http://es.paperblog.com/

jueves, 6 de marzo de 2014

PRODUCTOS NORMALES Y LIGHT ¿CUÁNTA DIFERENCIA HAY?

Productos normales y light, ¿cuánta diferencia hay?
Parece que todo lo marcado con la etiqueta light es más sano y ligero, ¿pero qué hay de cierto en eso? ¿Cuántas calorías los diferencian?


Ya sabemos que denominar light a un producto no es suficiente para poder categorizarlo como sano y que detrás de ese anglicismo se esconden muchos mitos y productos engañosos, pero, cuando vamos a hacer la compra y nos “plantamos” delante de un producto, siempre nos surge la msima duda: ¿me llevo el light o el normal? La desconfianza de si realmente será lo mismo está en el aire.

También sucede con los productos integrales, ya que se suele asociar al falso concepto de que lo integral es light. No se trata de eso: un producto integral contiene más fibra y, por tanto, favorece el proceso digestivo, la eliminación de toxinas, etc, pero no tiene por qué contener menos calorías.

¿Quieres ver las diferencias calóricas entre algunos de los productos light más habituales y los normales? 

Refrescos
¿Refresco de cola light o normal? Una de las preguntas más típicas. Una lata de 330 ml de Coca Cola normal, por ejemplo, contiene 139 calorías, mientras que una lata de 330 ml de Coca Cola light tiene una caloría.

Pan de molde
Una rebanada de pan de molde blanco contiene unas 73 calorías, mientras que una de pan de molde integral contiene 71 calorías. El contenido de fibra es mayor en el pan integral que en el normal.

Leche
Un vaso de leche de vaca entera (unos 200 ml) contiene 126 calorías, mientras que la misma cantidad de leche desnatada tiene unas 80 calorías y la leche de soja 90.

Zumo de naranja
Si tomamos un vaso de zumo de naranja natural (unos 200 ml) consumimos 90 calorías. Si optamos por echarnos un vaso de zumo de naranja envasado, tomamos 86 calorías. Sin embargo, el zumo natural tiene menos azúcares y y más fibra, por lo que es más beneficioso.

Yogur
Si optamos por tomar un yogur natural consumimos 80 calorías. Si optamos por un yogur desnatado consumimos unas 43 calorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario