http://es.paperblog.com/

viernes, 10 de octubre de 2014

APERITIVOS SANOS

Adelgazar sin dieta: los mejores aperitivos sanosTomar el aperitivo, picar entre horas, tomar algo con los amigos… son esas tentaciones que suponen un gran placer. No tienes que renunciar a ellas, pero sí puedes hacer que sean saludables.
 
El aperitivo antes de comer, la merienda el tentempié antes de la cena… es difícil resistirse a picar algo entre horas, pero debemos tener en cuenta que es precisamente ese picoteo el principal responsable de los kilos de más.
 
Hay que hacer cinco comidas al día, pero los alimentos que tomemos entre las comidas principales deben ser saludables, ligeros y que sacien el apetito sin aportar las temidas calorías de las que tanto cuesta deshacernos.
 
Conservas de mejillones, berberechos o anchoas sin aceite, frutos secos, fruta, tostas integrales con pavo o queso fresco, bocatines vegetales o de pollo… hay muchas opciones saludables que podemos elegir para el aperitivo sin caer en la tentación de la respostería, los dulces y los alimentos grasos.
 
Si hay un aperitivo por excelencia son los encurtidos, sobre todo pepinillos y cebolletas: no aportan grasas saturadas ni azúcares y contienen fibra, calcio y vitamina C. No conviene abusar, pero es una buena opción de aperitivo. Una banderilla de pepinillo, boquerón en vinagre o anchoa, cebolleta y aceituna tiene entre 50-60 kcal.

Frutos secos
Los frutos secos son perfectos para un aperitivo ligero. Además, las nueces, almendras y las avellanas se consideran una buena fuente de energía con beneficios para el corazón.

Encurtidos
Los frutos secos son perfectos para un aperitivo ligero. Además, las nueces, almendras y las avellanas se consideran una buena fuente de energía con beneficios para el corazón.

Frutas secas
No suelen ser las más populares de los revueltos, sin embargo, las pasas secas, los orejones y los dátiles son un perfecto aperitivo light cargado de calcio, hierro y fibra.

Bocatines
Los bocatines integrales, a poder ser, de vegetales o de jamón y tomate son buenas opciones para tomar un aperitivo saludable.

Sticks de verduras
Zanahorias cortadas en barritas, pepino o calabacín mojados en una ligera salsa de yogur. Una buena combinación para un aperitivo bajo en calorías.

Pinchos
Puedes echarle imaginación y hacer deliciosos pinchos de tomates cherry con anchoas sin aceite, con queso fresco o con piña. También puedes optar por un pincho de pulpo, queso y piña, aquí tienes la receta.

Leche y fruta
Es un clásico para tomar a media mañana o a media tarde. Lo mejor es que la leche sea desnatada y que la acompañemos de una manzana, por ejemplo. Es un aperitivo sanoy saciante.

Infusiones
El té verde, en concreto, es un buen aliado para tomar en el aperitivo, ya que ayuda a calmar la sensación de hambre y favorece la quema de grasas.

Conservas
Berberechos, mejillones, anchoas sin aceite, sardinas… las conservas son perfectas para el aperitivo, además, son muy populares.

Tostadas integrales
Las tostadas integrales siempre son una buena opción para un aperitivo ligero. Puedes poner pavo por encima, salmón, queso fresco o jamón Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario