http://es.paperblog.com/

jueves, 28 de junio de 2012

8 ALIMENTOS PARA SATISFACER TUS ANTOJOS

1. Bastones de zanahoria. Ponlos en el refri omételos en una bolsa sellable de plástico y llévalos contigo para comer un entremés saludable en cualquier momento y lugar. Las zanahorias, ricas en fibra y agua, satisfacen el hambre con muy pocas calorías.
2. Bastones de mozzarella. Son unos de los pocos refrigerios bajos en carbohidratos y grasa. Aunque los bastones son un poco más caros que el queso mozzarella a granel, son una excelente inversión nutricional. Una ración de 30 g contiene sólo 70 calorías, 4 g de grasa y menos de 1 g de carbohidratos. Por si fuera poco, sabrás exactamente cuánto queso estás añadiendo a una pizza de pan árabe integral si rallas un bastón, en vez de calcular la cantidad de queso rallado.
3. Pasitas. Las pasas tienen más azúcar que las uvas, pero con las cajitas o bolsas de raciones individuales te asegurarás de consumir pequeñas porciones de este alimento bueno para ti.
4. Frutos secos. Si bien tienen muchas calorías, se ha descubierto que quienes los consumen tienden a pesar menos. Unos investigadores de EUA hallaron que las mujeres que comían regularmente un puñado de frutos secos 5 veces a la semana tenían 20%menos probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que no los ingerían. Asegúrate de comprar las versiones sin sal. Las almendras, en especial, son excelentes fuentes de vitamina E, un antioxidante que previene el daño renal y las complicaciones oculares y nerviosas.
5. Galletas integrales bajas en grasa. Compra galletas que contengan unmínimo de 3 g de fibra por ración (unas seis galletas pequeñas). Cerciórate de que no tengan grasas trans (busca la palabra “hidrogenada” en la lista de ingredientes), que se relacionan con cardiopatías.
6. Barritas de granola. Algunas barras de granola, con mucha azúcar adicional y poca fibra, equivalen a una barra de caramelo. Pero puedes encontrar una marca que contenga no menos de 5 g de fibra y no más de 150 calorías por barra. Algunas barras contienen hasta 9 g de fibra, que ayuda a satisfacer el apetito. Tampoco hace daño ver el efecto que tiene tu barra de granola preferida en la glucosa sanguínea; sólo revisa el azúcar en sangre 2 horas después de comer una.
7. Sándwiches y paletas de helado. Los sándwiches de helado bajos en grasa tienen menos carbohidratos, grasa y calorías que la mayoría de los postres de chocolate. Sólo evita las paletas de helado cubiertas de chocolate, pues esta capa suele prepararse con aceites tropicales, ricos en grasas saturadas.
8. Chispas de chocolate oscuro. Para satisfacer un antojo de chocolate, come cinco o seis de las chispas de chocolate semiamargo que se utilizan para hacer galletas. El amargo, además, es rico en antioxidantes.

PADRES VIEJOS, NIETOS CON BUENA SALUD

NUEVA YORK (AP) — Finalmente, algunas noticias buenas para los padres de edad avanzada: Un estudio nuevo indica que sus hijos e incluso sus nietos podrían recibir un beneficio a su salud debido a su mayor edad.
El estudio se basa en la investigación de algo llamado telómeros, que son los extremos de los cromosomas.
Algunos estudios previos han asociado el tener telómeros más largos con una mejor salud y vida más larga. No se ha demostrado que los telómeros brinden esos beneficios en la población en general, pero varios investigadores piensan que éstos podrían contener secretos para cosas como longevidad y cáncer.
Conforme uno envejece, los telómeros se acortan. Sin embargo, estudios previos han mostrado que entre más edad tiene un hombre cuando se convierte en padre, más largos son los telómeros que tienden a tener sus hijos. La nueva investigación confirmó eso y encontró que el fenómeno se extiende a los nietos.
Es un resultado menos pesimista para los padres de edad avanzada que algunos otros estudios de años recientes que indican que sus hijos tienen mayor riesgo de desarrollar cosas como autismo, esquizofrenia y desorden bipolar.
El nuevo trabajo no consideró repercusiones de salud. Ese es un paso a futuro, dijo el investigador Dan T. A. Eisenberg de la Universidad Northwestern. El investigador presentó los resultados junto con colegas en la edición del lunes de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Carol Greider, de la Universidad Johns Hopkins, quien compartió en 2009 un Premio Nobel por investigación sobre telómeros pero quien no participó en el estudio nuevo, dijo que no es sorpresa que el efecto telómero se extienda más allá de hijos y nietos.
Ella advirtió que puesto que los padres de edad avanzada también tienden a pasar mutaciones genéticas potencialmente más dañinas, "no está del todo claro" si ser padre a edad avanzada proporciona a los hijos un beneficio de salud en conjunto.
En un comunicado, los investigadores de la Universidad Northwestern dijeron que su estudio no debía ser tomado como una recomendación de que los hombres se reproduzcan a una edad más avanzada, ya que existen riesgos de mutaciones.
El trabajo de los investigadores involucró un análisis de telómeros en muestras de sangre de un estudio grande y multigeneracional en Filipinas.
Un análisis de aproximadamente 2.000 personas confirmó la idea de que entre mayor edad tenía el padre al momento de nacimiento de su hijo, más largos tendían a ser los telómeros. Eso se cumplió a través de todo el rango de edad de los padres, quienes tenían de 15 a 43 años al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.
Los investigadores extendieron entonces eso a otra generación, encontrando que entre más edad tenía el abuelo al nacimiento del padre, más largos los telómeros del nieto. Ese análisis incluyó a 234 nietos. Un análisis separado no encontró un efecto significativo con respecto a la abuela.
La contribución del telómero de un abuelo se suma al del padre, hallaron los investigadores.
Algunos estudios previos sobre el impacto de tener padres de edad avanzada han resultado menos alentadores. En 2010, por ejemplo, al menos dos estudios grandes confirmaron un vínculo en tener hijos con autismo con un hallazgo de que la edad del padre hace la mayor diferencia cuando la madre es joven. En 2008, un estudio sueco grande fortaleció la evidencia que vincula el desorden bipolar a padres de edad avanzada, aunque investigadores señalaron que el riesgo era tan bajo que no debería desalentar a hombres de mayor edad de tener hijos.
___
Malcolm Ritter está en Twitter como: http://www.twitter.com/malcolmritter
Copyright © 2012 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.

TIPS PARA PERDER PESO



Muchas personas desean adelgazar de 5 a 10 libras (de 2,5 a 5 kilos) para lucir el bañador, el bikini o el trikini ¡sin complejos! Pues bien, si este es tu caso, sigue los tips que te damos a continuación. Te ayudarán a rebajar de forma sana y constante, sin dietas “milagrosas” con las que pierdes peso con rapidez, pero de igual manera lo recuperas. 

1. Lleva un diario. Apunta en una libreta todo lo que ingieres diariamente; los líquidos cuentan, y no hagas trampa. Consume en cada comida un carbohidrato complejo, como las frutas, y una proteína magra.  

2. Come con moderación. No importa qué tan saludable sea tu alimentación, debes restringir el tamaño de las porciones. En eso radica el secreto para adelgazar.

3. Un buen desayuno. Una comida abundante y variada en la mañana saciará tu hambre. Se ha comprobado que un 78 por ciento de las personas que tienen éxito en su dieta desayunan por lo general con cereales y frutas. 

4. Pésate semanalmente. Hay mujeres que detestan subirse a una báscula por miedo al número que verán. Olvídate de eso y hazlo una vez a la semana. ¡No te peses todos los días, porque puede volverse una obsesión! 

5. Alterna tu dieta. La variedad de alimentos estimula el metabolismo, así que mientras más aburrida sea tu dieta, menos vas a adelgazar. Planifica con tiempo lo que vas a comer, para que te resulte agradable.

6. Cuenta las calorías. Si estás llevando una dieta baja en calorías, tendrás que ingerir menos para perder esas libras que tienes de más. Si consumes 1,200 calorías diarias, reduce este número a 1,000.

7. Sé paciente. No debes olvidar que cuando más cerca estés de tu meta, más difícil se te hará. Si te impacientas, retrasarás el proceso, pues la ansiedad puede inducirte a comer más y recuperarás el peso perdido.

8. Come en tu casa. Mientras menos cenes en un restaurante o en los llamados fast-food y más lo hagas en tu casa, será mejor. Solo tú sabes qué ingredientes has usado para preparar los alimentos.

9. Ensaladas en trozos. Corta la lechuga, zanahoria, tomate y demás vegetales en pedazos grandes, en lugar de rallarlos o picarlos pequeños. Te va a costar más trabajo masticarlos y en general comerás menos.

10. Reduce el sodio. Si ingieres mucho sodio, de seguro retendrás líquido. Revisa las etiquetas de los alimentos procesados, pues aunque no los sientas salados, a veces lo contienen en gran cantidad. Evita los refrescos carbonatados.

11. Duerme 8 horas diarias. Las investigaciones demuestran que dormir menos de seis horas en una noche evita la pérdida de peso. Cuando duermes poco, la leptina, hormona de la saciedad, disminuye, y la grelina, la del hambre, aumenta. Así que lo mejor es dormir 8 horas diarias.

12. Mantén tus ejercicios. Durante la mañana, antes de salir de tu casa, haz repeticiones de ejercicios como sentadillas y lagartijas para tonificar piernas, abdomen y brazos. Por la noche, camina de 30 a 45 minutos.

13. Sustituye las calorías. En vez de comer el arroz integral (brown rice), que tiene alrededor de 200 calorías por taza, ingiere galletas altas en fibra. Durante un mes elimina el banano (plátano), aguacate (palta), uvas, cerezas, papas y calabaza. ¡Y diles no a los pasteles!

14. Tomar agua y té quema calorías. Para mantener todo tu sistema funcionando a la perfección, bebe de 8 a 10 vasos (de 2 a 2¼ litros) de agua al día (la deshidratación dificulta la función metabólica) y, además, ingiere té oolong descafeinado (té ciento por ciento natural, utilizado en China como un “quemador” de grasa para perder peso y subir los niveles energéticos).      

15. Evita el café y el alcohol. La cafeína estimula las glándulas suprarrenales a producir cortisol y el alcohol disminuye el metabolismo, por lo que tu cuerpo almacenará más grasa. Si estás tomando dos bebidas alcohólicas a la semana y las evitas, bajarás de 2 a 3 libras (1 a 1½ kilos) en siete días.

16. Ingiere alimentos que quemen la grasa. Elige los ricos en fibra, pues hacen que tu cuerpo gaste más energía, como la pimienta roja, el té verde y el jengibre. Las comidas altas en fibra también forman una capa en las paredes intestinales que previene la absorción de las calorías. Otros “quemadores” de grasa son: hojas de color verde oscuro, espárragos, rábanos, pepinos, brócoli, alcachofas, calabacines, judías verdes, setas, almendras y frutas bajas en azúcar como el kiwi y la toronja.

17. Los batidos de dieta. Sustituye una comida por uno de esos batidos. Ricos en proteínas, proporcionan los nutrientes que el cuerpo necesita. Con ellos puedes eliminar grasa de forma equilibrada.

18. Toma suplementos. (Consulta con tu médico.) Los probióticos pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable en el tracto digestivo. La vitamina B reduce el cortisol y estimula el metabolismo. Las dietas con alto contenido de calcio conducen a una mayor pérdida de peso. La deficiencia de vitamina D puede impedir que adelgaces. El ácido graso Omega-3 estabiliza el azúcar y estimula el metabolismo de las grasas. El ácido linoléico te ayuda a controlar el apetito.

19. La comida “libre” de grasa o azúcar. No tienes que renunciar a los productos lácteos, pero sí a los fat-free, pues en este caso, al no tener grasa, el azúcar natural de la leche provoca que el cuerpo la almacene. En su lugar, elige la leche orgánica al dos por ciento. Elimina también los productos sugar-free o libres de azúcar. El cuerpo no puede procesar los edulcorantes químicos y estos hacen que almacenes grasa.

20. Imagínate más ligera. Antes de dormir, visualiza en tu mente cómo te verás, al perder esas libras, con la ropa que antes no podías ponerte. ¿Te agrada la imagen? También analiza cómo te sentirás cuando camines por la playa y te muevas con más rapidez. Recuerda: no existe una fórmula mágica para adelgazar. Lo que necesitas es tener fuerza de voluntad, dedicación y motivación. Piensa que te verás más bella y que estarás más saludable. Eso te ayudará a perseverar en tu plan alimenticio.

CADERAS AFINADAS

De rodillas, apoyada solo en la mano derecha y con la otra
a la cadera, estira la pierna izquierda (con la punta del pie hacia el suelo) hasta formar un ángulo recto.










Dobla la rodilla (debe quedar a la altura de la cadera) y gira un poco el
torso. Vuelve a la posición 1, repite 30 veces y cambia de pierna.

domingo, 24 de junio de 2012

PROPIEDADES DEL APIO

Los tallos de la planta silvestre pueden tener un sabor desagradable y no deben confundirse con los de la variedad cultivada, rastros de la cual se han encontrado en tumbas del antiguo Egipto. La planta tiene hojas dentadas y aromáticas y pequeñas flores blancas. Sus pequeñas semillas marrones tienen el olor y el sabor típicos de esta planta.
 Partes empleadas
Semillas Las semillas de la planta se cosechan en verano y otoño.
Componentes
Las semillas contienen 1,5-3 por ciento de aceite esencial, principalmente limonena. Las ftalidas presentes en el aceite confieren el apio su olor característico. Las semillas contienen cumarinas, flavonoides y furanocumarinas.
 Usos medicinales Tradicionalmente las semillas de apio se han usado para tratar el reumatismo. Pruebas realizadas en 1998 confirmaron sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Esta planta es útil también para tratar la artritis y la gota, quizá como resultado de su acción diurética, que tal vez ayude a eliminar las toxinas asociadas con esas afecciones.

Las cualidades diuréticas y antisépticas de las semillas justifican su uso en el tratamiento de las cistitis y otras infecciones urinarias. Se dice también que expulsan el aire atrapado y, por tanto, pueden remediar la flatulencia.
Se cree que el apio hace descender la tensión arterial y que calma la ansiedad y la tensión. Estudios publicados en Fitoterapia en 1985 documentan los efectos sedantes y antiespasmódicos de las ftalidas presentes en el aceite esencial. El apio se ha usado también para reducir el azúcar en la sangre, para la tos, bronquitis, asma, espasmos musculares, hipo y respiración defectuosa.
 Cultivo Siembre las semillas en otoño o primavera. Escoja un suelo rico en nutrimentos y un lugar sombreado.
 Preparación y dosis
Contra reumatismo, artritis, gota y trastornos digestivos
Extracto líquido Equivalente a 2000 mg de semilla seca, tres veces al día.
Comprimidos, cápsulas Siga las instrucciones del fabricante.
Infusión 1 cucharadita de semillas secas para una taza de agua; deje que hierva 5 a 10 minutos antes de colar. Toma hasta 3 tazas al día.
 Si persisten los síntomas, consulte a su médico.
 PrecaucionesSe cree que las semillas de apio estimulan el útero. No se recomienda, pues, para las embarazadas.
Tampoco es aconsejable para personas con trastorno renal agudo.
Las furanocumarinas que contiene pueden inducir sensibilidad a la luz solar.
El apio puede provocar a veces reacción alérgica.

REDUCE LA ANSIEDAD CON UN ROMANCE DE PELÍCULA


Aunque estés estresada, ver una película romántica te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

Si llegas a casa del trabajo llena de ansiedad y el estrés te tiene tensa y con los nervios crispados, la solución para comenzar a sentirte mejor casi inmediatamente está tan cerca como el aparato de control de tu televisor.
De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, ver una película romántica hace que se eleve (más de un 10 por ciento) el nivel
de la hormona progesterona. Esta tiene un efecto calmante en tu organismo y, además, te ayuda a enfocarte en lo que haces.
Así que para que tu ánimo dé un feliz salto, alquila o sintoniza un filme sentimental. ¡Le hará mucho bien a tu corazón!.

viernes, 22 de junio de 2012

MÁS JOVEN AL INSTANTE

Rejuvenece tu rostro de forma inmediata con estos sencillos trucos.
Está claro que la edad nos aporta muchas cosas, pero también nos quita otras, y en belleza este dogma se cumple de forma implacable. Puede que ya no tengas esos molestos brillos de tu adolescencia pero a cambio has tenido que "sacrificar" la vitalidad que tu piel lucía antes.
Ojeras marcadas, piel apagada y cansada, y esas primeras arruguitas que van apareciendo en la zona de los ojos son los síntomas de que el tiempo va pasando factura, y otros factores como el estrés (que a los 30 años es mucho más elevado que a los 16) acentúan esas señales.
Para contrarrestar esa pérdida de firmeza, la falta de luz, etc, lo mejor es ser fiel a una rutina de cuidado diaria con cosméticos específicos que protejan tu piel de los radicales libres, los rayos UV y que además te ayuden a mantener la piel hidratada y refuercen la síntesis de colágeno, entre otros beneficios.
¿Pero qué podemos hacer si necesitamos una dosis de juventud al instante? Las fórmulas concentradas de principios activos y el maquillaje serán tus mejores aliados en estos casos. Apuesta por la luminosidad y los tonos naturales y obtén un look más fresco y juvenil. ¿Un primer consejo? Deja de fruncir el ceño y sonríe; tu rostro se iluminará al instante.

Una dosis de vitamina CLa vitamina c es uno de los componentes más recurridos a la hora de lucir una piel bonita al instante. Además de proteger la piel frente a los radicales libres, aporta a la piel una gran luminosidad gracias al efecto micro peeling que genera. La piel se ve más lisa, refleja mejor la luz y, por tanto, se ve más joven y bonita.

Utiliza un maquillaje naturalApuesta por no sobrecargar tu piel de producto, utilizando lo indispensable. Aplica la base de maquillaje en las rojeces e imperfecciones con el propósito de unificar el tono de la piel, no de tapar la zona. Para aplicar el color, elige las tonalidades más cálidas para mejillas y ojos, cambiando tu lápiz negro por uno marrón a la hora de delinear tu mirada.

Marca los volúmenes del rostroCuando la piel envejece, una de los primeros síntomas que sufre es la pérdida de volumen. Para contrarrestar este daño, a parte de utilizar a diario hidratantes con efecto reafirmante, aplica un colorete en tono melocotón (ahora en verano puedes optar por colores más tostados) en la zona alta de los pómulos.

Apuesta por las texturas líquidas y cremosas muy fundentesTanto en correctores, como en bases de maquillaje como en iluminadores decántate por texturas que se fundan con la piel al instante y que la refresquen. Evita los polvos ya que tienden a acumularse en las arruguitas marcándolas más.

Polvos translúcidosSi eres de las que no puede salir a la calle sin matificar su piel apuesta por los polvos translúcidos ya que te ofrecen el mismo resultado pero de forma invisible. Aún así no te excedas a la hora de controlar los brillos. Juega con las texturas, tu iluminador y los volúmenes del rostro para conseguir una piel con un aspecto jugoso y fresco.

Labios naturalesUtiliza tonalidades que refuercen el color natural de tus labios. Elige los rosas más románticos y los fresa más intensos y aplica el color con el dedo a base de ligeros toquecitos.

Poros invisblesLos primers o bases alisadoras serán tus grandes aliados a la hora de conseguir una textura de piel uniforme. Sus fórmulas están diseñadas para cubrir tu piel con un ligero velo muy natural que reduce la apariencia de los poros y otras imperfecciones.

Cejas más naturalesEsto no quiere decir que no te las depiles. Dales forma, pero no te pases quitando pelitos ya que las cejas muy finas envejecen el rostro. Apuesta por una forma muy natural y despéinalas un poco con un cepillo para cejas para conseguir el efecto teenager de la imagen.

Da vida a tus pestañasUnos toques de máscara son imprescindibles para lucir unas pestañas bonitas y una mirada más viva. Elige fórmulas que te ayuden a

Ilumina tu miradaUnos toques de sombra blanca o champán en la zona del lagrimal te aportarán frescura y luz. Marca la diferencia de una forma muy sutil pero efectiva.

jueves, 21 de junio de 2012

NALGAS FIRMES









Rodea tu cintura con una toalla (sujétala detrás con las manos), colócate en la posición 1 y gira el muslo y la rodilla derecha hacia afuera.








Eleva la pierna izquierda hacia atrás (muy recta), echando ligeramente el torso hacia delante, con la espalda erguida. Vuelve a la posición 1, repite 30 veces y cambia de pierna.

miércoles, 20 de junio de 2012

ABASTÉCETE DE PROTEÍNAS MAGRAS

Cada vez que incorporas proteínas a tu dieta (y restas carbohidratos), reduces el impacto de la comida en la glucosa sanguínea.
Debes moderarte: el exceso de proteína puede causar enfermedades renales. Y la grasa saturada de la carne contribuye a la resistencia a la insulina. La clave es elegir proteína magra, lo cual, por fortuna, es una tarea relativamente fácil.

Acércate a la barra de sushi. Muchos supermercados cuentan con barras de sushi. Si quieres una comida rápida, los rollitos japoneses son la mejor opción, pues aportan proteínas y algo de fibra, y por lo regular tienen pocas calorías; una pieza de rollo California tiene sólo 30 calorías y menos de 1 g de grasa. Eso sí, aléjate de la salsa de soya o pide la versión baja en sodio.
Compra huevos. Son una fuente rica y económica de proteínas. Un huevo cocido grande contiene 7 g de proteínas y sólo 2 g de grasa saturada. Para evitarla, utiliza sólo las claras. Y para enriquecer el huevo (y obtener una ración de vegetales), prepara una omelette con espinaca, rica en fibra y hierro. Estudios muestran que las personas que comen huevo y pan tostado en el desayuno se mantienen satisfechas por más tiempo e ingieren menos calorías en el día que quienes desayunan un bagel con queso crema.
Escoge sirloin molido. Es la carne de resmolida más magra (una porción de 90 g tiene 196 calorías y 10 g de grasa); le siguen la tapa molida (218 calorías, 13 g de grasa), el filete de aguja molido y la carne de res molida (ambos, con aproximadamente 231 calorías y 15 g de grasa).
Evita el tocino y las salchichas. Si bien la carne roja eleva el riesgo de desarrollar diabetes, las carnes procesadas, como el tocino y las salchichas, parecen elevarlo aún más.
¿Y la carne de cerdo? Selecciona chuletas o lomo magro. Pon un par de chuletas en el asador (marínalas en una mezcla baja en calorías de ajo y jugo de limón, o ponles chile o ajo en polvo) para obtener una cena rápida; cada una proporciona sólo 129 calorías y 16 g de proteína saludable.
Elige pechuga de pavo. Unas rebanadas delgadas de carne sobre pan integral cubierto con mostaza y hojas de espinaca baby constituyen un almuerzo saludable y bajo en colesterol, siempre y cuando selecciones carnes reducidas en grasa saturada. Olvídate del salami y la mortadela. Otras opciones son el jamón magro y el roast beef; ponle a tu sándwich sólo dos rebanadas o 40 g de carne.
Busca frijol de soya (edamame). Lo encuentras en la sección de congelados. Estas semillas tiernas de soya, dentro o fuera de la vaina, son maravillosas como tentempié; sólo cocínalas al vapor y agrega un poco de sal. O añádelas a sopas y ensaladas. La soya tiene más proteína por volumen que la carne, y casi nada de grasa saturada.
Compra mariscos para el congelador. Los filetes de lenguado, bacalao o salmón que se congelan de inmediato y se empacan al vacío son lo mejor después del pescado fresco. Ten siempre unos cuantos en tu congelador. Los camarones limpios congelados también son una buena opción; acompáñalos con una mezcla de vegetales y así tendrás un platillo sofrito al instante.

10 CONSEJOS PARA QUE LOS CHICOS COMAN SEGUROS

Precauciones saludables a la hora de comer.
1. Lactancia Materna  La leche materna es el primer alimento para los lactantes. Se recomienda iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida, y mantenerla como única forma de alimentación durante los 6 meses siguientes. A partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años o más, complementada adecuadamente con otros alimentos, ya que la leche materna deja de ser suficiente para atender las necesidades nutricionales del lactante.
2. Cocinar bien los alimentos  Muchos alimentos crudos (en particular el pollo y la carne) pueden estar contaminados por agentes patógenos. Estos pueden eliminarse si se cocina bien el alimento.
3. Consumir inmediatamente los alimentos cocinados  Cuando los alimentos cocinados se enfrían a la temperatura ambiente, los microbios empiezan a proliferar. Cuanto más se espera antes de consumirlos, mayor es el riesgo de contaminación. Para no correr riesgos, conviene comer los alimentos inmediatamente después de cocinarlos.
4. Guardar cuidadosamente los alimentos cocinados  Si se quiere tener en reserva alimentos cocidos, o simplemente guardar las sobras, hay que prever su almacenamiento. En el caso de alimentos para lactantes, lo mejor es no guardarlos. Si los alimentos cocidos no se pueden enfriar por dentro tan deprisa como sería de desear, y la parte central del alimento sigue caliente demasiado tiempo, los microbios pueden proliferar y alcanzar rápidamente una concentración susceptible de causar enfermedades.
5. Recalentar bien los alimentos cocinados  Esta regla es la mejor medida de protección contra los microbios que pueden haber proliferado durante su almacenamiento. Un buen recalentamiento implica que todas las partes del alimento alcancen al menos una temperatura de 70° C.
6. Evitar el contacto entre alimentos crudos y cocidos  Un alimento bien cocido puede contaminarse si tiene el más mínimo contacto con alimentos crudos. Esta contaminación cruzada puede ser directa, como sucede con la carne cruda de pollo o de vaca que entra en contacto con alimentos cocidos. La contaminación también puede ser indirecta por ejemplo, no hay que preparar jamás un pollo crudo y utilizar después la misma tabla y el mismo cuchillo para cortar el ave cocida; porque podrían reaparecer los riesgos de contaminación microbiana.
7. Lavarse bien las manos  Hay que lavarse bien las manos antes de empezar a preparar los alimentos y después de cualquier interrupción (en particular si se hace para cambiar al niño los pañales o ir al baño). Si se ha estado preparando alimentos crudos, como pescado, carne, o pollo, habrá que lavarse las manos antes de manipular otros productos alimenticios.
8. Mantener limpias todas las superficies de la cocina  Como los alimentos se contaminan fácilmente, conviene mantener perfectamente limpias todas las superficies utilizadas para prepararlos. No hay que olvidar que cualquier desperdicio, migaja o mancha puede ser reservorio de gérmenes. Los paños que entren en contacto con platos o utensilios se deben mantener limpios y desinfectados.
9. Mantener los alimentos fuera del alcance de insectos, roedores y otros animales  La mejor medida de protección es guardar los alimentos en recipientes bien cerrados.
10. Utilizar agua potable  El agua potable es tan importante para preparar los alimentos como para beber  . Si el suministro hídrico no inspira confianza, conviene hervir antes de añadirla a los alimentos o de transformarla en hielo para refrescar bebidas. Importa sobre todo tener cuidado con el agua utilizada para preparar la comida de los lactantes. (Fuente: Dra. Meni Battaglia, asesora médica de ANI).

CUIDADO CON LA BOCA



Es importante mantener las encías sanas y someterse periódicamente a una revisión dental.

La bacteria Streptococcus Gordonii, que vive en la boca y contribuye a la formación de la placa dental, puede penetrar en el torrente sanguíneo a través de las encías sangrantes y causar coágulos y problemas serios en el corazón.

Esto fue lo que concluyó un estudio del Royal College of Surgeons, de Irlanda, y la University of Bristol, de Gran Bretaña.

La Streptococcus Gordonii puede producir una molécula que imita a la proteína humana fibrinógeno, un factor coagulante que activa las plaquetas y hace que se aglutinen dentro de los vasos sanguíneos. De esta manera producen coágulos que protegen la bacteria del sistema inmunológico y de los antibióticos.

La aglomeración de plaquetas también puede causar una inflamación de las arterias que provoca bloqueo de la circulación al cerebro y al corazón.
Los investigadores dijeron que era muy importante mantener las encías sanas y someterse a una revisión dental regular.

CONSIGUE UN CUERPO MÁS FIRME

Ejercicio: Se trata de una parte fundamental de la rutina de cuidados de cualquier persona que desee poseer un cuerpo firme. Escoge el deporte que más te guste y practícale de forma constante. Si buscas perder algo de peso antes de reafirmar los tejidos lo mejor son los ejercicios aeróbicos.

Cuando empieza el verano te proponemos que pongas tu cuerpo en marcha con deportes acuáticos como el surf. En todas sus modalidades (tabla, vela, kite) implica la totalidad del cuerpo para mantener el equilibrio, especialmente las piernas y el trasero si te subes encima de la tabla o los brazos para nadar y coger las olas.

La natación está considerada uno de los deportes más completos. Si nadas a braza la mayor parte del impulso la realizarás con las piernas, por lo que tendrás garantizado un cuadro inferior de infarto.

Aunque no te guste hacer deporte, aprovecha las vacaciones para moverte. No te quedes tumbada tomando el sol y aprovecha para andar, saltar olas (que además te proporcionará un bevneficioso masaje natural), correr por la playa, jugar una partido de voley-playa... Lo que sea pero ¡muévete!.

En casa: Los cuidados con cremas y productos específicos deben ser complementarios a la rutina de trabajo y ejercicio que te hayas propuesto. Aplica tus cosméticos empezando por el tobillo con un masaje ascendente hacia arriba. Incide en las zonas donde la flaccidez se note más como en el abdomen, los muslos, los glúteos y la cara interna de los brazos.

Exfolia tu piel con regularidad para que se vea más firme.  Sentirás tu piel más lisa al instante.

Para el pecho utiliza productos específicos y aplícalos con un suave masaje en círculo ascendente hasta el cuello. Recuerda que la piel del pecho funciona como sostén natural de nuestro propio busto por lo que mantenerla hidratada y firme es fundamental para lucir un pecho bonito.

En el instituto de belleza: no está de más que de cara y complementes tu puesta a punto con una visita a tu centro estético preferido para realizarte algún tratamiento reafirmante. Recuerda que los resultados se verán después de unas cuantas sesiones por lo que planifica tu tratamiento para estar estupenda en las vacaciones.

Cuida tu alimentación durante las vacaciones para disfrutar comiendo sin que vuelvas a coger los kilos que has perdido.

Las endocrinóloga del Instituto Médico Láser, la doctora Amparo Martínez Riquelme, nos da unas pautas para comer bien en verano y poder disfrutar sin sacrificios. Lo primero es aliviar la sed con agua y después beber el refresco sin calorías que prefieras. Toma alimentos a la brasa o a la plancha en las comidas y apuesta por la guarnición de verduras.

Y compensa las comidas copiosas con cenas ligerasa a base de lácteos desnatados, fruta o pavo.

EL PODER DE LOS COLORES

AZUL
El color preferido de la mayoría, porque se asocia con simpatía, armonía, amistad y confianza. También significa eternidad (por el cielo).
Sácale partido combinándolo con blanco, pues es el binomio de la inteligencia, la ciencia y la concentración.
Ante la duda de qué color regalarle algo a tu chico, opta por este. Es el color principal de lo masculino y la deportividad.
Cuidado con usarlo demasiado, pues aunque transmite creatividad, también lo asociamos con la fantasía y con aquellas ideas lejanas que nunca se concretan. O sea, con ser un bluf (que viene de blue).
SI QUIERES... Potenciar y transmitir tu creatividad en el trabajo
PRUEBA ESTO: Viste de azul o usa bolígrafos de este color.

ROJO
Del amor al odio, es el  color de todas las pasiones. Con él asociamos el amor, el deseo, la fuerza, el valor y lo atractivo. Y... también la ira y lo prohibido.
Úsalo si quieres llamar la atención: ópticamente el rojo se sitúa siempre por delante del resto de colores.
¿Quieres dar imagen de lujo? Es tu color. Desde la época de Carlomagno se asocia a exclusividad y nobleza (la famosa suela roja de Louboutin... ¡ya la usaban en la corte de Luis XVI!).
Como lo asociamos con sangre, carne, y comida, el rojo llama a nuestra parte más instintiva. Ideal para seducir.
Para un efecto romántico, combínalo con rosa, y hazlo más sexy con violeta.
SI QUIERES... Ser el centro de atención durante una presentación de trabajo
PRUEBA ESTO: Lleva esmalte de uñas rojo (¡suficiente!).

AMARILLO
Es el menos apreciado de la paleta, posiblemente por su inestabilidad (una pizca de otro color lo cambia). Aunque optimista y divertido, también significa celos, locura y traición.
Bien utilizado nos transmite optimismo, vitalidad y energía (nos recuerda al sol, y lo bueno que tiene).
Su peligro radica en ser ópticamente irritante al verlo de cerca, pues estimula demasiado la psique y los nervios.
¿Una idea? Transformarlo. En su aspecto dorado, el color amarillo representa la perfección espiritual, la paz, el glamour y el descanso. Si necesitas centrar la atención en algo, es el color perfecto para lograrlo.
SI QUIERES.... Empezar cada día llena de energía
PRUEBA ESTO: Pinta las paredes de tu cocina de color amarillo. Tu desayuno será muy vital.

VERDE
Lo asociamos a la naturaleza, la vida, la salud y lo fresco. Es el color de la esperanza, pero también de la envidia.
Si necesitas transmitir confianza, úsalo. Al ver el verde pensamos en lo natural, que es igual a real y veraz.
¿Quieres dar una imagen más joven? Este color alude a la vida, la juventud, la libertad y la informalidad.
Si eres emprendedora úsalo en logos, tu oficina, etc. Como la primavera, tu negocio parecerá floreciente.
“El verde alegra la vista sin cansarla”, decía Plinio. Es perfecto para crear ambientes relajados y tranquilos. Pero... no lo uses nunca para iluminar: ¡genera angustia!
SI QUIERES... Relajarte y encontrar un momento de calma y bienestar
PRUEBA ESTO: Créate un rincón con colores verdes, asociados al equilibrio de la naturaleza.

NEGRO
Favorito de los diseñadores y de la gente joven, simboliza poder y elegancia. También se asocia a duelo, seriedad, austeridad y muerte.
Muy importante: el negro invierte todo significado positivo de cualquier color vivo. Así que ojo con qué lo mezclas.
Gatos negros, días negros... Al ser el color de la mala suerte, no conviene usarlo en proyectos o asuntos laborales.
En decoración, ten en cuenta que los espacios negros “encogen”, y los objetos resultan “duros y pesados”.
“El negro es la quintaesencia de la simplicidad y elegancia”, dijo Versace, y cierto es que no tiene competidor en la paleta. Sigue siendo el rey de la noche.
SI QUIERES... Que te deseen
PRUEBA ESTO: Lleva un LBD (little black dress).

BLANCO
Pureza, luz, limpieza, eternidad, espiritualidad... Es el color femenino de la inocencia, y del bien.
Es el color más perfecto (no tiene connotaciones negativas) pero jamás sale como preferido... y es que peca de aburrido. Intenta combinarlo.
Se usa mucho (¡y funciona!) en productos destinados a las mujeres, que son quienes buscan pureza y limpieza.
Es perfecto para transmitir objetividad y neutralidad, así que interesa utilizarlo en el trabajo.
Es el color más seguro... ¡para conducir! Según un estudio de la Universidad de Monash (Australia), los coches blancos tiene menos accidentes. S
SI QUIERES... Remontar de una ruptura amorosa
PRUEBA ESTO: Duerme con sábanas y edredón blanco.

NARANJA
Exótico y llamativo, llama a la diversión y a la sociabilidad. Sugiere transformación. En su versión negativa simboliza impertinencia y exceso.
Al ser combinación de amarillo y rojo, de luz y calor, crea un clima agradable en espacios habitados. Úsalo para dar una imagen saludable, (nos recuerda a las vitaminas de las mandarinas, naranjas, zanahorias...).
Si estás un poco depre o baja de ánimo, rodéate por un tiempo de este color, que es energético.
Está en plena actualidad, al ser el color del 2012, pero solo en su versión más vibrante y fuerte. No lo uses en tonos claros o desvaídos.
SI QUIERES... Estar a la última en tus estilismos
PRUEBA ESTO: ¡Viste con el color de moda!

martes, 12 de junio de 2012

VASELINA

Humecte sus labios
Si no quiere pagar por un caro bálsamo de manteca de cacau para labios, un desmaquillador o incluso un humectante facial, entonces la solución es un tubo de vaselina. Suaviza los labios, quita la base, la sombra de ojos, el rímel y mucho más. Incluso actuará como humectante facial.

Improvise un maquillaje de emergencia
Se le acabó su tono favorito de sombra de ojos. ¿Qué hacer? Es fácil:improvise el suyo. Añada un poco de colorante vegetal a la vaselina y maquíllese como siempre. Ésta es una forma rápida de hacer colorete, lápiz de labios o sombra de ojos provisionales.

Prolongue la vida del perfume
Escogió un aroma estupendo para usarlo esta noche, pero no dura. No se preocupe. Ponga un poco de vaselina en los puntos de su pulso(en la muñeca y el cuello). Luego rocíe el perfume. Ya puede bailar toda la noche sin preocuparse de que a su perfume pronto se le vaya el aroma.

Saque un anillo atascado
¿Se le atascó su anillo de bodas? Tratar de sacarlo puede requerir muchos tirones. Aplique algo de vaselina y el anillo se deslizará de inmediato.

Suavice manos agrietadas
Si constantemente aplica loción a sus manos cansadas y agrietadas, pero se le quita de nuevo con los quehaceres domésticos, pruebe este consejo: aplique una cantidad generosa de vaselina a sus manos justo ante de irse a dormir. Por la mañana estarán suaves y tersas.

No más manicuras descuidadas
Durante las manicuras caseras es difícil evitar que el esmalte para uñas se corra sobre sus cutículas. La vaselina puede ayudar a que sus manicuras parezcan más profesionales. Unte un poco a lo largo de la base y los costados de sus uñas. Si el esmalte se escurre de la uña durante la manicura, sólo tiene que limpiar la vaselina y eliminará el esmalte chorreado.

Alise sus cejas

Si tiene cejas rebeldes, en las que los vellos no se aplanan sino que se rizan, con algo de vaselina las podrá controlar. Frote un poco en sus cejas. Se aplacarán y se portarán bien.

Evite que se corra el tinte para el cabello
No hay nada más molesto que un teñido de cabello casero que sale mal. Imagine terminar de aplicar ese nuevo tono castaño rojizo a sus rizos y darse cuenta de que también tiñó su línea del pelo y una parte de la frente. La próxima vez, ponga un poco de vaselina a lo largo del límite de su cabello. Si escurre el tinte, la vaselina lo detendrá.

Cure la piel quemada por el viento
Acaba de regresar de una espléndida excursión por el campo de otoño. Y por mucho que haya disfrutado los colores cambiantes de viento. Tome un tarro de vaselina y aplíquela generosamente en su cara o en cualquier parte donde la piel se haya agrietado. La vaselina alivia el dolor.

Ayude a evitar rozaduras de pañal
Es tan angustioso oír quejarse a un bebé por rozaduras de pañal...La ayuda está a su alcance. La vaselina forma una capa protectora en la piel, de modo que la rozadura pueda curarse. No más dolor.

No más lágrimas por el champú
¿Le preocupa aplicar champú a su bebé?Olvídelo. Con vaselina, tiene la solución. Frote una buena cantidad en las cejas de su bebé. Actúa escudo protector y evita que el champú entre en sus ojos.

LA OBESIDAD ELEVA EL RIESGO DE CONTRAER GRIPE

La gripe invernal afecta especialmente a quienes forman parte de los grupos de riesgo. Y entre estos se encuentran las personas que sufren obesidad.

No es noticias que la gripe es una enfermedad infecciosa, fácilmente transmisible y que en algunos casos puede evolucionar en forma grave.
Es muy frecuente y está causada por los virus de influenza que se diseminan fácilmente entre las personas. De hecho, se estima que -cada año- alrededor del 15% de la población mundial se ve afectada por esta enfermedad.
GRUPO DE RIESGO. Las personas con obesidad mórbida forman parte del grupo de riesgo que pueden sufrir complicaciones con la influenza, por lo que deben vacunarse todos los años contra la gripe incluso cuando hayan recibido la vacuna antigripal en el invierno anterior, debido a que la inmunidad declina luego de 6 a 9 meses.
Y la gripe es especialmente perjudicial para quienes forman parte de los grupos de riesgo, ya que puede incrementar el riesgo de padecer complicaciones serias como neumonía (identificada hasta en un 38% de los pacientes con influenza).
En un estudio llevado a cabo en Argentina, más del 30% de los fallecidos que eran mayores de 5 años habían presentado obesidad como una de las co-morbilidades asociadas.
PROBLEMA DE SALUD PUBLICA. Actualmente, la obesidad es un problema de salud pública de primer orden y es definida como epidemia global debido a su creciente prevalencia en niños, adolescentes y adultos.
Es considerada por la  Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica no transmisible y es una de las mayores amenazas para la salud. Se considera que hay obesidad cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) es mayor a 30 kg/m2 y sobrepeso cuando el IMC es igual o mayor a 25 kg/m2.
En la mayoría de los países occidentales más del 50 % de la población presenta exceso de peso. En los últimos 20 años se ha incrementado notablemente la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la mayoría de las poblaciones, lo que pone a estas personas en riesgo de padecer algunas de las co-morbilidades asociadas al exceso de peso/grasa como enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, cáncer, problemas osteoarticulares y trastornos respiratorios.
OPCION PARA LA VACUNACIÓN DE OBESOS. Por sus particularidades físicas, una buena opción de vacunación para las personas obesas es el sistema de microinyección intradérmico (ID) que fue desarrollado teniendo en cuenta el potencial de la dermis para generar una respuesta inmune importante tratando de superar las dificultades de los métodos tradicionales de vacunación.
Por otro lado, la piel es fácilmente accesible y la capa dérmica es superficial, lo que hace posible la utilización de agujas más pequeñas: la inyección ID es menos invasiva y más superficial que la intramuscular (IM) y en su aplicación no se lesionan venas ni nervios.
Este sistema de aplicación intradérmico permite administrar con precisión el volumen exacto en la dermis: la superficie de la jeringa que entra en contacto con la piel limita la profundidad de inserción a 1,5mm.
Esta vacuna antigripal posee una microaguja de 1,5mm, 10 veces más corta y 5 más fina que la aguja tradicional, y está indicada para adultos de 18 a 59 años.
Está comprobado que la microinyección asegura el suministro de la dosis exacta de antígeno de forma precisa en la dermis y en todo tipo de pacientes adultos al margen de las características de su cuerpo (edad, género, origen étnico o índice de masa corporal como ocurre en los pacientes obesos o con sobrepeso).
VACUNACIÓN SIN DOLOR. Desde el punto de vista del paciente, la administración de esta vacuna es significativamente menos dolorosa que la tradicional: el 99% indicó que la inyección no es dolorosa, que el proceso fue rápido y se sintió tranquilo al ver una aguja corta y fina. Además, su sistema de protección brinda mayor seguridad ya que recubre la aguja una vez utilizada para inhabilitarla y evitar accidentes o reutilización ilícita.
Por su parte, los vacunadores resaltaron su practicidad para la aplicación y el beneficio que significa para el paciente; y la totalidad de los médicos que la prescribieron declararon haberse sentido satisfechos por la aceptación por parte de los pacientes, el aumento de las tasas de cobertura y por el innovador diseño del dispositivo. (Fuente: Dr. Pablo Bonvehí, Presidente Sociedad Argentina de Infectología.)

EJERCICIOS QUE SÍ FUNCIONAN

Antes de comenzar los ejercicios, mentalízate y ponte una meta real que puedas cumplir. ¡Si eres constante lograrás los resultados que deseas!

Máquina elíptica
Es una mezcla entre la bicicleta estática de toda la vida y la cinta de andar. Para perder peso y volumen es recomendable utilizarla 30 minutos, 3 días por semana con una resistencia estable. Trabajarás piernas, brazos, hombros y abdominales.
Sentadillas
Da fuerza, tono y firmeza al glúteo. Además es muy sencillo de practicar y puedes hacerlo en cualquier lado. De pie, separa los pies hasta alinearlos con la cadera y mira al frente; flexiona las rodillas y lleva la cadera hacia atrás, como si fueras a sentarte. Baja hasta que tus rodillas estén en ángulo recto con las puntas de tus pies.

Abdominales hipopresivos
Es el ejercicio perfecto para reducir centímetros de cintura y la solución a la incontinencia urinaria. Los ejercicios se realizan de pie, de rodillas, boca arriba o en cuadrupedia. La forma de realizar los abdominales hipopresivos se caracteriza por meter tripa y contener la respiración en diferentes posturas. Parecen sencillos pero lo más recomendable es dejarte guiar por expertos.

Lunge
Con las manos en la cintura, da un paso atrás y flexiona las piernas sin tocar el suelo con la rodilla. Es muy importante que alternes repeticiones con cada pierna. Haz 3 series de 20. Consumirás un montón de energía y utilizarás varios músculos, además es muy sencillo.
Flexiones
Sirven para tonificar brazos y los músculos de los pectorales. Túmbate boca abajo, coloca las palmas de las manos sobre el suelo, a la altura de los pectorales y separadas un poco más que la anchura de los hombros. Mantén las rodillas apoyadas y extiende los brazos despegando todo el cuerpo del suelo.

Cardio
Correr, caminar, patinar, montar en bici, nadar son las actividades que más calorías queman. Comienza con 12 minutos a una intensidad que te permita acabarlos y ve aumentando el ritmo y el tiempo hasta llegar a 30 minutos. Además de ayudar a perder grasa es un buen arma antiestrés y la valeriana más sana.

Pilates
Es el mejor de los ejercicios de fitness para fortalecer la espalda, aumentar la flexibilidad y la capacidad de concentración. Trabajarás los abdominales y los glúteos mediante ejercicios de tensión y de estiramiento que se practican de forma lenta.

lunes, 11 de junio de 2012

CALMANTE NATURAL DE ESTRÉS

Pescado
Añade a tu dieta ácidos grasos omega 3. Estos nutrientes esenciales ayudan a moderar las hormonas del estrés y protegen de la depresión. Podrías ingerir un complemento de aceite de pescado, pero la manera más rica de obtenerlos es de los alimentos. Para un suministro constante de omega 3, procura comer 85 gramos de pescado graso al menos dos veces por semana, o un puñado de nueces todos los días.
Chocolate Negro
Hay pruebas de que este manjar ayuda a aliviar el estrés. En un estudio realizado en Alemania, quienes comieron mucho chocolate negro a lo largo de 10 años tenían la tensión arterial más baja que los que consumieron menos. Otro estudio mostró una reducción de una hormona del estrés en personas que solían comer chocolate negro. Por desgracia, esta delicia sigue conteniendo “grasa, azúcar y calorías, que no son muy buenas para la salud”, nos recuerda la dietista Kathleen Zelman, así que no te pases de unas onzas al día.
Té Negro
Investigaciones realizadas en Londres indican que beber té negro podría ayudar a recuperarte con mayor rapidez de las situaciones estresantes. Los participantes de un estudio que tomaron cuatro tazas de té negro todos los días durante seis semanas tenían niveles más bajos de cortisol (hormona del estrés), y decían sentirse más relajados después de realizar tareas estresantes que aquellos que no bebieron té. Otros estudios muestran que el té negro tiene efectos benéficos en el estado de ánimo, y que puede ayudar a aumentar el estado de alerta durante todo el día.
Aguacate
La deliciosa pulpa verde de este fruto está repleta de dos potentes sustancias que combaten el estrés: potasio y ácidos grasos monoinsaturados. Ambos nutrientes pueden disminuir la tensión arterial, y tal vez contribuyan a prevenir la depresión. En un ambicioso estudio de 11 años de duración realizado en España, se observó que cuantos más ácidos grasos monoinsaturados ingerían los participantes, menos riesgo tenían de deprimirse. Los investigadores creen que estas grasas tal vez aumenten la eficiencia con que el cerebro absorbe la serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo.

5 HÁBITOS QUE DISMINUYEN EN 43% EL RIESGO DE MORIR

Buenos hábitos como tener poca grasa abdominal, lograr un peso sano, hacer ejercicio físico, no estar expuesto al humo del cigarrillo de los otros y alimentarse equilibradamente son los pilares de una vida sana. Pero combinar todos estos factores juntos parece reducir con mayor intensidad el riesgo de muerte, concluyó un estudio.
Los autores de la  Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos) explicaron que "los resultados muestran que una modificación general en el estilo de vida, que incluya una combinación de hábitos sanos, es muy importante en la prevención de enfermedades".
Comida sana es una de las claves de la salud.HÁBITOS DE SALUD. Wei Zheng, el autor principal, explicó que se sabía que la ausencia de buenos hábitos se asocia individualmente al desarrollo de enfermedades crónicas y muerte. Para averiguar si las sanas conductas aplicadas como conjunto tienen un efecto exponencialmente benéfico en la salud, los autores trabajaron con 71.243 voluntarios de 40 a 70 años de edad.
En los nueve años que duró el estudio, 2.860 participantes murieron, 1.351 de cáncer y 775 de enfermedades cardiovasculares.
Zheng analizó la presencia de cinco hábitos de vida muy deseables: tener un peso sano, poca grasa abdominal, hacer actividad física, no estar expuesto al humo de otros en el hogar, y llevar una buena alimentación rica en frutas y verduras.
Los autores encontraron que cuantos más hábitos sanos mantenían los participantes menor era su mortalidad por todas las causas. De hecho, los voluntarios que llevaban al menos cuatro de estas conductas mostraron un riesgo 43% menor de fallecer. Esta muy deseable asociación fue particularmente fuerte para el caso de las enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte a nivel mundial.
"La buena noticia es que la presencia de estos hábitos beneficiosos puede mejorarse con la motivación individual de las personas de cambiar sus costumbres poco saludables. Incluso los factores más difíciles de modificar pueden mejorar si se tiene más conciencia del efecto nocivo que traen sobre la salud", concluyó Zheng.

EL ACEITE DE OLIVA TE PROTEGE


Inclúyelo en tus comidas y aprovecha todos sus beneficios.

Es dorado, delicioso y te encanta en tus platos y ensaladas.Pues ahora te garantizamos que te va a gustar mucho más.
Sí, porque un estudio que apareció en la publicación Carcinogenesis reveló que ciertos compuestos que se encuentran en el aceite de oliva pueden proteger del cáncer de seno de dos maneras: primero, protegiendo el ADN del daño que puede llegar a generar esta enfermedad. Y segundo, desactivando ciertas proteínas que las células de este cáncer necesitan para sobrevivir.
¡A disfrutar aún más de este rico y sanador aceite!

CEJAS PERFECTAS

Hablamos con los expertos en cejas para que nos enseñen a darles la forma perfecta.
Cada vez son más las mujeres que se acercan a los conocidos bares de cejas en busca de un diseño perfecto para su mirada. Y es normal, ya que unas cejas fabulosas pueden redefinir el rostro, consiguiendo auténticas maravillas.
En las cejas se encuentra nuestra expresión por lo que llevarlas de forma impecable se convierte en algo imprescindible, no sólo para enmarcar la mirada, también para resaltar nuestros rasgos. Hemos hablado con Agnieszka Pazdzior, directora de formación de los brows-bar de Benefit, y nos ha contado los secretos para conseguir las cejas perfectas.

  • Unas cejas bien definidas son esenciales para enmarcar la mirada. A cada rostro le sientan bien sus cejas, por lo que no debes depilártelas para cambiar completamente su forma. Pero si que existen una serie de pautas que debemos tener en cuenta. Agni, directora de formación de los Brows Bar de Benefit, afirma que "hay que tener muy en cuenta las proporciones del rostro así como el color del cabello, puesto que las canas no sólo aparecen en la cabeza, la edad también se nota en el color de nuestras cejas".

Existen tres puntos claves a la hora de       diseñar nuestras cejas:
PUNTO A: traza una línea imaginaria que comience en la aleta de la nariz y termine en la ceja. Este es el punto idóneo en el que la ceja debería comenzar.
PUNTO B: traza una línea imaginaria desde la aleta de la nariz que termine en la ceja pasando por el lado externo del iris. Este es el punto en el que debería arquearse la ceja.
PUNTO C: para saber dónde debe terminar la ceja, traza una línea imaginaria que comience en la aleta de la nariz y que pase por el lado externo del ojo.
  •  A la hora de depilar las cejas nos da miedo retirar demasiado cabello y pasarnos con la pinza. Para no dejarnos "calvas inesperadas" nuestra experta nos aconseja "simular el resultado que obtendremos escogiendo el cabello "dudoso", tomarlo con la pinza y retirarlo hacia un lado. De este modo, vemos el efecto que causaría el retirarlo y decidiremos si prescindir de él o no."
  • Utiliza un pincel biselado, para rellenar y perfilar la forma de tus cejas. Usa una sombra de un tono similar a tu color de cabello (si te pasas de oscuro verás tus rasgos muy endurecidos) y aplícala con ligeras pasadas por las zonas donde el pelo claree. Si necesitas alargar el rabito de la ceja, esta herramienta también será tu mejor aliada. Eso sí, alarga siempre hacia afuera y no hacia abajo, si no quieres conseguir una mirada triste.
  • También debemos tener en cuenta la forma de los ojos y del tamaño de la nariz para hacer la depilación se hará de una forma u otra. Agni, nos aconseja que "si tienes los ojos separados, el punto A (es decir, donde comienza la ceja), debería estar más hacia "adentro" con el fin de crear un efecto óptico para "acercar" los ojos. Si tienes una nariz ancha, utiliza este mismo truco para afinarla. Si tu ceja no comienza naturalmente en este punto, puedes recurrir a sombras en crema o lápices para rellenar los espacios menos poblados y rediseñar tu ceja por completo."
  • Para que la depilación resulte lo menos dolorosa posible "prueba a depilar tus cejas después de ducharte., los poros están más dilatados y te resultará más fácil y menos doloroso. Además, si depilas tus cejas en el sentido del crecimiento del cabello, evitarás rupturas y extirparás el cabello desde la raíz."
  • Para fijar tus cejas y evitar que se "despeinen" utiliza un gel fijador con cepillo.
  • Y "retira siempre el cabello uno por uno, nunca retires varios a la vez, recuerda que debes mantener una forma de ceja natural, ¡No deforestarla!" .

EJERCICIOS PARA ESTILIZAR LA FIGURA

¿Quieres estilizar tu silueta? Toma nota de esta tabla de ejercicios basada en los movimientos de las bailarinas y consíguelo en poco tiempo.

Piernas y brazos finos, espalda erguida y un cuerpo estilizado y sexy. ¿A que te seduce la idea? Esta  Tabla de ejercicios te ayudarán a lograrlo.
Te proponemos unos ejercicios cuyos movimientos están inspirados en la danza. Un truco: procura mantener la espalda erguida como las bailarinas mientras realices los ejercicios en casa. De esta manera, estiraras aún más todo el cuerpo y conseguirás antes tu objetivo.
Y para reforzar aún más la eficacia de la tabla de ejercicios, mantén la tripa bien metida. Así, además de afinar brazos y piernas, aplanarás y reafirmarás también tu vientre.

ARABESCO :

Para comenzar estos ejercicios, apoyada en el respaldo de una silla, con los talones juntos y las puntas de los pies hacia afuera.
Levanta la pierna derecha hasta formar un ángulo recto. Mantén la posición, bájala y repite el ejercicio 30 veces con cada pierna.








RODILLA DOBLADA:


Coloca la pierna derecha sobre la silla, como en la foto, apoyándote con las manos en el respaldo.
Eleva el pie sin estirar la pierna, gíralo hacia afuera y levanta el brazo derecho recto. Mantén la posición, repite 30 veces y cambia de pierna.





PLIÉ:


Junta los tobillos y mantén las puntas de los pies hacia afuera. Baja el cuerpo doblando las rodillas y levantando los talones Mantén la posición y sube y baja 30 veces.









PLIÉ Y PATADA:
En la posición plié, junta los tobillos y apóyate en el suelo con las manos, manteniendo los brazos rectos.
Estira una pierna y lánzala como si dieras una patada lateral. Mantenla a la altura de la cadera, bájala, repite 30 veces y cambia de pierna.

domingo, 10 de junio de 2012

SÁLVATE LA VIDA

Cómo puedes sali de 12 situaciones de emergencia con tan sólo una silla, un pañuelo, una aspirina o unas piedras
 
Todos hemos oído historias de milagros: el niño extraviado que sobrevivió cuatro días en las montañas, la pareja que repelió el ataque de un oso, el hombre que se cortó un brazo para liberarse de una roca que le había caído encima... Seguramente has leído muchas historias como éstas en Selecciones, y quizá te has preguntado qué harías si te vieras en una situación parecida, pero al final supones que esos accidentes jamás te ocurrirán a ti.
Te equivocas. Aunque las probabilidades de que sufras un infarto son mucho mayores que encontrarte en alguno de estos trances, todos los días suceden imprevistos fatales. Por ejemplo, cada año mueren cientos de miles de personas a causa de caídas, intoxicación, ahogamiento y otros accidentes. Miles más son víctimas de atragantamiento o son alcanzadas por rayos, y muchas pierden la vida. ¿Cómo evitar ser parte de las estadísticas?
Además de llamar al número de emergencias 112 (si es posible), te damos algunos consejos para 12 situaciones en las que no hay nadie que te pueda ayudar.
Perdido en la montaña
Antes de salir de excursión, lee qué tiempo va a hacer, lleva mucha agua y avisa a alguien a dónde vas a ir y a qué hora volverás a casa. Ponte ropa que conserve el calor, por si te mojas, como una chaqueta impermeable, dice Laurence Gonzales, autor de libros de supervivencia. No uses tejidos de algodón, ya que retienen la humedad. “Los socorristas la llaman la tela de la muerte”, señala el experto.
“Piensa que te puedes perder, y asegúrate a menudo de que vas por el camino correcto”, aconseja John Dill, socorrista del Parque Nacional Yosemite, en California. “En el momento en que creas que a lo mejor ya te has desviado, detente”.
Gonzales añade: “Si te extravías, lo primero que debes hacer es darte cuenta de que tienes un problema”. Mantente muy atento y haz pausas para descansar. Tratar de mantener el sentido del humor también ayuda: reduce el estrés y favorece el pensamiento creativo.
La manera más segura de salir con vida es tomar algunas precauciones básicas antes de viajar, como llevar en el coche equipo de supervivencia. Gonzales siempre lle-va cerillas a prueba de agua y leña para hacer un fuego; un serrucho para cortar ramas, y una lona y cuerda para improvisar un refugio. No olvides llevar una manta gruesa, una navaja bien afilada, un botiquín de primeros auxilios, una linterna de mano, pilas, comida y agua.
En general, a las personas perdidas que siguen caminando les va peor que a las que se quedan en un lugar, dice el doctor Richard N. Bradley, de la Cruz Roja. Busca un sitio para refugiarte antes de que oscurezca y trata de mantenerte seco. Procura estar siempre visible para que los socorristas puedan localizarte. En una zona abierta, forma una señal con objetos de colores vivos, traza una letra X grande con piedras o abre una zanja poco profunda, aconseja Dill. “El suelo y el subsuelo tienen distinto color”, dice. “Con una vara, traza en la tierra líneas rectas, que se ven fácilmente desde el aire”.
Se puede pasar varios días sin comer, así que, en general, es preferible no buscar comida porque hay muchas plantas silvestres venenosas. Es vital mantenerte hidratado; si se te acaba el agua, es mejor que bebas de un arroyo que morirte de sed. Si te pierdes en tu coche, no te muevas: el coche te da abrigo y te hace más visible para los socorristas.
Atragantamiento
El doctor Richard Stennes, de 64 años, se encontraba solo en su casa comiendo un bistec cuando sonó el teléfono. Se tragó el bocado a medio masticar y contestó, pero el trozo de carne se le atascó. Como no podía respirar ni hablar, se metió un dedo en la garganta para sacar el objeto, pero no lo logró. Intentó vomitar, pero tampoco pudo. Entonces se acercó a un sillón y se comprimió fuertemente el diafragma contra el brazo del mueble hasta que expulsó el pedazo y volvió a respirar.
Médico de urgencias, Stennes sabía que, si lo hacía bien, esto surtiría el mismo efecto que la maniobra de Heimlich. Si algún día te ves en la misma situación, busca rápidamente una silla u otro mueble o una barra de cocina, dice el traumatólogo Maurizio Miglietta. Con la parte superior del respaldo de la silla o con el borde de la barra, comprímete con fuerza la boca del estómago, empujando hacia arriba y hacia dentro. Si después de seis intentos aún no puedes respirar, marca el número de emergencias. Aunque no puedas hablar, ellos te encontrarán. Escribe la palabra “atragantado” en un lugar visible cerca de ti y no cuelgues el teléfono hasta que llegue la ayuda.

Infarto
Si experimentas un dolor opresivo en el pecho (que puede extenderse o no al brazo izquierdo), pérdida del aliento o sensación de muerte inminente, puede ser señal de infarto (las mujeres tienden a presentar otros síntomas, como fatiga intensa, náuseas, acidez y sudoración profusa). Llama al número de emergencias, y mastica una aspirina de 325 miligramos sin capa entérica, para que entre rápidamente en la sangre; esto inhibe la coagulación y puede evitar que ocurra el infarto. Mientras esperas, acuéstate para reducir el esfuerzo del corazón, aconseja la doctora de urgencias Sandra Schneider. Si sientes que vas a desmayarte, trata de toser con fuerza; esto cambiará la presión en el pecho y puede tener el mismo efecto que las compresiones de la reanimación cardiopulmonar (RCP), explica la doctora.
Si otra persona sufre un paro cardiaco, aplica la RCP sin dar respiración boca a boca. Llama al número de emergencias, y luego comprime fuerte y rápidamente el pecho de la persona has-ta que llegue la ayuda.
Objeto clavado en el cuerpo
Esto no sucede sólo en las películas de terror. Los huracanes y los tornados lanzan objetos a kilómetros de distancia, e incluso ciertas actividades recreativas, co-mo la pesca y el tiro con arco, pueden ser peligrosas. James Bertakis lo sabe por experiencia. A este hombre de 81 años, quien reside en Florida, una raya le clavó la espina de la cola en el pe-cho cuando saltó a su lancha. No se sacó la espina, sino que llevó el bote a tierra y consiguió ayuda.
Si tienes clavado un objeto en cualquier parte del cuerpo, incluso el ojo, no te lo saques, aconseja el doctor Richard O’Brien, portavoz del Colegio Estadounidense de Médicos. “El objeto podría estar comprimiendo una arteria, y al sacarlo hay peligro de que ésta sangre a chorros”.
Si se te clava una rama u otro objeto más o menos largo, corta la parte que sobresalga de tu cuerpo, pero no lo saques todo.
Emergencias al nada
Resaca. El doctor Stennes estaba nadando en el mar cuando de pronto lo arrastró la resaca. “No había salvavidas”, cuenta, “así que hice señas con la mano a la gente que estaba en la playa, pero ellos hicieron lo mismo. Pensé: Tengo un problema. No soy muy buen nadador ni puedo luchar contra la corriente. ¿Qué voy a hacer?” Flotó durante unos minutos, y luego hizo justo lo que recomiendan los expertos: nadó lentamente en dirección paralela a la playa hasta que salió de la corriente.
Uno se da cuenta de que está atrapado en la resaca cuando se siente arrastrado mar adentro, comenta el doctor Bradley, de la Cruz Roja. “La reacción natural es nadar hacia la playa, pero es muy difícil luchar contra la resaca”. Por suerte, estas corrientes suelen ser estrechas, así que, para salir de ellas, sólo tienes que nadar en dirección paralela a la playa, en un sentido u otro.
Calambres. Si estás nadando en aguas profundas, toma una bocanada de aire, ponte de espaldas y flota. Si te da un calambre (por lo general en la pantorrilla), flota boca abajo, agárrate los dedos de los pies y tira de ellos hacia ti para estirar la pantorrilla hasta que el dolor desaparezca. Si te da un cólico en el agua, ponte boca arriba, abre brazos y piernas y flota hasta que el dolor ceda un poco y puedas nadar de vuelta a la playa.
Ataque de oso
No te rías, ¡somos el país de Europa con más fauna salvaje!
Si te topas con un oso en los Pirineos o en los Picos de Europa, no corras: eso le incita a atacar. Retrocede lentamente, sin mirar al animal a los ojos. No grites. Si te embiste, trata de parecer lo más corpulento posible: saca el pecho, levanta los brazos y separa las piernas.
Entonces sí, grita para ahuyentarlo. Si ves que te va a atacar y no puedes salir corriendo, tírate al suelo, boca abajo, y entrelaza las manos detrás de la nuca.
Hazte el muerto, y no te levantes hasta estar seguro de que el oso se ha ido. Aléjate cuanto antes de la zona.
Intoxicacíon
Dos de las causas más comunes de intoxicación son las sobredosis accidentales o intencionales de fármacos (con frecuencia analgésicos, sedantes y antidepresivos) y el contacto con productos de limpieza. Antes de hacer nada, llama al número de emergencias, sin importar la cantidad de la sustancia que hayas ingerido.
No te provoques el vómi-to ni tomes jarabe de ipecacuana u otro vomitivo, aconseja el doctor Alvin C. Bronstein, del Centro de Intoxicaciones y Fármacos, en Denver (Estados Unidos). “Nunca se ha demostrado que la ipecacuana sea benéfica”, dice.
La ipecacuana te puede hacer vomitar durante ho-ras. Además, si has ingerido una sustancia cáustica y te provocas el vómito, te quemará el esófago y la garganta. Y supongamos que por accidente ingeriste algunos sedantes de más. Si tomas jarabe de ipecacuana mientras estás somnoliento y tu reflejo nauseoso no funciona bien, una sobredosis controlable de sedantes se puede convertir en algo mu-cho más peligroso.
El monóxido de carbono, gas incoloro e inodoro, es un veneno que mata a miles de personas cada año, sin que se den cuenta. No quemes carbón o leña dentro de la casa, ni dejes encendido el calentador de agua durante la noche.
Si inhalas blanqueador de cloro o amoniaco, aléjate del lugar de inmediato. Si el producto de limpieza hi-zo contacto con tu piel, lava con agua la zona afectada. Luego llama al número de emergencias o a un hospital y sigue las instrucciones que te den.
Rayos
David Grillmeier estaba pescando en la playa una tarde lluviosa en Orlando (Florida), cuando el cielo empezó a oscurecerse. Sabía que debía resguardarse, pero lanzó su caña para hacer un último intento. Su siguiente recuerdo es que estaba tendido de espaldas, con la caña quemada sobre el pecho.
Consciente, pero con un dolor terrible y sin poder mover brazos ni piernas, se quedó en el suelo, mientras un amigo suyo pedía auxilio. Cuando llegó la ambulancia, David, de 36 años, se enteró de que tenía quemaduras en el 65 por ciento del cuerpo. Pasó más de un mes en cuidados intensivos, y sufrió problemas de memoria durante meses.
Si estás al aire libre y se desata una tormenta, corre a meterte bajo techo. Un edificio cerrado es lo más seguro, pero un coche también sirve: cierra las puertas y ventanillas y no toques ninguna superficie metálica. Quédate allí hasta media hora después del último trueno. Si pasan menos de 30 segundos entre el trueno y el rayo, este último caerá a unos 10 kilómetros de distancia. Un rayo puede alcanzarte incluso a 25 kilómetros.
Cuando busques dónde resguardarte, evita los objetos altos y aislados (árboles, edificios parcialmente descubiertos), los postes, las vallas y todo objeto o superficie de metal. Si estás con un grupo, no os juntéis; manteneos por lo menos a cinco metros de distancia. Así, si un rayo alcanza a alguno, no lesionará a los demás.
Hemorragia Intensa
Sangrar a chorros asusta mucho pero debes guardar la calma. Olvídate de los torniquetes, dice la doctora Sandra Schneider. Utiliza la mano, un trapo limpio, toallas de papel, un pañuelo o cualquier tela que encuentres, y comprime la herida hasta que la hemorragia se detenga. En la actualidad los torniquetes ya casi no se usan en primeros auxilios. “Si tienes un corte en el muslo y aplicas presión sobre él, cierras sólo el vaso sanguíneo roto, pero si te pones un torniquete, obstruirás venas y arterias de toda la pierna”, explica la doctora. “Podrías perder el pie”.
Según el doctor Charles Pattavina, director de medicina de urgencias del Hospital Saint Joseph, en Maine (EEUU), el torniquete debe usarse únicamente cuando se tiene la certeza de que toda la parte por debajo de la herida ya no puede salvarse: por ejemplo, si el accidente causó la mutilación de un dedo, brazo o pierna.
Inundación
Primera regla: jamás conduzcas sobre el agua. A veces, lo que parece un charco puede resultar un agujero profundo. “Bastan 30 centímetros de agua para arrastrar un coche”, dice Robert Sinclair, experto en seguridad. Si te atascas, sal del coche (el motor se apagará cuando el agua alcance los controles electrónicos). Si el agua te llega a media rodilla o corre demasiado rápido para que vadees, sube al techo del coche o o a algún lugar más elevado y espera a que te auxilien.
Si de pronto te ves sumergido (tras caer de un puente a un lago o río, por ejemplo), baja las ventanillas lo antes posible. El agua entrará a raudales, dice Sinclair, pero al igualarse la presión dentro del coche podrás abrir la puerta o salir nadando por la ventanilla. Hazlo rápidamente, ya que el sistema eléctrico de las ventanillas automáticas puede dañarse y dejar de funcionar. El martillo salvavidas es una herramienta que permite romper los cristales del coche y cortar los cinturones de seguridad. Sinclair lleva uno entre el asiento del conductor y el tablero para las emergencias. Rompe cualquiera de las ventanillas (los parabrisas suelen ser más gruesos y difíciles de romper), y nada hacia terreno alto y seco.
En un huracán o tormenta con vientos fuertes, refúgiate en un armario. No trates de salir y vadear, ya que el agua puede derribarte. Si la casa se está inundando, sube al techo (si resulta seguro) cuando cesen la lluvia y el viento, dice la teniente Ana Wisneski, de la Guardia Costera de Estados Unidos. Lleva contigo mucha agua, filtro solar, una linterna de mano, medicinas y sábanas blancas o toallas coloridas para hacer señales a los socorristas. Entonces espera a que llegue la ayuda.
Reacción Alérgica
Las picaduras de abeja y las alergias a los alimentos y a las medicinas pueden ser mortales. Los síntomas incluyen escozor en una zona específica o en todo el cuerpo, a veces acompañada de ronchas, hinchazón y, en casos extremos, dificultar para respirar.
Si padeces alguna alergia grave, elabora un plan de acción con tu médico, quien quizá te prescriba el uso de un autoinyector de adrenalina sintética, quemantiene el latido cardiaco, mejora la respiración y te da unos 20 minutos para llegar a un hospital.
Aunque no padezcas una alergia grave, debes estar preparado para una reacción espontánea. Lleva en tu cartera un antihistamínico potente en comprimidos de acción rápida. Éstas contrarrestarán la reacción alérgica mientras esperas a que alguien te auxilie. Sin embargo, como los antihistamínicos suelen provocar somnolencia, no conduzcas para ir al hospital.
Atrapado en un edificio en llamas
Si se trata de un edificio de oficinas y no puedes salir, no te dejes llevar por el pánico. “En cualquier situación de emergencia, los que sobreviven suelen ser aquellos que mantienen la calma”, dice la doctora Schneider. Llama al número de emergencias; luego enciérrate en un cuarto sin humo y pon una toalla mojada bajo la puerta para evitar que entre humo, aconseja el bombero neoyorquino Dan McBride. Túmbate en el suelo, donde podrás respirar y ver mejor hasta que llegue la ayuda.
Si estás en una casa, agáchate todo lo que puedas y sal a gatas rápidamente hasta que te hayas alejado bastante del incendio. Entonces pide auxilio.