http://es.paperblog.com/

jueves, 9 de junio de 2011

AMOR A PRUEBA DE CRISIS


Si tu chico no tiene trabajo o simplemente le redujeron el sueldo, tu primer instinto, probablemente, es pagar más de la mitad que te correpondía cuando salían juntos. La realidad es que pueda que ésa no sea la mejor idea.
Sonará un poco machista pero el ego de un hombre está directamente relacionado a su habilidad de generar dinero. "Tu ofrecimiento de empezar a pagar por todo será un golpe muy uerte para su ego, ya que le hará pensar que él no es capaz de proveer para ti", dice Debbie Magids, PhD, psicóloga en la Ciudad de Nueva York y coautora de Todos los Buenos no están Tomados.
Por supuesto, está bien apoyar con unos centavos por aquí y por allá al momento de pagar una cuenta o dejar propina. Pero lo que realmente ayudará es que cambies tu manera de divertirte (por ejemplo, cambiar una salida a un restaurante por una película y pizzas), de manera que él no se sentirá presionado a gastar la plata que no tiene. "Él apreciará que entiendas su situación y que no lo hagas sentir un inútil", explica la experta Jenn Berman , PsyD.
Si de pronto empiezas a sentir que estás resentida porque el hombre trabajador y con finanzas estables del que te enamoraste tiene pocos fondos y está confundido sobre su futuro profesional, no creas que eres una mala novia. "Es fácil dejarse llevar por todos estos cambios", explica Yvone Thomas, PhD, especialista en psicología de parejas en Los Ángeles. "Pero si te fijas demasiado en ello, dicho resentimiento puede crecer y poner tu relación en riesgo. Recuerda: la gente más trabajadora y capaz también es golpeada por la economía, y no es su culpa".
Así que cuando sientas que tu enojo aumenta, cambia de pensamientos hacia algo tierno que tu chico haya hecho cuando ambos pasaban por algún momento difícil. Esto te recordará que él necesita y merece tu apoyo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario