http://es.paperblog.com/

martes, 4 de marzo de 2014

ASOMBROSA NOTICIA SOBRE LA HIPERTENSIÓN

Bajo PresiónHasta dos de cada cinco adultos en el mundo sufren presión arterial alta o, en términos médicos, hipertensión. Es un trastorno común, pero que puede tener consecuencias serias.
¿Qué número? La presión arterial se expresa con dos cifras, y la meta para la mayoría de la población es que no pase de 140/90 y, para quienes padecen determinadas afecciones, el límite está en 130/80. La cifra mayor, que mide la fuerza que la sangre ejerce sobre las arterias cuando el corazón se contrae, quizá sea la más importante. Recientemente, la Sociedad Europea de Cardiología aconsejó limitar esta cifra a 140 en la gran mayoría de los pacientes.
Sorpresa para los ancianos La hipertensión puede incluso ser un signo de salud en personas mayores de 85 años. La revisión de unos estudios realizados en 2012 reveló que la presión alta no fue tan letal como suele creerse en un grupo de personas mayores. Muy al contrario, la velocidad de una persona al andar, parece ser un indicativo más importante de su estado de salud. El autor concluyó que tal vez no haya que combatir la presión alta de manera tan enérgica entre los ancianos.
… y para los jóvenes La hipertensión (y los factores de riesgo que la favorecen, como la obesidad) es más preocupante en los niños. Un nuevo estudio asocia la hipertensión de un grupo de adultos al hecho de que tuvieran sobrepeso de adolescentes.
Otro grupo de expertos propone medir la concentración de sodio en la orina de los niños porque, aquellos que retienen sodio, son más propensos a tener hipertensión.
La solución: El ejercicio es una de las mejores maneras de bajar la presión arterial. Según los resultados de un estudio realizado a más de 136.000 personas en Europa, Estados Unidos y Asia, quienes hacen deporte dos o tres veces a la semana corren menos riesgo de tener hipertensión que quienes no hacen ejercicio. ¿Qué puedes hacer en media hora al día? Caminar de 1,5 a 3 km, asistir a una clase de aerobic o montar en bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario