipnoterapeuta clínico certificado por el Consejo Americano de Examinadores de Hipnotistas, asegura que los matrimonios asexuales son más frecuentes de lo que muchos creen. De hecho, Christopher lleva más de 15 años ayudando a las parejas a reencender la llama de la pasión.

"Siempre que la causa del problema no sea orgánica, existen muchas técnicas naturales que pueden ayudar a las parejas a tener una vida amorosa plena", expresó.

De acuerdo con Christopher, estos son los cinco pasos vitales para ponerle fin a la sequía sexual y, en las inmortales palabras de Justin Timberlake en su éxito SexyBack, traer lo sexy de regreso a la relación.

Dándole paso a la pasión
1. Escríbele una carta a tu pareja
En la era de los medios sociales, cuando nos comunicamos a través de 140 caracteres o menos, algunas personas han perdido la capacidad de comunicarse a nivel emocional. Esto, poco a poco, va apagando la llama de la pasión, pues la pareja se siente "desconectada" de lo que los unió. Christopher recomienda obtener un bonito papel y que le escribas una carta a mano atu esposo, diciéndole lo que él significa para ti. Usa un lenguaje romántico y sensual, que despierte sus sentidos y déjale saber las cosas que encuentras sexy de él. Al final, rocía levemente la carta con su perfume favorito. Colócala en el sitio más inesperado, como el bolsillo de la chaqueta de su traje, debajo de su almohada o entre sus libros.

2. No te concentres solo en el sexo
Como ya se explicó, a veces el aspecto sexual de la relación decae o desaparece por causa de una desconexión emocional en la pareja. Para que resurja la llama, primero hay que reestableceer ese lazo. Ya sabemos que todos vivimos muy ocupados, pero si deseas una relación de calidad, tienes que dedicarte a ella. Por lo mismo, comienza a compartir más tiempo con tu pareja, como sin duda hacían al principio, cuando se enamoraron. Entonces, en vez de quedarse a ver la película en casa, vayan al cine como dos enamorados; salgan a caminar, a bailar o a tomar una copa en algún rinconcito íntimo, para hablar de ustedes y de sus sentimientos, no del trabajo, de la casa, de la hipoteca o de los niños, y no olviden el poder de la música romántica para despertar los sentidos. ¡Es algo que no falla!¿Dices que no tienen tiempo por culpa de los empleos, los hijos o los quehaceres diarios? Si deseas rescatar  tu relación de la apatía, tienes que convertirla en una prioridad. Separa aunque sea una hora al día para disfrutar, como dicen los románticos franceses, a deux.

3. Reduce el estrés a través del tacto
Dale a tu pareja un masaje con aceites aromáticos. Usando una combinación de movimientos suaves y firmes, masajea lentamente cada parte de su cuerpo. Al mismo tiempo, pídele que cierre los ojos y susúrrale frases amorosas al oído. De acuerdo con Christopher, cuando el cuerpo está relajado, la mente puede comunicarse de una manera más efectiva con la otra persona. Además, la sangre circula mejor por todo el organismo, haciendo que la respuesta física sea más placentera para ambos.

4. Ponle pimienta a tu relación íntima
Si solo le dedican unos minutos apurados a la parte física de la relación o ésta no ha variado desde la era jurásica, quizás ha llegado el momento de experimentar un poco y de ser creativos, siempre que ambos se sientan cómodos. Recuerden que la sexualidad es una parte esencial en el matrimonio y no pueden descuidarla.

5. Cultiven la armonía
Aunque pocas personas lo admiten, muchas veces la relación íntima decae por enojo o rencor. Cuando los sentimientos no se ventilan de una manera respetuosa y constructiva, los problemas no se solucionan; por el contrario, crecen y se enquistan, creando resentimiento y distancia entre los esposos. Trabajen juntos para aclarar y sanar sus desavenencias; esto los hará sentirse más unidos emocional y físicamente. Al final, ustedes serán los grandes ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario