http://es.paperblog.com/

martes, 15 de marzo de 2011

TRATANDO EL CATARRO


Con tantos productos en el mercado, es normal que te confundas. Aquí, como elegir.

LEE LA ETIQUETA. Aunque muchas las fórmulas prometen aliviar la secreción nasal, la fiebre, la tos y todos los síntomas a la vez, eligue un medicamento diseñado para las molestias específicas que presentas. Mientras más ingredientes incluya, mayor será el riesgo de efectos secundarios.

ANALIZA TU TOS. Si tu tos es seca y te mantiene despierta en la noche, las fórmulas supresoras de tos, que contienen codeína o destrometorfán (llamados antitusivos), son las más efectivas. Controlan la tos apagando el centro de tos del cebro, y a menudo tienen un efecto sedante que facilita el sueño. En el caso de una tos productiva, que te permite expectorar la flema la mejor estrategia sigue siendo beber mucha agua.

NO USES GOTAS NASALES POR MÁS DE 3 DIAS. Los descongestionantes nasales trabajan directamente sobre los vasos de la naríz; por eso son más rápidos en su acción que los descongestionantes orales y provocan menos efectos secundarios. Pero usados por más de tres días pueden causar el llamado "efecto de rebote" y hacer que tu nariz se sienta más congestionada que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario