http://es.paperblog.com/

martes, 8 de julio de 2014

DELGADA EN 20 CONSEJOS

Lo que de verdad se lleva es olvidarse de las dietas milagro, seguir la corriente healthy y cuidarse todo el año. ¿Te apuntas?

Anúncialo a los cuatro vientos
“Me estoy cuidando”, “Como sano”, “¡Viva la fruta!”, “Estoy adelgazando”… Lo que quieras. Ponlo en tu muro de Facebook, en tu estado de WhatsApp y coméntalo con tus amigas. Esta acción tan sencilla, además de darte seguridad y comprometerte con la causa, seguro que anima a más de uno. Y adelgazar en compañía siempre es más llevadero que hacerlo sola.

¿Salir a cenar? ¡Claro que sí!
Para evitar caer en la tentación, elige mentalmente qué vas a pedir antes de llegar al restaurante.

El tupper está de moda
Si almuerzas fuera de casa, evita los menús elaborados y la comida rápida. Prepara tuppers para toda la semana y congélalos. La nutricionista María López (medicadiet.com) recomienda "de 2 a 4 veces legumbres, 2 pasta o arroz, y de 2 a 4 pescado blanco". Asegura el aporte de hierro con ternera, berberechos o almejas.

Respeta el ritmo diario
La Dra. Mª José Barba recomienda respetar el ritmo de “cuatro comidas con horarios fijos”. Evitarás los picos de hambre y el picoteo.

Descárgate una APP
Cada 16 segundos, cinco millones de usuarios se descargan una App. ¿Por qué no elegir una para controlar el peso o aprender a comer mejor? En Eroski Consumer dicen que, aunque no sustituyen al nutricionista, pueden ayudar. Los usuarios de MyFitnessPal aseguran comer porciones más pequeñas (94 %), cocinar más en casa (63 %) y hacer más ejercicio (78%).

Evita los precocinados
Bajo la promesa de comodidad (“abrir, calentar y listo”) esconden ingredientes que, a la larga, pueden resultar nocivos. Alex Pérez, nutricionista de GoFit (go-fit.es), advierte de que la mayoría de los alimentos precocinados “suelen llevar una gran cantidad de grasas (a veces trans o saturadas), así como un alto nivel de sal y otros potenciadores del sabor, como el glutamato”.

Ten sentido común
O, lo que es lo mismo, practica la paciencia y el realismo. Si llevas todo el año sin cuidarte, no vas a conseguir un cuerpo diez en un mes. Susana Cantón, psicóloga especializada en apoyar a pacientes que están adelgazando, afirma que la ansiedad que se desata al pensar que tienes que llegar al verano sin kilos de más puede producir el efecto contrario. “A muchas personas sometidas a esta presión les da por comer en exceso, pues utilizan la comida como una válvula de escape frente a la ansiedad.”

¿Antojo de chocolate?
Su alto contenido en magnesio estimula el ánimo, por eso el chocolate es un antojo habitual de muchas mujeres durante los días previos a la regla. La doctora Barba recomienda sustituirlo por un melocotón, que aporta el mismo beneficio. Si esa alternativa no va contigo, recuerda que ya te explicamos cómo sustutir el chocolate en tu dieta.

Al súper, con lista y sin hambre
La lista de la compra y el estómago lleno son dos claves impresdcindibles para hacer una compra sensata y saludable. 9 de cada 10 alimentos elegidos por antojo son hipercalóricos.

Di sí a los snacks verdes
Acostúmbrate a tener siempre en la nevera tuppers con fruta y hortalizas crudas ya cortadas: melón, sandía, melocotón, piña, zanahoria, pepino, pimiento... Cuando llegues a casa cansada y con ganas de tumbarte en el sofá, te será tan fácil tirar de las crudités como de un paquete de patatas fritas. Es posible que no tengan tantos nutrientes y vitaminas como recién cortadas, pero evitarás un atracón innecesario.

Helados y tapas más saludables
¿Te apetece algo dulce y refrescante? Sustituye el helado por yogur con unos trocitos de fresa. ¿Sales de tapas? “Evita los fritos, los rebozados y las recetas con salsas, y apuesta por pinchos de salmón ahumado, boquerones en vinagre o pimientos asados”, aconseja María López. En el aperitivo, mejor berberechos o mejillones al vapor que aceitunas, “que son muy calóricas y ricas en sal”.

Anota todas tus comidas
Cada día, apunta todo lo que comes y a qué hora lo haces. Este registro te hará darte cuenta de cuántas veces te bebes un refresco innecesariamente, picas unas patatas fritas por simple inercia o te tomas ese trozo de queso que tus hijos dejan en la merienda. Es sorprendente cuántas veces comemos sin tener hambre y casi sin darnos cuenta. Al apuntarlo, tomarás consciencia y será más fácil evitarlo.

¿Cena en pareja sin postre?
"Si eres incapaz de imaginar una cena para dos sin postre, pide uno y un par de cucharillas. ¡No hay nada más romántico que compartirlo!", asegura María López.

Peli y pizza en versión 'healthy'
Adapta el plan: para esas noches de cine en casa, comienza con una ensalada grande y apetitosa. “Las verduras sacian y hacen que comas menos de los platos calóricos”, apunta María López. Sirve refrescos light y de postre “macedonia o una copa de yogur con arándanos: dulce y muy nutritivo”.

Ríe
O enamórate, o pasa un buen rato con tus amigos. Ser feliz genera más endorfinas que cualquier dulce.

Pica algo sano entre horas
¡Hazlo! Especialmente si eres de las que va al gimnasio o sale a correr. La experta en nutrición María López aconseja “tomar hidratos de carbono a media mañana y en la merienda que, acompañados de proteína y fruta, sacian el apetito y ayudan a rendir mejor en la actividad física”. ¿Por ejemplo? Una pulguita de pan integral con jamón york y dos mandarinas.

Si sales de copas...
...bebe con cabeza. Recuerda que la cerveza es menos calórica que cualquier cóctel, licor o destilado. Si aún así prefieres tomarte un combinado, pídele al barman que te lo prepare con un refresco sin azúcar.

Una foto en la nevera
Imprime tu foto de playa en la que mejor te veas. O una de tu actriz o modelo favorita. Se trata de que recuerdes cómo quieres estar cada vez que vayas a atacar la nevera. Seguro que optas por coger una manzana en vez de cuatro onzas de chocolate.

Cuenta las calorías
Para asegurarte de que no ingieres menos calorías de las que tu cuerpo necesita, pon en práctica esa sencilla fórmula que consiste en multiplicar tu peso por 18. “Una persona que pese 60 kilos nunca debería hacer una dieta que le aporte menos de 1.080 calorías al día”, ejemplifica María López.

Haz crossfit
Este fitness de alta intensidad desarrolla fuerza, velocidad, flexibilidad y equilibrio. ¿Tienes poco tiempo? Hay rutinas de sólo 5 minutos. Controla tus progresos con las Apps Pocket Wod y Wodbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario