http://es.paperblog.com/

domingo, 2 de septiembre de 2012

CONSEJOS PARA NO ENGORDAR DURANTE EL EMBARAZO

 
Entre 10 y 12 kilos
Es evidente que durante un embarazo se va a coger peso y eso es lo normal. La media para una mujer de peso medio es aumentar unos 10 o 12 kilos durante la gestación.
 
Peso equilibrado antes del embarazo
Es importante, si piensas quedarte embarazada, que pongas todo de tu parte para tener una gestación óptima. Para ello, es muy importante tu estado físico y tener un peso equilibrado. Está comprobado que las mujeres con sobrepeso tienen más riesgos durante la gestación y el parto.
 
Come dos veces mejor
Olvídate de que tienes que comer por dos, es un error. Lo que sí tienes es que comer dos veces mejor de lo que lo hacías. Ahora debes multiplicar tu vida saludable por dos y será bien recibido por tu futuro bebé.
 
Mantente activa
Debes evitar el sedentarismo. No se trata de que hagas un ejercicio muy extremo, pero sí puedes caminar media hora diaria y eso te ayudará a equilibrar tu peso y te sentirás mucho mejor.
 
Controla los dulces
El organismo de una mujer embarazada cambia radicalmente su metabolismo, por eso tiende a acumular más azúcares y grasas saturadas. Por ello, cuida la ingesta de estos alimentos y no engordarás demasiado.
 
Antojos con mesura
Es algo que trasciende a la razón, pero los antojos para una embarazada son una realidad. Está bien que los cumplas, pero si estos son pasteles, dulces o grasas intenta no caer en la tentación muy a menudo.
 
Bebe agua
Una de las grandes consecuencias de un embarazo es la facilidad para retener líquidos, que así mismo trae un aumento del peso y una sensación de volumen mayor. Para evitarlo en la medida de lo posible debes beber mucha agua.
 
Di no al stress
Es muy importante que huyas del estrés y de las situaciones que te agobien. Ésta es una recomendación general, pero en el caso del peso el estrés y la ansiedad suele aumentar el apetito.
 
Cinco comidas al día
Se recomienda para cualquier persona, pero en el caso de las embazadas es todavía más importante repartir la comida diaria en cinco raciones. Así nos aseguramos controlar el apetito mejor.
 
Controla el tránsito
Haz una lista de aquellos alimentos que te ayuden a facilitar el tránsito intestinal y también de los que te produzcan estreñimiento. En ningún caso es recomendable dejar de comer, y si te sientes atascada no tendrás ganas.
 
Snacks saludables
Una manera de controlar el apetito es comer algún snack entre horas, pero claro, no se trata de comer bollos o dulces de manera compulsiva. Tienes infinitas opciones para matar el hambre, como frutos secos o barritas integrales.
 
Nada de alcohol
Es obvio que el alcohol no es nada bueno para una embarazada, pero además debes saber que aquellas bebidas alcohólicas que presumen de ser 'sin' tampoco te harán bien. Con la cerveza sin alcohol tendrás un aporte de calorías excesivo.
 
Visita a tu médico
Consultar a tu médico es lo mejor para saber qué debes hacer con tu dieta. No todas las mujeres son iguales durante el embarazo y probablemente necesites el aporte de algún suplemento farmacológico.
 
Nadar
Hacer algún ejercicio físico específico si tu embarazo es normal te vendrá estupendamente. Ahora hay un montón de clases especializadas en embarazadas y una de las más recomendables es la natación o cualquier clase que sea en el agua.
 
No te obsesiones
Es igual de contraproducente para tu embarazo tanto si descuidas tu dieta, como si acabas obsesionándote con ella. Solo debes seguir unas normas básicas y no tendrás ningún problema con el peso en tu embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario