- Evita los factores desencadenantes. Cada persona, en las sucesivas crisis, llega a identificar las causas. Hay que modificar ciertos hábitos que pueden ser especialmente perjudiciales, como es tomar alcohol (incluso en bajas dosis), los olores fuertes y persistentes (acetona, pegamentos, barnices...) y trasnochar.
- A nivel médico hay que actuar de forma preventiva para que disminuyan el número de crisis y la intensidad de las mismas. Los distintos fármacos usados varian según criterio de tu médico: betabloqueantes, antiepilépticos, antidepresivos, calcioantagonistas.
- Para las crisis ya instauradas también existe un amplio abanico de posibilidades, como los analgésicos puros y antiinflamatorios no esteroideos (AINES), siempre bajo control médico. Sin embargo, la revolución terapéutica en las crisis agudas ha venido dada por los triptanes, ya que han demostrado una gran eficacia y ha mejorado la calidad de vida de muchos pacientes.
- La automedicación es muy frecuente en estos pacientes, pero debe evitarse totalmente, ya que se han descrito cefaleas ocasionadas por el abuso de analgésicos.
martes, 28 de enero de 2014
MIGRAÑA : QUÉ DEBEMOS HACER Y QUÉ NO
viernes, 24 de enero de 2014
APRENDE A COMER BIEN SIN DIETAS
Alimentación Consciente o "Mindful Eating", como se conoce al método en EEUU, te enseña a comer sin dietas y a relacionarte de manera sana con la comida y, en definitiva, contigo misma.
En EE UU hace 20 años que funcionan varios métodos pasados en los mismos principioswww.thecenterformindfuleating.org, pero el método ha vuelto a salir a la palestra tras la singular propuesta del restaurante Eat, situado en Brooklyn (Nueva Yor), de comer en silencio una vez al mes un menú cerrado de cuatro platos, con el fin de dedicar los cinco sentidos y disfrutar al máximo de la comida.
Según Nicholas Nauman, chef del resturante, el silencio da a los clientes la oportunidad de disfrutar mejor de los alimentos. Lo único que se oye es el ruido de los cubiertos sobre los platos o el trajín de la cocina. “Hay una gran energía en la sala”, asegura.
¿Qué es la alimentación consciente? Tiene su origen en el mindfulness –conciencia plena- del Dr. Jon Kabat-Zinn de la UMASS, de Massachusetts, y en su programa MBSR de reducción de estrés, así como en técnicas de inteligencia emocional. No pone la atención en qué comer sino en cómo y para qué comemos.
“Se trata de adoptar una serie de hábitos que te enseñan a relacionarte con la comida y, en definitiva, contigo mismo, de un modo diferente. Sin hacer ningún tipo de dieta, consiste en ser consciente tanto de tus sensaciones físicas –hambre-saciedad-, como de tus emociones, para ser libre de elegir cuándo empezar y cuándo terminar de comer”, explica Mª Pilar Casanova, Coacher en Alimentación Consciente
Los pilares del método
No comas si no tienes hambre: Cada vez que vayas a comer pregúntate para qué vas a comer. Si la respuesta es que te aburres, estás enfadada, sola, agobiada, estresada o simplemente quieres descansar, no comas. Trata de resolver estos problemas de otra forma: date una ducha de agua caliente, llama a una amiga, ponte a caminar, leer o escribir, escucha música, planifica tus vacaciones…
Antes de comer y cenar, bebe un vaso de agua: Te sacia y calma tu ansiedad. “En ocasiones no sabemos distinguir entre el hambre y la sed, y acabamos comiendo cuando deberíamos estar bebiendo”, revela Casanova.
Saborea cada bocado: Come de todo, saboreando cada bocado como si cada plato estuviera preparado por Ferran Adrià. Uno de los ejercicios consiste en invitar a los participantes a comer una mandarina, una patata, una onza de chocolate, una aceituna o un puñadito de pasas, en 20 minutos.
En este tiempo podemos mirar lo que estamos comiendo, reflexionar sobre ello, tenerlo entre nuestra manos, llevarlo a nuestra boca, masticar pacientemente y disfrutar de su sabor”, explica la experta.
Come sin distracciones: Si te conectas a algún dispositivo tecnológico –tele, ordenador, Ipad, Iphone-, te desconectas tú, advierte Casanova. “Tienes que estar en contacto contigo misma y con tus sensaciones. Tampoco comas de pie, aunque sea un snack, hazlo siempre sentada y con un plato delante, porque no lo registras como si estuvieras comiendo y no eres consciente de lo que ingieres”, asegura.
Come de todo: “Atrévete a comer de todo, el problema no es lo que comes sino la cantidad que comes. Y si tienes alimentos prohibidos aumenta la tentación de ingerirlos. Si no los hay no hay nada que transgredir”, según la coacher.
Pregúntate ¿tengo más hambre?: Nos han enseñado a comérnoslo todo, sin dejar nada en el plato. Pues bien, con este método la primera semana te enseñan a dejarte algo de comida en el plato y tirarlo, para que rompas el hábito. A cambio debes poner un euro en una hucha cada vez que lo hagas y dárselo a una ONG. “Tú no eres un cubo de basura y este gesto ayuda mucho más a todos”, asegura Casanova.
Acaba siempre la última: Cuando vamos en grupo nos descontrolamos. “Observa quién acaba el último en comer y termina después que él. E invierte como poco 20 minutos en tu comida”, aconseja la experta.
Ejercicio: se trata de realizar 30 minutos diarios de una actividad aeróbica que realmente te guste, puede ser caminar, correr, nadar, montar en bicicleta…Y de incorporar el ejercicio en tu vida, subiendo escaleras en lugar del ascensor, bajándote una parada antes del metro o el autobús, yendo a pie a recoger a los niños al cole…
Meditación: Se recomiendan 15 minutos diarios de meditación –simplemente respirar profundamente y dejar pasar los pensamientos, como si tú fueras el cielo y tus pensamientos las nubes que pasan-. “Esta práctica ayuda a entrenar la atención”, asegura la experta.
Motívate: La visualización es un ejercicio que se hace siempre durante el curso. “Tienes que decirle a tu subsconsciente como quieres ser, imaginarte como será tu cuerpo cuando adelgaces, cómo te sentirás, cómo te moverás… Tienes que saber quién quieres ser para poder ser esa persona. Y pensar que todo lo que has logrado en tu vida ha sido porque te lo habías propuesto antes”, concluye la coacher.
Resultados: Puedes adelgazar de 2 a 3 Kg en 8 semanas, pero el principal resultado es el cambio de hábitos. Comer de todo, pero sólo cuando tienes hambre física de verdad. Te sientes liberada, tranquila y dejas de luchar con la comida. “Aprendes a conectar contigo, con tus necesidades y a satisfacerlas de un modo más adecuado. Adoptas recursos para regular tus emociones”, apunta Casanova.
Ventajas: No hay que hacer dieta. “Las dietas funcionan solo a corto plazo”, advierte Casanova. Tampoco cambias tu alimentación, ni hay restricciones de ningún tipo, y puedes hacer tu vida social habitual. “Es un método para obtener resultados a largo plazo y mantener un peso adecuado de manera sostenible”, asegura la experta.
5 FRUTAS QUE TE AYUDAN A BAJAR DE PESO
Adelgazar nunca fue tan fácil: basta con incluir un puñado de ricas frutas en tu dieta. Tomá nota.
Kiwi. Es una fruta con muy pocas calorías, muchísimo sabor y también muchos beneficios: reduce el colesterol, tiene vitamina C, antioxidantes y, lo más importante, una gran cantidad de fibra, que ayuda a satisfacer el hambre y disminuir el apetito.
Melón. Para comer durante el día, reemplazá las golosinas por melón: es bien dulce, bajo en calorías y su consistencia es, prácticamente, agua y fibra. Es ideal para eliminar grasas y toxinas.
Frutilla o fresa. Esta fruta roja y deliciosa es una gran aliada a la hora de adelgazar: estimula el metabolismo, ayudando a quemar calorías y mejorando el funcionamiento del cuerpo, suprime el apetito y ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre.
Ananá o piña . Es considerado un alimento con calorías negativas: 100 gramos de ananá aportan sólo 55 calorías, por lo que se puede comer una buena cantidad para saciar el hambre, sin engordar. Además, tiene mucha fibra y es bueno para regularizar la digestión.
Pomelo. Entre los compuestos de este cítrico se halla un grupo de enzimas que son fundamentales para controlar los niveles de grasa y de azúcar en la sangre. Gracias a ellas, el organismo logra limpiarse y eliminar lo que no le sirve con más facilidad.
TÉ NEGRO, TÉ VERDE
Originario de China y la India, el té sigue siendo de vital importancia en ambos países, aunque ahora se cultiva en todo el mundo.
El té negro y el té verde proceden de la misma planta, pero las hojas se curan de modos diferentes. El arbusto puede alcanzar una altura de 10 m, pero lo normal es que sea podado para que no pase de 1 m. Las flores del té son blancas y de olor dulce, mientras que los frutos son cápsulas redondas.
Partes empleadas
Hojas
Las hojas, recolectadas todo el año, usualmente a mano, se emplean para preparar tê verde o negro.
Las hojas de la parte superior son más aromáticas. Solo se cortan el brote y dos hojas adyacentes.
El té negro se fermenta, en tanto que el verde se cuece al vapor levemente.
Los componentes activos del té verde son más fuertes.
El té se bebe como infusión, solo o mezclado con otras plantas, como menta o limón.
Las hojas de té se utilizan en preparaciones medicinales, como comprimidos y cápsulas.
Compontes
El principal constituyente activo de ambos tés es la cafeína, que ejerce un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central. El té contiene ácidos fenólicos, flavonoides y taninos. Sin embargo, la fermentación altera los polifenoles del té negro, y el verde parece ser medicinalmente más activo.
Usos medicinales
Durante miles de años, las hojas de té se han usado para preparar una infusión que mitiga la sed y es medicinal. En la medicina china tradicional, el tê verde se prescribe para muy variadas afecciones, como dolores de cabeza, depresión y fatiga.
Se dice tambiên que prolonga la vida de quienes lo consumen regularmente. Las investigaciones recientes se han dirigido hacia el potencial anticancerígeno del té verde. En varios estudios con animales se ha encontrado que los polifenoles antioxidantes del té verde inhiben el crecimiento de varios cánceres, en particular los de próstata, páncreas, colon y recto. Estos compuestos antioxidantes trabajan bloqueando la formación de agentes cancerígenos como las nitrosaminas, reprimiendo la activación de los carcinógenos y neutralizándolos.
Los efectos estimulantes y diurêticos de ambas clases de té se deben a su contenido de cafeína. La acción estimulante hace que el té sea buen remedio contra el agotamiento nervioso, y su efecto diurético es complemento útil para las personas que tratan de reducir peso.
El té tiene también propiedades antibacterianas y sus taninos son remedio eficaz contra la diarrea. Se puede aplicar externamente una infusión fría de té para calmar los ojos cansados y la inflamación de la piel. Investigaciones realizadas en Estados Unidos, en el año 2002, confirmaron que los pigmentos del té tienen propiedades antiinflamatorias.
Cultivo
Esta planta tropical a subtropical crece mejor en climas tibios y húmedos. También puede crecer en maceta o en jardín, de preferencia en tierra ácida y rica en humus.
Preparación y dosis
Contra el agotamiento nervioso, el exceso de peso, diarrea
Infusión Ponga una cucharadita de té negro o verde en una taza de agua hirviendo. Deje reposar 10 minutos. Beba 2 tazas al día. Para la diarrea, haga una infusión más fuerte, de 1,5-2 cucharaditas de té por taza de agua.
Cápsulas Equivalentes a 500 mg de extracto de té verde. Elija un producto normalizado en cuanto a su contenido de polifenol, y tómelo según las instrucciones del fabricante.
Si persisten los sintomas, consulte a su médico.
Precauciones
- Beber té de noche puede provocar insomnio.
- El fuerte consumo de té puede causar estrenirniento, indigestión y agitación, debido al exceso de cafeína.
- Se recomienda a las embarazadas que limiten su consumo de té a 2-3 tazas al dia.
sábado, 18 de enero de 2014
DIETA Y EJERCICIOS
Es importante comenzar el día con un plan de ejercicios para adelgazar de manera efectiva
Además de la dieta básica de menos calorías y más actividad física, debemos comenzar el día con ejercicios de estiramiento para alargar e impartir más flexibilidad a los músculos, pues son el complemento necesario cuando queremos adelgazar.
Según Joan Breibart, presidenta del Instituto PhysicalMind, de Nueva York, "practicar Pilates es nuestra herramienta perfecta para lucir más esbeltas en un dos-por-tres".
jueves, 16 de enero de 2014
CÓMO LLEVAR HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
La salud nos preocupa cada vez más. Ya no queremos estar delgadas, queremos estar sanas. Te ayudamos a conseguir unos hábitos de vida saludable.
Ser una mujer “Healthy” está de moda. Según un estudio de Special K sobre tendencias en cuidado y bienestar llevado a cabo entre 1000 mujeres, cada vez estamos más preocupadas por nuestra salud desde un punto de vista integral.
Queremos llevar hábitos de vida saludable, cuidarnos durante todo el año, no sólo durante la “operación bikini”, abandonamos las “dietas milagro” y consideramos la salud como algo biológico pero también intelectual, social, emocional y espiritual. De hecho, un 17% de las españolas se declaran seguidoras de este tipo de vida saludable y equilibrada, frente a un 10% de las encuestadas que confiesan estar eternamente a dieta o un 12% que busca la belleza sin esfuerzo.
Pero, ¿qué significa en realidad tener unos hábitos de vida saludable? La modelo Laura Sánchez, que representa a la perfección el modelo de mujer "Healthy", lo tiene claro: “Comer de forma equilibrada, incluir cereales integrales en la dieta, hacer un poco de ejercicio y llevar una vida activa, son rutinas que las mujeres podemos adoptar para sentirnos en armonía con nosotras mismas”.
A esto podemos incluir otros factores importantes como beber entre 1.5-2 litros de agua al día, hacer 5 comidas (sanas, claro), dormir lo suficiente… ¿Lo mejor? Que todo esto se verá reflejado en nuestra salud física pero también psicológica. Como recuerda la coach María Vila, “lo que nos hace invencibles a las mujeres es nuestra autoestima y cualquier actividad que nos ayude a reforzarla, como establecer un plan de acción para cambiar hábitos y ser constantes con él, es un trabajo que merece la pena y que se ve recompensado a corto y a largo plazo”.
Sin embargo, aunque las españolas comenzamos a adquirir poco a poco más hábitos saludables, el deporte sigue siendo nuestro punto débil: sólo un 28% de las encuestadas reconoció practicarlo de forma regular, aunque la tendencia está cambiando y, de hecho, en los últimos años hemos vivido un boom de deportes como el running.
Cómo cambiar de hábitos
La coach María Vila nos da las claves para que nos sea sencillo apuntarnos a una vida sana.
- Identifica el mal hábito y ponte objetivos para cambiarlo.
- Analiza cuáles son las causas que te llevan a ese mal hábito y crea un nuevo hábito saludable para sustituirlo en esas situaciones.
- Visualízate haciendo ese nuevo hábito saludable que quieres adquirir y piensa en los beneficios que aportará a tu vida.
- Celebra cada uno de tus pequeños logros. Así conseguirás motivarte aún más.
- Debes ser constante. Los expertos aseguran que cuando una rutina se repite 21 veces, pasa a ser un hábito: ¡No cuesta tanto!
Etiquetas:
belleza,
dieta,
ejercicios,
nutricion,
salud
LAS RECETAS DETOX DE LAS CELEBRITIES
Del polémico régimen publicado por Gwyneth Paltrow a la sopa mágica o los 22 días veganos de Beyoncé. El zumo verde tiene los días contados entre las VIP.
2004 fue el año de Atkins, 2011 el de Dukan y 2013 el del zumo verde pero a la bebida detox preferida por las celebrities le ha salido competencia. Este año, las recetas de Honestly Healthy y la dieta de la sopa mágica están llamados a liderar el ranking de aliados depurativos VIP. Presentan su candidatura, Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston, entre otras famosas que le han buscado sustituto al caldo de apio, limón y manzana.
La top chef Valentina Zelyaeva ya ha descubierto los beneficios de la remolacha que proclaman las nutricionistas de The magic soup diet y ha elaborado su propio red juice; Victoria Beckham confesaba en Twitter que se había hecho con el libro de recetas de Honestly Healthy para seguir a pies juntillas los dictados de la dieta alcalina y Gwyneth Paltrow ha vuelto a herir sensibilidades con su régimen post-navideño. La enemiga pública nº1 de los carbohidratos ha restringido aún más su alimentación y no todos ven con buenos ojos que lo haya hecho público en su web.
La dieta Paltrow
Sopa miso con aguacate, de garbanzos, puré de zanahoria o té de jengibre son los platos principales de la dieta invernal detox con la que Gwyneth Paltrow ha encendido los ánimos de algunos nutricionistas que la encuentran insuficiente. Sin embargo, sus recetas tomadas como ideas complementarias a un régimen saludables pueden contribuir a depurar el organismo tras los excesos navideños.
22 días veganos por Beyoncé
La cantante y Jay Z celebraron el final de su dieta veggie con una mariscada pero durante 22 días se alimentaron de sopa de champiñonesy quinoa o ensalada de aguacate, platos principales del menú detox de 22 Days Nutrition.
La dieta alcalina por Victoria Beckham
El concepto parte de eliminar los ácidos de la alimentación (principalmente carne y algunos pescados) para regular el PH corporal con efectos visibles en la piel y el organismo. La diseñadora se ha hecho con el libro de recetas de Honestly Healthy para aplicar sus principios en casa.
Zumo rojo por Valentina Zelyaeva
La top es otra gran defensora del medioambiente y, fiel a la dieta, eco, nos propone un zumo de remolacha, producto de temporada.
La sopa mágica
De tomate, de remolacha, de col... En Flat Tummy Club proponen perder 7 libras (casi 4 kilos) a base de sopas tomando como ejemplo a las mujeres mauritanas que, después de dar a luz se alimentan únicamente de este caldo mágico.
Té verde, por Katy Perry
La cantante confesó que tras su ruptura con Russel Brand y tras una fase de 'adicción' al fast food, cambió el café y el alcohol por el té verde que, incuye entre sus propiedades, la prevención del cáncer.
Zumo verde, zumo blanco, por Robyn Lawley
Nuestra eat girl favorita ha reinventado el consabido green juice: 2 plátanos helados, dos cucharadas de espinacas baby, 3 cucharadas pequeñas de aceite de semillas otras 3 de mantequilla de almendra , una pera y un vaso de leche de almendra. ¿El resultado? Green machine, una creación de Robyn Lawley. Y otra alternativa en blanco.
Agua spa por Heidi Klum
¿Cuántas veces nos hemos propuesto beber los 3 litros de agua recomendados sin resultado? La modelo alemana nos ofrece una solución en forma de agua con sabor a melón y pepino, productos frescos y diuréticos.
La dieta del limón, por Jennifer Aniston
Además de Yogalosophy, el secreto mejor guardado de las curvas de la actriz es su devocióna este cítrico que tomado con agua (y un poco de azúcar) en ayunas supone una gran fuente de vitaminas. Aunque tampoco es cuestión de sumarse a la liga anticarbs que lideran ella y Gwyneth Paltrow.
'Kale' para todas
Bajo ese nombre tan exótico se esconde la impopular col rizada que se ha convertido en el ingrediente de todas las salsas (sopas y batidos) de las celebrities. Porque abunda en invierno o porque se ha puesto de moda, sea por lo que sea, esta verdura es altamente recomendable para una dieta desintoxicante.
miércoles, 15 de enero de 2014
PROPÓSITOS HEALTHY 2014
Mantener la línea, aprender a cocinar, convertirte en runner, sacarte el carnet de conducir... Soluciones prácticas para llevar a cabo todos esos deseos que te has propuesto este año. ¡Esta vez sí!
Todos los años es igual. O al menos, parecido. Llegan los primeros días del año y como si el futuro fuera un lienzo en blanco vamos anotando mentalmente todas aquellas cosas de nuestra rutina que deseamos cambiar o todos los nuevos retos que vamos postergando y (de una vez por todas) queremos afrontar.
Como no es la primera vez que haces esa lista mágica y pasado un tiempo tiras la toalla, esta vez los propósitos los ponemos nosotros. Retos fáciles de cumplir, con soluciones directas, sencillas y en muchos casos sanas. Por ejemplo, ¿quieres cuidar mejor tu alimentación? Pues empieza por sustituir las copiosas comidas del fin de semana por un brunch ligero. O, quieres aprender a conducir pero te da pánico entrar en una de esas academias con las paredes repletas de señales y ambiente gris, entonces te recomendamos una autoescuela preciosa con una decoración exquisita y dónde podrás aprender a conducir en coches BMW Serie 1. O quizá tu reto es aprender otro idioma de una forma didáctica y divertida, las sesiones de inglés en cafés con encanto es tu solución.
Comenzar una dieta, mantener la línea, ahorrar tiempo, dedicarte a los demás, aprender a cocinar sano... Estos son los mejores propósitos que puedes cumplir en este 2014. ¡Este año, sí!
Un masaje relajante
Más tiempo para mí. El ritmo de vida actual hace que muchas veces no encontremos demasiado tiempo al día para dedicarnos unos minutos a nosotras mismas y eso puede ser el primero de los hábitos healthy que podemos cambiar en 2014. ¿Por qué no comenzar con un relajante y reparador masaje? para que dejes tu mente en blanco mientras te beneficias de los efectos anti estrés , resuelves las distensiones gracias a la caña de bambú o mejoras la circulación con el masaje drenante .
Aprende a dar más felicidad
Más tiempo para los demás.Además de disfrutar de unos minutos al día para ti, también puedes invertir tu tiempo en los demás. ¿Cómo? Por ejemplo con un taller para aprender a realizar masajes.
El equilibrio interno
Vencer el estrés.Con todas las preocupaciones que nos rodean, el estrés y la ansiedad se han convertido en el día a día de muchas personas. Además de un malestar anímico, esto afecta a nivel estético deteriorando el estado de la piel con rojeces, acné, dermatitis y acelerando mucho el envejecimiento.
Por una buena figura
Mantener la línea. Este es un clásico de los propósitos de año nuevo, pero en 2014 lo vas a conseguir. La Clínica Francesa Dray propone la dieta Wöet, que resulta eficaz, rápida y segura. El principio básico de esta dieta consiste en mantener el porcentaje de proteínas indispensables para realizar una vida normal y en disminuir la tasa de hidratos de carbono (glúcidos) y de grasas (lípidos) responsables del aumento de peso.
Nuevos retos
Ambición sí, pero sin pasarse. A la hora de fijar tus propias metas es fundamental que tengas en cuenta la máxima en la que incide Patricia Ramírez “Establecer objetivos en función de lo controlable, no de lo que depende de otros. Esto depende de tu capacidad, actitud y de tus recursos personales”, afirma. Controlables, pero ambiciosos, porque tal y como recalca la psicóloga, los objetivos ambiciosos no son contraproducentes, siempre y cuando “seamos conscientes de que estamos preparados para alcanzarlos”. ¿El punto medio? Metas ambiciosas que nos saquen de nuestra zona de confort, pero no excesivamente exigentes como para generar frustración.
Todo en uno
Ahorrar tiempo. La rutina de belleza diaria se va alargando cada vez más con productos que se incorporan para aportar nuevos beneficios a la piel, pero con el ritmo devida actual resulta casi imposible dedicar más de cinco minutos a cuidar nuestro rostro. Por eso lo mejor es recurrir a un cosmético multitask que unifique varios pasos como el Sérum Triple Acción de la línea Glacée. Contiene tres tipos de factores de crecimiento (epidérmico, del fibroblasto y del queratinocito) que generan una triple acción en la piel: hidratar desde el interior, promover la renovación celular y estimula la renovación de los fibroblastos y los keratinocitos.
Limpiar el organismo
Depurar el organismo.Dietas depurativas sí o no, esa es la cuestión. “Puede ser de utilidad realizar un día de ayuno para depurar cuando se han tenido excesos durante varios días”, nos cuenta Valeria Castagna, nutricionista de Clínica Ravenna, que recomienda hacer este tipo de terapias “una vez cada tres meses como máximo. Lo importante es cambiar los hábitos para tener una dieta equilibrada y variada y evitar los excesos para no tener que depurarnos luego”, afirma. Una de las opciones más demandadas es Dietox Winter Edition, una terapia depurativa basada en una práctica milenaria beneficiosa para la salud. Consiste en un ayuno con licuados, "al ingerir únicamente frutas y verduras frescas licuadas, nuestro sistema digestivo debe realizar menos esfuerzo, facilitando y acelerando la asimilación de nutrientes..
Regala un curso
Disfruta en la cocina. Pocas cosas proporcionan tanto placer como aprender algo nuevo y disfrutar cada día haciéndolo. Y ese es el leit motiv de los nuevos (o aspirantes a) cocinillas, que cambian el plato precocinado o el menú diario en el restaurante por deliciosos lunch box llenos de comida sana preparada con amor. ¿Quieres apuntarte al mundo foodie? Una de las mejores opciones para romper el hielo con los fogones es apuntarte a un curso de cocina.
La asignatura pendiente
Aprender un idioma. Horarios rígidos, exceso de alumnos por clase, mucha gramática y poca conversación, sensación de no avanzar y desmotivación, son sólo algunas de las causas por las que la gente deja de estudiar otro idioma. Hay programas para aprender inglés. Su fórmula: clases de dos horas, en multitud de horarios, a elegir.
Pisa el acelerador
Sácate el carnet de conducir. Este es tu año, te sentirás más libre y segura.
Cambia de hábitos
Come más sano. Este debería (y seguro que lo es) uno de los principales propósitos del año que acaba de comenzar. Una buena manera de ponernos manos a la obra es cambiar, por ejemplo, las copiosas comidas de los fines de semana por un ligero y saludable brunch. El nutricionista de Go Fit, Alex Pérez, explica que "un brunch saludable debe estar compuesto por frutas y verduras, proteínas de fácil digestión, lácteos y farináceos", alertando además de que "nunca debe superar el 40% de la ingesta calórica total del día". Y recuerda, un brunch completo ayuda a nuestro organismo a afrontar el día de actividad lleno de energía.
15 planes sanos, sanos. Un hotel eco, un picnic bio, sesión de yoga + brunch... Planes saludables que deberías hacer.
Cuerpo y mente
Be sporty (a primera hora de la mañana). A estas alturas todos sabemos que el deporte mejora nuestra calidad de vida, sin embargo, muchas veces surgen imprevistos que rompen nuestra rutina deportiva o la pereza nos impide continuar con nuestro entrenamiento. "es muy importante no romper esta rutina porque luego cuesta mucho trabajo adquirirla de nuevo", explica el director deportivo de Go Fit. Para evitar que esto ocurra, Carlos Bernardos recomienda "practicar deporte a primera hora de la mañana", el momento ideal para dedicarnos un tiempo diario a nosotros mismos. La práctica deportiva a primera hora nos ayuda a mejorar el humor, acelera la eliminación de líquidos y regula nuestro ritmo circadiano. Eso sí: antes de salir de casa es recomendable tomar algo de desayuno, programar la hora de salida y dejar todo preparado para no dejar que la pereza te invada desde la cama. Las mejores 'apps' para practicar fitness. Tu 'smartphone' se convierte en tu entrenador personal gracias a la multitud de aplicaciones que se están desarrollando. Descubre las que más te pueden ayudar.
¿Aceptas el reto?
Comienza a practicar running. Hace unas semanas os propusimos un reto : correr 30 minutos seguidos en 30 días, a través de un plan de entrenamiento diario elaborado por directores deportivos. Si no lo hiciste en su día, ¿por qué no aceptas ahora el reto? Consigue convertirte en runner en sólo un mes.
Precio: gratis.
Retrasa el paso de tiempo
La sonrisa perfecta. Porque no hay nada mejor que comenzar el año con una perfecta, amplia y blanca sonrisa, soluciona varios problemas en una sola sesión. Y es que el surco nasolabial, la flacidez mandibular y los dientes manchados, los signos más frecuentes que revelan el paso del tiempo en el rostro, se pueden combatir gracias a la combinación de dos técnicas de medicina estética: el blanqueamiento dental y la radiofrecuencia facial, las cuales unidas, prometen resultados visibles desde la primera sesión.
BÁLSAMO DE TIGRE, PARA LA MIGRAÑA
A la primera señal de molestias-las crisis suelen ir precedidas de sensibilidad a la luz, náuseas y dolor de cabeza-, masajea las sienes con una pequeña cantidad de bálsamo de tigre blanco.
Formulada de alcanfor, mentol, aceite esencial de clavo y eucalipto, esta loción de efecto analgésico mitiga el dolor.
Se muestra particularmente útil frente a las migrañas de origen tensional.
UVAS, UNA FUENTE INAGOTABLE DE SALUD
No hay mejor forma de despedir el año que comiendo 12 uvas de la suerte. Aunque esta tradición, que comenzó a finales del siglo XIX, tuvo como único objetivo dar salida a una cosecha de uva muy abundante, lo cierto es que cualquier excusa es buena para comer este alimento estrella de la dieta mediterránea.
Guardianas del corazón
Según marca la tradición, quien coma las 12 uvas al compás de las últimas campanadas tendrá un año próspero y que decida sguir incluyendo esta sana fruta en su dieta protegerá la salud de su corazón. Con este objetivo, lo más recomendable es comerla con su piel y sus semillas, ricas en potentes antioxidantes.
La fruta de los hipertensos
Gracias a su doble contenido en potasio y en unos compuestos llamados flavonoides, la uva es una fruta con grandes beneficios para la salud arterial. Al ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, contribuye a mejorar la circulación y a regular los niveles altos de tensión arterial.
Un gran desintoxicante natural
Diurética y laxante, la uva activa el funcionamiento de los riñones al tiempo que estimula suavemente el tránsito intestinal. Es, por lo tanto, una fruta de obligada presencia en dietas depurativas.
Muy útil en convalecencias
No sólo aporta energía de rápida absorción, algo beneficiosos tras un sobre-esfuerzo físico, sino que también aumenta el aprovechamietno de los nutrientes debido a su contenido en vitaminas del grupo B. De ahí que su consumo regular se aconseje en caso de fatiga y debilidad.
Freno al envejecimiento
Cuando se consumen con sus semillas, ricas en resveratrol, las uvas reducen el riesgo de sufrir un cáncer, previenen los procesos inflamatorios (artrosis, artritis, etc.) y mejoran la firmeza de la piel
EL DATO. Los diabéticos pueden sustituir las uvas de las últimas campanadas del año por gajos de mandarina con un tercio menos de azúcares
LENGUAJE PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS
La palabra no sirve únicamente para expresar ideas, sino también para influir en el estado de ánimo de nuestros interlocutores. Mediante el lenguaje podemos emocionarnos, convencerlos o alentarlos, según sea nuestra intención. Para conseguir dominar esta útil herramienta y sacarle el máximo partido, hay que saber manejarla con presteza.
Mensajes positivos
En la antiguedad, cuando un mensajero traía buenas noticias, se le agasajaba con vino pero, si las noticias eran malas, se le sacrificaba sin más. Hoy en día seguimos asociando a la persona con el mensaje que nos transmite. Si lo hace de forma positiva, ofrecerá una buena imagen de sí misma, pero, si lo hace de forma negativa obtendrá el efecto contrario. Ya lo decía Shakespeare. "Sea como fuere lo que pienses, es mejor decirlo con buenas palabras".
- Sin críticas. Intenta que tu discurso sea respetuoso. A la hora de enjuiciar a una persona, por ejemplo, en lugar de decir: "Eres un vago", es mejor que digas:"Estaría más contento/a contigo si me ayudaras más". Captará el mensaje y no se sentirá ofendida.
- Cultiva el elogio. Procura intercalar en tus conversaciones, palabras que resulten agradables para tu interlocutor. Valorar los aspectos positivos de su actitud, por ejemplo, te ayudará a que tus palabras sean mejor aceptadas, aunque el tema no sea agradable.
- A evitar: Elimina de tu conversación todo aquello que pueda molestar a los demás: las órdenes directas, las discuciones y los juicios categóricos. Tampoco debes imponer tus puntos de vista, ofrecer un consejo que no se haya pedido ni quitar importancia a los problemas de los demás.
Cómo expresar tus intenciones
La clave para conseguir que nuestro lenguaje sea efectivo está en adoptar una actitud asertiva, es decir, ni agresiva ni tampoco pasiva. Sin miedo, pero también sin intentar imponerse a los demás. Se trata de transmitir el mensaje de forma racional sin provocar malestar ni rechazo.
- Habla de forma objetiva y concreta. Si te pierdes en circunloquios, tu mensaje no llegará claro a tu interlocutor.
- Controla tu enfado. ¿Cuál es tu intención a la hora de inicar una conversación?¿salirte con la tuya e imponer tu ego o bien comunicarte con tu interlocutor? Antes de hablar debes tener en cuenta tu objetivo no permitir que la ira y otros sentimientos negativos intercepten tu mensaje. Por ejemplo, en lugar de decir: "Si no me devuelves los apuntes el viernes, te vas a enterar", limítate a decir: "Necesito los apuntes porque tengo un examen el viernes".
- Trata de ser empático/a. Hay casos en los que resulta imposible llegar a un acuerdo. Aunque no siempre se puede cambiar el parecer de las personas, sí que se puede intentar modificarlo poniéndose en su lugar. "Entiendo que estés muy liado, pero es muy necesario para mí poder disponer de los apuntes ese día".
martes, 14 de enero de 2014
REMEDIOS PARA HACER FRENTE A LA ANEMIA
La anemia por falta de hierro es un transtorno frecuente en mujeres de edad fértil y embarazadas, niños y personas mayores. Para disfrutar de una salud de hierro es tan importante aumentar el consumo de los alimentos más ricos en este mineral como favorecer su absorción.
Anota la carne de POTRO en tu lista de compra
La carne de potro, jabalí, codorniz y pichón son las mejores fuentes cárnicas de hierro. La primer de ellas, además de ser rica en este mineral-150 gr aportan una tercera parte de la cantidad que se necesita a diario y la mitad de los requerimientos de un niño-, es muy pobre- en grasas. De ahí que pueda consumirse dos veces por semana.
MOLUSCOS, mínimo una vez a la semana
Otra forma de mantener un aporte correcto de hierro es comer pescado 3-4 veces por semana. Intenta que una de esas raciones sea de moluscos, excepcional fuente de hierro. Incluirlos en la dieta es tan fácil como comer berberechos enlatados, preparar mejillones al vapor, merluza con almejas , espaguetis "a la vongole"...
Los REVUELTOS, un yacimiento de hierro
La yema del huevo encabeza la lista de alimentos con más hierro. Un revuelto de dos huevos con una ración de 80 gr de morcilla, otra excelente fuente de este mineral, supera con creces las dosis que se precisa al día. En caso de colesterol o sobrepeso, opta por los revueltos de espincacas, de espárragos y setas, de salmón, etc.
LEGUMBRES, mejor si llevan carne o pescado
Los expertos recomiendan cocinar las legumbres con proteínas animales a fin de mejorar su alto aporte de hierro. Los garbanzos con espinacas y bacalao, las pochas (alubias) con almejas y las lentejas con costilla de cerdo son buenos ejemplos.
Saltea las verduras con taquitos de JAMÓN
En casos de anemia, es mejor preparar acelgas, las judías verdes, el brócoli, etc., salteados con unos taquitos de jamón, cuyas proteínas aumentan la asimilación de hierro, que a la crema o con bechamel. La razón: los lácteos frenan la absorción del hierro, tanto de origen vegetal como el animal
lunes, 13 de enero de 2014
VISUALIZA LO QUE DESEAS Y LO CONSEGUIRÁS
"La imaginación crea la realidad", decía Richard Wagner. Si quieres que tus sueños se cumplan, piensa
a menudo en ellos. Visualizar el éxito te ayudará a conseguir la energía necesaria para lograrlo.
Dicen que tan sólo utilizamos el 10% de nuestra capacidad mental. Y es que el cerebro tiene poder ilimitado, un poder que no siempre sabemos aprovechar. La visaualización creativa es una de las formas más sencillas y efectivas de utilizar ese poder extraordinario para conseguir que nuestros deseos se hagan realidad.
La fuerza de la imaginación
Mediante la visualización se crean imágenes y pensamientos que modifican positivamente nuestra forma de actuar. Consiste simplemente en imaginarnos a nosotros mismos logrando el objetivo que buscamos para, de esta manera, estar más motivados y convencidos de nuestras posibilidades. Por ejemplo, si lo que deseamos es adelgazar, podemos visualizarnos con una figura estupenda o, si nuestra intención es dejar de fumar, basta con pensar en lo bien que nos sentiremos el día que nos hayamos liberado de esa dependencia. Este sencillo ejercicio nos ayudará a conseguir la fuerza de la voluntad necesari para lograr nuestro propósito y también conseguiremos modificar las circunstancias externas para que eso sea posible. "Cuando nos sentimos positivos en nuestra actitud, esperando e imaginando el placer, la satisfacción y la felicidad-explica la escritora india Shakti Gawain-, tendemos a atraer y a crear personas, situaciones y acontesimientos que se adecuan a estas expectativas.
Como hacerlo
Los niños y adolescentes tienen una gran tendencia a soñar despiertos, a imaginar que son una estrella de la música, un deportista de élite... Desgraciadamente, a medida que vamos cumpliendo años, perdemos esta capacidad, lo que nos aleja cada vez más de nuestros sueños. Se trata, por lo tanto, de recuperar aquella antigua habilidad y ampliar nuestros horizontes. Para conseguirlo, basta dedicar algunos minutos al día a realizar ejercicios de visualización creativa. Para hacerlo correctamente, sigue estos pasos:
- Busca un lugar agradable. Ha de ser un lugar donde puedas estar cómodo/a y relajado/a, desde el dormitorio de tu casa hasta un parque no demasiado transitado. Si lo deseas, puedes poner música suave.
- Practica la respiración abdominal. Cierra los ojos y respira por la nariz llevando todo el aire hacia el abdomen, reteniéndolo unos instantes (un mínimo de 5 segundos) y expulsándolo lentamente, también por la naríz.
- Relaja tu mente. Para ello, intenta visualizar un lugar agradable. Aunque lo clásico es pensar en un paisaje, también puede servir espacios como un lujoso salón, una cabaña en la montaña...
- Piensa en tu objetivo. Ha llegado el momento de imaginarte a ti mismo/a conseguiendo tus metas. Hazlo con todo detalle y de la forma lo más realista posible, impregnándote al máximo con las sensaciones y los sentimientos que te produce.
- Llénate de energía. Acaba la visualización repitiendo mentalmente cinsignas positivas como :"soy capaz de logarlo", o "confío en mis capacidades"...
"Nada se hace sin que antes se haya imaginado"
George Lucas, cineasta estadounidense
EL CONTACTO FÍSICO CON EL BEBÉ PREMATURO APORTA BENEFICIOS PASADOS LOS 10 AÑOS
Un estudio demuestra la importancia del contacto piel con piel de la madre con el bebé prematuro para favorecer el desarrollo de su cerebro en el futuro.
El contacto físico del bebé con su madre es esencial para el desarrollo físico y fisiológico del recién nacido. Está más que demostrado que el contacto piel con piel favorece la creación del vínculo, relaja al bebé y favorece el inicio de la lactancia. Ahora, además, un estudio publicado en la revista científica Biological Psychiatry ha demostrado que el contacto físico entre la mamá y el bebé prematuro tiene efectos beneficiosos pasados los diez años.
Los investigadores, de la Universidad de Bar-Ilan (Israel), compararon el efecto de las incubadoras estándar con el método canguro, que consiste en usar el calor del cuerpo de las madres para mantener calientes a sus bebés. Esta técnica se empleó a usar en un hospital de Bogotá (Colombia) en los años 70 para paliar la falta de acceso a las incubadoras.
Bueno para su cerebro
En pruebas realizadas entre los 6 meses y los 10 años, los niños prematuros que habían sido cuidados mediante la técnica canguro mostraron mayores habilidades en el aprendizaje, más capacidad para filtrar la información, un funcionamiento más maduro del sistema nervioso autónomo y mejores respuestas al estrés.
“Este estudio nos recuerda una vez más las importantes consecuencias a largo plazo del contacto materno", comentó el doctor John Krystal, editor de Biological Psychiatry. “El mayor nivel de estimulación proporcionada por este contacto parece influir positivamente en el desarrollo del cerebro y de profundizar en la relación entre madre e hijo”.
Etiquetas:
curiosidades,
maternidad,
niños,
psicologia,
salud
EL ESTADO DE FACEBOOK, REVELA SI ES UN PSICÓPATA
En vista de las últimas investigaciones en materia de psicología, deberíamos actualizar el viejo refrán que dice que los ojos son el reflejo del alma y sustituir “ojos” por “estados de Facebook”. Un estudio sueco concluye que las actualizaciones en esta red social revelan si la personalidad del usuario tiene rasgos de narcisismo, psicopatía y maquiavelismo, lo que ratifica la estrecha relación entre el subconsciente y el lenguaje, también patente a través de los píxeles.
El equipo de científicos de la Universidad de Lund Sverker Sikström (Suecia) analizó los estados publicados por 304 usuarios tras hacerles rellenar un cuestionario de personalidad. Los resultados mostraron que quienes poseían un carácter afín a la “triada oscura de la personalidad” (narcisismo, psicopatía y maquiavelismo) eran más propensos escribir de forma negativa y excéntrica, y mencionaban con frecuencia la pornografía, la carnicería, la prostitución y la decapitación. El número de amigos en la red y la frecuencia de publicación actuaban también como indicadores de dichos patrones negativos de conducta.
La red social Facebook dota al individuo de un control absoluto sobre la forma en que se presenta a los demás y las impresiones que causa en ellos, lo que constituye un perfecto caldo de cultivo para conductas neuróticas. La “triada oscura” se caracteriza por una clara tendencia a la autopromoción, la frialdad emocional, la duplicidad y la agresividad, cualidades que perjudican a largo plazo las relaciones sociales.
Los autores del estudio admiten que no se puede diagnosticar la personalidad de un individuo atendiendo sólo a su tablón de Facebook. No obstante, sus actualizaciones de estado son un indicador más fiable de sociabilidad que su número de amistades en la red social.
domingo, 12 de enero de 2014
ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES. SÍ PERO ¿EN QUÉ CANTIDAD?
Hay alimentos que son imprescindibles en la dieta pero, ¿qué cantidad hay que consumir a diario o semanalmente para beneficiarse de sus propiedades? Estas son las ‘cifras nutricionales’ que debes tener en cuenta:
-Fruta
Cantidad: 2-3 raciones al día. Es mejor optar por una pieza de fruta que por zumos, ya que en éstos, al eliminar la pulpa, se pierde la fibra. Un estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard añade una razón más para decantarse por esta opción: la ingesta de fruta entera, sobre todo moras, uvas y manzanas, se relaciona con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
-Pescado
Cantidad: 2-3 raciones a la semana. Intenta que al menos en una de las ingestas se trate de pescado graso o azul. Numerosos estudios han demostrado que consumir al menos una o dos raciones semanales de pescado puede reducir hasta en un 36 %
las posibilidades de sufrir un problema cardiaco.
-Verdura
Cantidad: 2-3 raciones al día. Los expertos aconsejan que una de las raciones se tome cruda, en forma de ensalada y las otras cocidas, bien como plato principal o como guarnición de carnes, pescados o huevos.
-Carnes
Cantidad: 2-3 raciones (de 100 a 125 g) a la semana. Opta por las carnes blancas, reduce el consumo de las rojas y limita el de las procesadas. Esta estrategia está relacionada con una reducción del riesgo cardiovascular. ¿La razón? Las rojas y las procesadas aportan más grasas saturadas, responsables, en gran medida, del aumento del colesterol, las cardiopatías y, también, de la aparición de algunos cánceres.
-Pasta
Cantidad: 2-3 veces a la semana. Hazla al dente. De esta forma, la pasta resulta no sólo mucho más sabrosa, sino también más saludable para el organismo. Según expertos británicos, consumir la pasta en su punto aumenta su viscosidad y favorece la acción de las amilasas, unas poderosas enzimas segregadas por el páncreas que son fundamentales para disfrutar de una digestión óptima.
-Pan
Cantidad: entre 50 y 200 g diarios. Preferiblemente, hay que tomarlo integral. El hecho de tomar pan en cantidades adecuadas supone la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.
-Legumbres
Cantidad: 1-2 veces a la semana. Es mejor combinadas con vegetales que con alimentos grasos (morcilla, chorizo…). Además de las tradicionales (garbanzos, judías blancas, lentejas), se pueden incorporar otras menos habituales en nuestra dieta, como los frijoles: tal y como se desprende de una investigación publicada en Journal of Nutrition, su consumo reduce los niveles totales de colesterol.
-Frutos secos
Cantidad: 30 g al día. Una de las principales conclusiones arrojadas por el estudio PREDIMED es que seguir una dieta mediterránea suplementada con 30 g diarios de frutos secos, la mitad de ellos nueces, reduce en un 30 % el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y un 49 % el de sufrir un ictus. Otros frutos secos beneficiosos en este sentido son las almendras y las avellanas.
¿ QUIERES EMPEZAR A CORRER ? TE ENTRENAMOS
No empieces a lo loco. Nuestros expertos en fitness nos han elaborado una tabla de 15 días de ejercicio. Síguela y entrena de forma saludable y efectiva. Recuerda que el entrenamiento debe alternar días de descanso. Además, siempre debes estirar antes y después del ejercicio.
Día 1: el test
Nuestro objetivo es aguantar 40 minutos. No te preocupes por el ritmo: eso sí, es importante correr todo el rato y no andar. Por ello, y aunque te parezca extraño, te proponemos que corras lo más despacio que puedas.
Día 2: los progresivos
Este segundo día de entrenamiento volvemos a poner nuestro cronómetro en 40 minutos. Y seguimos trotando muy suave. Eso sí, al final de nuestra carrera, vamos a realizar dos “progresivos”. Buscaremos una recta de 100 metros de terreno llano y empezaremos a correr despacio aumentando el ritmo para que, al final, lleguemos todo lo rápido que podamos. Descansa entre recta y recta unos 30 segundos.
Día 3: carrera continúa
Hoy llegaremos hasta los 60 minutos de carrera muy, muy suave. ¿Cómo saber si llevas el ritmo adecuado? Deberías poder hablar en todo momento sin fatigarte. Al finalizar, haremos 4 progresivos de 100 metros.
Día 4: perseverar
Ya habrás terminado una semana de entrenamiento y probablemente tendrás agujetas. Hoy volvemos al entrenamiento del primer día: carrera muy suave de 40 minutos. Haz la prueba, ya irás mucho más rápido.
Día 5: la pirámide
En total vamos a correr solo unos mil metros, pero –eso sí, tendremos que mirar el cronómetro. Tras 10 minutos de carrera suave, haremos 7 progresivos, descansando entre ellos un minuto: serán de 1 minuto, 2 minutos, 4 minutos, 6 minutos, 4 minutos, 2 minutos y un último minuto a tope. La idea de cada sesión es empezar muy suave e ir ganando velocidad poco a poco.
Día 6: recuperación
El anterior entrenamiento fue duro. Hoy nos centraremos en 60 minutos de carrera suave.
Día 7: aumentamos distancia
Ya seremos capaces de correr durante 50 minutos de forma suave. Al finalizar, realizaremos dos sprints progresivos.
Día 8: las series
Correremos de forma suave durante 20 minutos y después realizaremos 4 series de cinco minutos. Dosifica tus fuerzas y recuerda ir aumentando la velocidad poco a poco.
Día 9: la hora
A estas alturas del entrenamiento ya deberíamos poder afrontar la barrera psicológica de los 60 minutos corriendo. No te hace falta mucho más tiempo para ser una auténtica runner.
Día 10: sprints
Después de 55 minutos de carrera suave realizaremos 2 sprints progresivos de 100 metros.
Día 11: el farlek
Se denomina farlek a un entrenamiento en el que varías la velocidad de tu carrera. Corre 25 minutos a ritmo suave y, sin parar, pasa a 10 minutos a ritmo fuerte, para terminar con otros 10 minutos de ritmo muy suave (más lento que al principio).
Día 12: la rutina
Sin darte cuenta un día como el de hoy, de 50 minutos de carrera suave, será parte de tu rutina y lo afrontarás sin ningún problema. Para terminar, “márcate” dos progresivos.
Día 13: las escaleras
Después de 10 minutos de carrera suave, vamos a elegir un tramo de escaleras. Empezaremos subiendo a ritmo suave y bajaremos caminando. Descansaremos un minuto entre tramo y tramo. El objetivo: 20 minutos subiendo y bajando.
Día 14: un descanso
Hoy bajaremos el ritmo y sólo correremos 30 minutos de carrera suave.
Día 15: la distancia
Por primera vez en vez del tiempo nos fijaremos en la distancia. Nuestro objetivo son 10 kilómetros y, si has seguido este entrenamiento, podrías hacerlo en 60-70 minutos. Ya estarías lista para cualquier carrera popular.
DIETA DETOX DE 24 HORAS
Atrás quedan las navidades con todos sus excesos y el cuerpo se resiente. Apatía, sensación de hinchazón y pesadez son clásicos en los primeros días de enero. Te ayudamos a solucionar esa situación.
Para depurar el organismo y sentirte mejor después de los atracones y las comilonas, te proponemos hacer un día detox, como dice su nombre se trata solo de una dieta o plan de 24 horas, no se puede prolongar más, ya que su objetivo es solo eliminar toxinas y depurarnos, no es para nada un plan de alimentación prolongado porque no aporta proteínas, que son básicas para el organismo.
En todo plan detox no pueden faltar los cítricos, las verduras y una buena hidratación. Beber agua es básico, ya que ayuda al funcionamiento del organismo y nos hará ir más al baño. Infusiones como el té verde o la tila también son buenas opciones en una dieta detox.
Lo que debemos tener en cuenta es que los embutidos, las grasas, los hidratos de carbono y los azúcares estarán excluidos de la alimentación de nuestra jornada detox.
Al levantarse
Beber un par de vasos de agua nada más levantarnos. Exprimir medio limón en uno de ellos es una buena idea para una dieta detox.
Desayuno
En tu día detox, para el desayuno apuesta por un café o un té con una macedonia. Si lo prefieres, en vez de té o café puedes tomar un zumo de pomelo con unas hojas de menta.
Media mañana
Para matar el gusanillo de media mañana te proponemos tomar un zumo de tomate. Si no te gusta, toma un zumo de naranja.
Almuerzo
Cuece unas zanahorias y medio pepino y haz un puré con ellos. Toma también una macedonia de naranjas y pomelo y para beber toma agua con limón. Otra opción es optar por un caldo de pescado y una ensalada que solo lleve vegetales frescos.
Media tarde
A media tarde toma una infusión y una manzana. Si quieres aprovechar el zumo que has hecho para desayunar, toma un vaso de zumo de pomelo.
Cena
Prepara una sopa con zanahorias cocidas y una macedonia de kiwi, mango y mandarinas. También puedes optar por un caldo de verduras y una ensalada de vegetales verdes, de postre, una fruta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)