http://es.paperblog.com/

viernes, 6 de noviembre de 2009

PIERDA PESO NO ENERGIA

LLeve una dieta equilibrada. El secreto para no debilitarse mietras adelgaza es hacer comida equilibradas que provean nutrientes necesarios. "Las vitaminas y los minerales son catalizadores", explica la dietista Kristine Clark. "Ayuda a convertir en energía otros nutrientes contenido en los alimentos".
Los expertos aconsejan comer entre seis y once porciones diarias de pan, cereales y pastas; entre tres y cinco verduras; entre dos y cuatro frutas; dos o tres de leche o queso, y dos otres de carne, pescado o huevo. Evite alimentos fritos y cremosos reduzca al mínimo el consumo de dulces y postres.
Anne Ronan, de 36 años, decidió que era hora de bajar los últimos cuatro kilos que tenía de sobra después del embarazo. Experta en ponerse a dieta, solía consumir pocas proteínas y procuraba seguir un régimen vegetariano cuando quería adelgazar. "Durante el embarazo noté que me sentía bien cuando comía sándwiches de pavo", cuenta, "así que luego de dar a luz llevé una dieta equilibrada. Descubrí que me sentía con mucho más vigor cuando comía pavo con verduras que cuando comía sólo ensaladas".

Coma más veces a lo largo del día. Cuando uno pasa cinco o seis horas sin probar bocado, la reserva de energía del cuero comienza a disminuir y sobreviene el cansancio, es importante "cargar el tanque" antes de ponerse a sudar.
Evite ingerir demasiadas calorías en una sola comida, ya que esto dificulta el control sobre la dieta durante el resto del día y hace más probable que suba de peso.

Ingiera hierro suficiente. Este mineral es indispensable para tener vigor y resistencia porque el organismo lo necesita pra producir hemoglobina, sustancia presente en la sangre que transporta el oxígeno de los pulmones a los músculos y demás tejidos del cuerpo.
"La fatiga y la desgana se relacionan directamente con la deficiencia de hierro", señala la dietista Frances Berg. Las mejores fuetnes de este nutriente son la carne roja, las aves, algunos pescados, los frijoles, los frutos secos y los cereales enriquecidos con hierro.

Manténgase hidratado. La deshidratación es causa frecuente de fatiga. Los dietistas recomiendan beber entre ocho y doce vaso de agua a lo largo del día (para completar esta cantidad puede tomar también leche descremada). Si hace ejercicio, beba agua. Evite bebidas alcohólicas: contienen muchas calorías y pocos nutrientes, y en cantidad excesiva provocan deshidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario