http://es.paperblog.com/

sábado, 9 de agosto de 2014

¿CADA QUE TIEMPO APLICAR TUS TRATAMIENTOS DE BELLEZA?

¿Con qué periodicidad aplicar cada tratamiento? - 1 (© Copyright © 2014 Hearst Magazines, S.L.)


Semanal, diario, al mes... ¿sabes cada cuánto tiempo debes exfoliar, limpiar o nutrir en profundidad tu piel y tu pelo? Toma nota de nuestro calendario 'beauty' y estarás al día en tus rutinas.

Una vez a la semana: exfoliar
Una exfoliación semanal es fundamental para librarse de las pieles muertas del rostro. Pero, si haces más de una a la semana, probablemente estés siendo demasiado agresiva con tu piel. Eso sí, es importante que sea vigorosa: 'No sirve con una exfoliante con microgránulos. Coge un cepillo de cerda de dureza media y frota vigorosamente. La rojez es un síntoma de que la circulación se ha activado en las capas profundas', dice María Matabuena, del blog Science in Beauty.

Dos veces al día: tónico
Aunque hay quien prescinde de él, saltarse el paso del tónico tras la limpieza no es buena idea, especialmente si tu piel es grasa. El tónico ayuda a eliminar las impurezas con las que la limpiadora no ha podido, aunque si tu piel es seca o sensible, prescinde de él o escoge una fórmula sin alcohol que no irrite la piel.

Una vez a la semana: mascarilla
Aplícala durante unos 10 ó 15 minutos: 'Después de la exfoliación la piel está más receptiva y es el momento ideal de aplicar una buena dosis de nutrientes', señala María Matabuena.

Una vez al mes: pedicure
Una vez al mes es una buena periodicidad cuando se trata de hacerse la pedicura. Así evitarás que aparezcan durezas o uñas encarnadas.

Dos veces al día: limpieza de rostro
Por la noche, la limpieza del rostro acaba con las impurezas y restos de maquillaje acumulados durante el día. Y por la mañana, limpiamos para liberar a la piel de las toxinas que ha ido eliminando durante la noche.

Una vez a la semana: mascarilla capilar
La frecuencia de uso de la mascarilla capilar depende en gran parte del tipo de pelo, pero una media de una a la semana sería lo adecuado: “Idealmente, debería aplicarse después de cada champú, pero una vez a la semana es un ritmo correcto. En esos casos, alterna con cuidados sin aclarado para desenredar el pelo rápidamente”, cuenta Laura Superbi, formadora de Jean Louis David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario